Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola,de nuevo.

    Aunque no se trate de un árbol,mi intención desde que lo esquejé,es darle forma de arbolillo. Se trata de un Viburnum Opulus o Bola de Nieve.
    Es de la misma "hornada" que los Laburnum y la verdad...le cuesta crecer al "condenado".

    https://img29.***/img29/5020/boladenieve.jpg

    https://img40.***/img40/5056/boladenieve2.jpg

    https://img30.***/img30/5020/boladenieve.jpg
    Detalle de las flores

    Espero que este año dé un buen estirón o tendré que optar por poner un Prunus serrulata Kazán que tengo "horneándo".

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bonitos tus árboles-arbustos floridos, José Luis, se nota que te gustan los que tienen flores vistosas.
    Dejo unos Pinus pinea en lo alto de una colina del viñedo berciano, estilo "Toscana".
    Un saludo.

    https://img37.***/img37/3310/ppinea.jpg
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s. después de la abundante lluvia del fin de semana, las temperaturas van poco a poco recuperándose, a la espera de que en una semana más o menos nos visite una nueva borrasca por el NW:happy:

    Os dejo un aspecto de mi Cotinus coggygria, la planta tipo, no la de color rojizo, que a mí personalmente me gusta menos, pero para gustos...

    https://img38.***/img38/5569/p5270002small.jpg
     
  4. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s.

    Hoy hace bastante calor. Por aquí pasamos del paraguas a las sandalias sin transición. ¡Loca primavera!.

    José Luís, tu Viburnum bola de nieve es una preciosidad, dale otra oportunidad aunque no estire todo lo que tú deseas.

    Betula, curiosa foto la de esos pinos solitarios en lo alto de la colina, parecen estar compitiendo para proteger la caseta que hay debajo.

    Loquillo, a mi Liquidambar le pasa lo mismo que al tuyo, este año no lo veo crecer nada. De todos modos va muy lento. Lleva dos años en la finca y no medirá más de 60 cms. También es verdad que cuando me lo regalaron y lo planté no era más que un hierbajillo que no mediría mas de 10 ó 15 cms. De todos modos es poco crecimiento ¿no?. Ahora está más o menos así (la foto ya tiene más de 2 semanas):

    [​IMG]

    Me gusta mucho el Arce de Montpellier y preciosísimas las rosas. Precisamente yo estoy ahora entrando en el inmenso, y desconocido para mí, mundo de las rosas, que si antiguas, que si modernas, que si Meilland, que si Austin. En fín, todo un mundo a descubrir.

    Os pongo una foto do meu teixo (Taxus baccata fastigiata aurea)

    [​IMG]

    Hasta la próxima.
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tothom;),

    Tilo, ostras, disculpa mi demora en responderte (estoy de trabajo hasta las cejas:(). Como compensacion, para ti son estas primeras florecillas de un esqueje de geranio que me dio mi madre el verano pasado. Lo tengo en alto para que se desparrame:mrgreen:.....
    https://img6.***/img6/2006/p5290088.jpg

    El tema de la dactilyfera/canariensis de Castrelos todavia no lo tengo nada claro, mira por donde:icon_rolleyes:. Supongo que mi "laguna" es que no he visto suficientes dactilyferas (como las fantasticas del palmeral de Elx/Elche, que si que vi una vez, muy deprisa) como para a simple vista distinguirlas de las por aqui mucho mas comunes phoenix canariensis. En principio lo que me llevo a poder en duda su identidad era el tronco mas estrecho que el de la canaria, y tambien la copa, con las palmas mas cortas y menos densas en la dactilyfera. Pero con tus nuevas y mas detalladas imagenes mi confusion ha ido in crescendo. Un rato de estos me pasare por el foro de palmeras a ver que nos dicen los realmente expertos en el tema...... Y hablando de palmeras, en la siguiente imagen aparece una de mis dos canariensis (macho, como 1 m. mas alta que la hembra, que esta por detras), recien podada esta primavera. No me gusta podarlas demasiado, mas bien se trata que los arbustos que estan "a su vera" reciban la maxima luz posible. Los pompones de florecillas en la parte inferior corresponden al cotoneaster watereri, que ya lleva 7 años en la parcela.......Este año estamos de celebrations:razz:, ambas (las canariensis) cumplen 30 años en la parcela; las planto mi padre en 1979 con apenas 1 metro de altura...... A dia de hoy vendran a medir unos 11 m., de manera que todavia tienen recorrido hasta su altura maxima, que puede llegar a 20 m. (que seguro tiene o sobrepasa la de Castrelos)...
    https://img33.***/img33/2457/p5290096e.jpg

    Tu pequeño albaricoquero esta para comerselo a piropos:beso:, con el reborde sonrosadito de las hojas. Ya le queda poco para su transplante, eh! Aprovecho para "colar":mrgreen: uno de los escasos frutos del mio esta temporada, ricos ricos......
    https://img38.***/img38/161/p5240023v.jpg

    En cuanto al liquidambar (como comentabais con Loquillo), pues realmente no es una especie rapida de crecimiento; lo vengo comprobando desde que tengo el mio, hace ahora 5 años, aunque el estiron que dio el de Loquillo el año pasado fue de aupa. En fin, supongo que depende de mil factores como el tipo y calidad de sustrato, su exposicion, la humedad edafica y ambiental, etc... El mio alterna los años lentorros con los regularcillos, y siempre estira bastante mas en su mitad superior que en la inferior, pero los estiramientos no suelen rebasar los 15 cm. Otro piropo tambien para tu teixo aurea:ojoscorazon:.

    Loquillo, pues las hojas de la davidia tienen una textura muy suave debido a una cierta pilosidad apenas perceptible. Me da que tu sorbus torminalis todavia no ha dicho su ultima palabra; aunque abarquilladas, las hojas siguen verdes. ¿Quedaron dañadas las raices?. Wooow, el eleagnus angustifolia (como el laburnum) te ha regalado su bautizo floral:ojoscorazon:; y menudos brotes, ¡como han estirado! Muy bien el "asentamiento" tambien del arce de Montpelier; espero que el mio pequeñito siga los pasos del tuyo:smile:...

    Os dejo con las ultimas "capturas":mrgreen:....

    El pequeño quercus shumardii parece encantado; ahi va su segundo estiron esta temporada.....
    https://img41.***/img41/4707/p5240008.jpg https://img269.***/img269/8224/p5220282.jpg

    Et pour finir.....otro quercus con ganas de marcha en su segunda brotacion (petraea) y, a la derecha, diferentes ritmos de floracion de las yuccas gloriosa.
    https://img3.***/img3/7813/p5290101.jpg https://img10.***/img10/2116/p5290006.jpg

    Salutacions:happy:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola,de nuevo,forer@s amantes de los árboles,

    tilo,
    el viburnum agradece tu veredícto y promete crecer como el resto,Yo por mi parte,le daré ración triple de húmus de lombríz para que siga como los otros.

    Éste grandullón,para su edad,camino de cuatro años conmigo.como el resto,comienza a florecer ,pero no lo hace uniformemente como me tenía aconstumbrado.Antes se volvía totalmente rosa y se llenaba de abejas. Ahora a corros y una abeja,la testimonial.

    https://img32.***/img32/5444/tamarixgalicarosa.jpg

    https://img32.***/img32/8116/tamarixglicarosa1.jpg

    https://img190.***/img190/3984/tamarixglicarosa2.jpg
    Tamarix Galica rosa


    Y como véo que preentáis tambien vuestros frutales hoy os muestro los dos albaricoque que tengo en el jardín. ¡Cómo se nota el húmus de lombríz!,ni los -20º C del invierno les quitaron las ganas de darme fruta. la pena es que no saqué fotos de la floración que fué espectacular,como la de mis Phyladelphus que les acompañan.


    https://img190.***/img190/5126/albaricoques.jpghttps://img39.***/img39/5425/albaricoques2.jpg

    https://img189.***/img189/1378/phyladelfia.jpghttps://img189.***/img189/1688/phyladelphiavirginalis.jpg


    betula, como vés no sólo me gustan los de flores espectaculares,tengo otros sesenta que quitando los frutales,sus flores no son nada llamatívas.
    Otro día os presentaré mis robles que ésos sí que están crecidos. Los tengo en la finca en la que tengo los perros.....
    Alli túve Eucaliptus Gunnii que me habían recomendado para alejar los mosquitos,que los tengo a millones,y cuando eran cachorros,además de matarme las palomas y gallinas ,se comieron los eucaliptus.

    Hasta pronto y un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Fotos de nuestros árboles.



    Y no se te hielan los albaricoques(las flores) en soria a esa altura???

    Que variedad es, esta muy protegido??
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues ya estamos deseando verlos...:happy:

    Hablando de robles, una imagen de mi pequeño Quercus michauxii, o roble de los pantanos americano, de sitios muy húmedos, como su propio nombre indica, de 2 años.

    https://img195.***/img195/7236/p5310010small.jpg

    Y una imagen de primavera de un pueblo de la montaña lucense, con un verde que se sale, y del que ya puse otra foto hace unas semanas. Se aprecia una fila de chopos lombardos, Populus nigra "italica". De naranja, nogales (J. regia), de verde más clarito castaños (Castanea sativa) y de verde más oscuro, carballos (Q. robur)


    https://img195.***/img195/7269/12small.jpg

    Un saludo a tod@s
     
  9. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, muy buenas tardes

    ¡Mare meva!, Simonsek, qué preciosidad la foto del geranio, y cuántos recuerdos me trae. De niñas, mis hermanas y yo, jugábamos a pegarnos en las uñas los pétalos de los geranios rojos e íbamos por ahí presumiendo de uñas largas y rojas. ¡Cuánta inocencia!, con qué poco nos conformábamos. Muchas gracias por esa foto y, por supuesto, no tienes que pedir disculpas, si tus obligaciones profesionales no te permiten pasar por aquí nos tendremos que aguantar.
    Para que mi albaricoquero llegue a dar frutos tan sabrosos como los tuyos aún han de pasar varios años, pero no me preocupa, lo que quiero es verlo amarillito en otoño.
    Muy bonito tu pequeño Quercus shumardii, con las hojas tan apiñaditas y con esos dos tonos de verde.

    José Luís, ¿qué árbol es ese de las flores rosas?, ¿de verdad que llegáis a los -20º C? ¡qué pasada!.

    Betula, muy chulo tu Quercus michausii, ¿no lo pasa mal en verano?.

    Hoy os voy a poner una foto de la Spiraea de flor rosa, empezando su floración y también quiero enseñaros lo bonitiña que está la Picea pungens, tan azulita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y de propina esta Digitalis entre Leylandii (está un poco borrosa)

    [​IMG]

    Bicos.
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos,
    Estoy buscando gente que esté interesada en plantas de Feijoa, en especial una variedad super grande llamada Wiki Tu. Esta variedad sólo está disponible en viveros de Nueva Zelanda.
    Hoy me han contestado de un vivero de allá, y dicen que quizás me puedan enviar la variedad Wiki Tu u otras (http://www.waimeanurseries.co.nz/bin/nfdetail.php?code_no=GCN_fruittreesal#Feijoas), pero depende de cuantas plantas quiera. Todavía no me han dicho cual es el pedido mínimo para poder hacer el envio, pero si fueran unas diez o así, ¿alguien estaría interesado?. Lo digo porque para mi son muchas. Podría hacer el pedido si luego puedo vender las que me sobren a alguien. ¿alguien interesado?
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    *


    Hola,de nuevo,lo prometido....Algunas fotos de ...algunos de mis robles.

    https://img197.***/img197/2410/robles1.jpg https://img46.***/img46/2006/robles2.jpg https://img46.***/img46/5121/robles3.jpg
    https://img26.***/img26/2425/robles4.jpg https://img197.***/img197/710/robles5.jpg https://img197.***/img197/5656/robles6.jpg
    https://img266.***/img266/1441/robles7.jpg
    Robles sombreadores de "perros holgazanes"

    tilo, este año en Cidones,que es de donde son las fotografías de los robles han sido varios días los que ha dado la mínima de España. Los termómetros de la capital han marcado algunos días temperaturas de -20º C ,que no sean muy exáctos?....pero no serán más de tres grados de diferencia porque http://www.aemet.es/es/nuevaweb ha dado -17º C oficialmente.
    El árbol es un Tamarix Gallica rosa que se empeña en crecer como le dá la gana....

    vikkingo92,los albaricoques son de una variedad italiana,pero no recuerdo más y de verdad que el primer sorprendido de su resistencia,soy yo.

    https://img7.***/img7/8018/phyladelfia1.jpg
    Ciruelas, variedad ?

    Los robles de esta zona están enfermos...

    Se les secan ramas ,no sé si serán bacterias,hongos,insectos o qué pero por toda la provincia se ven robles dañados o muertos.


    Bueno otro día más que quedan todavía muchos árboles por mostrar...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bonitos robles, José Luis, supongo que serán rebollos, Quercus pyrenaica. Hablas de una enfermedad, posiblemente tenga que ver con esta que afecta a carballos (robur y pyrenaica) de zonas del sur de Galicia, y que los deja sin hojas:
    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/06/02/0003_7758061.htm

    Tilo. el michauxii no va a tener problemas de agua, está muy cerca de un río.
    Hablando de robles, os presento a una de mis joyitas, creí que no iba a pasar el invierno, pero aquí está, sano y salvo de momento. Quercus semecarpifolia, de hoja perenne y originario del Himalaya y oeste de China.La foto es muy mala, pero sabréis perdonar...:smile:

    https://img197.***/img197/5553/p5310009small.jpg
     
  13. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    HOLA AMIGOS, HACE UNOS LARGOS DÍAS QUE NO ME ACERCABA A USTEDES Y ESTOY FASCINADA CON LOS ÁRBOLES DE VUESTRO VERANO, AQUÍ EN ESTE ATRASADO OTOÑO Y YA LLEGANDO AL INVIERNO, YA HUBO UNA NEVADA EN LAS SIERRAS ALTAS, ASÍ SE VE MI ARBOL DE " CEIBO ", YA SIN HOJAS Y CON UNAS SUFRIDAS FLORES QUE NO QUIEREN IRSE Y LAMENTABLEMEN[​IMG]TE EL FRÍO LES LLEGARÁ.
     
  14. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    van fotos del otoño en mi jardín.
    [​IMG][​IMG]PG[/IMG]
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG] ....Hola a todos!


    Paso un ratito para contarles que en el foro 7. Hortalizas en huerto y macetas hay un nuevo post para descargar libros y archivos PDF sobre Descarga de libros de horticultura, frutales, granja, hidroponía, etc.
    También estan poniendo libros sobre jardinería, bonsai, podas, abonos organicos, control de plagas, etc.
    Seguramente encontraran información util y podran aportar algo para compartir con la comunidad de InfoJardín.

    Un saludo a todos!!:5-okey: