Sequoias desde semilla ya van naciendo

Tema en 'Secuoya' comenzado por íbero, 15/12/06.

  1. íbero

    íbero

    Mensajes:
    31
    pues la verdad creo que lo he hecho en mala época, ya que nacieron hace una semana y ahora se encuentran con el frío, menos mal que las tengo en interior. Pues además de las sequoias giganteas me ha nacido un ejemplar de la trepadora "pueraria lobata" y esos tres bichejos que veis son eucaliptus regnans!!! algun consejo para que lleguen sanos a primavera?? Supongo que si los saco al exterior se moriran, soy de la mancha y hace un frio que rasca. Espero no haberme equivocado y lo que pensaba que eran los eucaliptus regnans sea otra cosa, resulta que me dieron un montonazo de semillas con sus nombres pero las puse en cada sitio sin apuntarlo. Gracias y decidme lo que opinais sobre estos ejemplares. Salu2!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ya van naciendo mis sequoias!!!

    Qué maravilla. Y que una plantita tan pequeña se haga tan enorme. ¿Cuándo plantaste las semillas?
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ya van naciendo mis sequoias!!!

    Cuanto más me paseo por el foro, más me asombro!
    ïbero, qué clase de jardín tienes tú?!!
    Si yo quisiera una de esas tendría que tirar la casa. (pero que conste, que me muero de envidia)
     
  4. íbero

    íbero

    Mensajes:
    31
    Re: ya van naciendo mis sequoias!!!

    Pues es una parcelita a 3 km de mi pueblo y es de 2000 m2, hace unos 15años mi padre empezó a llenarla de árboles autóctonos como pinos piñoneros, encinas, almendros, etc... y ahora yo le estoy dando un toque exótico con especies como sequoias gigantes, cedros del himalaya y los que están naciendo. Hace 2 meses compré unas sequoias gigantes por internet de 40 centímetros cada una que planté en esa parcela,resulta me quedé con las ganas de ver como nacían esos extraordinaros arboles, asi que pedí un montón de semillas de sequoias y otros muchos que teóricamente resisten este clima y las planté con la misma tierra del campo mezclada con un poco de abono comercial. Las sequoias las planté hace 1 mes o así y de 30 semillas estas son las primeras que han nacido, todos los días me asomo para ver si alguna mas ha germinado. Se parecen mucho al nacimiento de los cipreses comunes. De momento a seguir esperando. Aquí os pongo una foto de la parcela, estoy deseando llenarla a tope de verde y quedarme allí a vivir!!!(ya quisiera yo tener todo eso en mi casa)JAJJAA
    POR FAVOR, DECIDME CUALES SON LOS ÁRBOLES O ARBUSTOS MAS MARAVILLOSOS QUE PUEDA PONER Y QUE RESISTAN EL EXTREMO CLIMA DE LA MANCHA!!GRACIAS!!
     

    Archivos adjuntos:

  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ya van naciendo mis sequoias!!!

    Ya me veo dentro de 30 años yendo de visita a un jardín botánico a 3 km de tu pueblo!!;)
     
  6. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Re: ya van naciendo mis sequoias!!!

    Q bien Ibero, veo q tenemos muchas cosas en comun. Mi jardin es de unos 3000 metros, pero en mi caso soy yo y no mi padre el q esta llenandola de arboles autoctonos de mi tierra, pinos, manzanos, acebos, robles, nogales, castaños, alcornoques,.... pero mi tierra esta un poco mas al norte y se llama Asturias, jeje. Mi hermano consiguio por internet unas semillas de secuoya gigante las cuales tambien germinaron y pensamos plantarla alli, si conseguimos q salga adelante claro.
    Te deseo mucha suerte con tus nuevas plantas.