¿Pueden convivir trébol y césped?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por txiguito, 19/1/07.

  1. AZUL

    AZUL

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??


    Me alegro que te fuera útil el consejo.;)

    Verás que así no habrá problema para mantener los tréboles a raya. No daña el césped en absoluto. Por supuesto el resto de plantas tampoco, sólo hay que tener cuidado al "fumigar" y hacerlo únicamente a los tréboles.:icon_rolleyes:
     
  2. n16Richard

    n16Richard

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Clima continental
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Hola, no he entendido lo de que si arrancas el trebol sin sacarle la raiz con todas las bolitas blancas que tiene lo que haces es que se multiplique :(
    Si lo arrancas, bueno partiento el tronco casi al ras de tierra, es peor?
     
  3. Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Si arrancas manualmente el trébol, por mucho cuidado que pongas, lo más fácil es que no extraigas toda la planta y que por tanto queden diversos trozos de raíces enterrados que en poco tiempo se convertirán en nuevas plantas y que irán invadiendo poco a poco su entorno. Cuanto más insistas arrancando a mano, más rápido será el proceso de invasión.

    En mi caso, al principio, como era muy poco trébol el que salía lo quitaba a mano "con mucho cuidado" porque pensaba que así lo eliminaría, fue un error, cada año se extendía más y era más difícil de controlar en aquellos sitios donde yo había actuado.
     
  4. Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Hoy 20 de agosto y transcurrido un suficiente (pienso) tiempo de garantía,

    PROCLAMO LO SIGUIENTE:

    Que en escueta respuesta y sin aleacción (y además sin cargar teorías subjetivas u obviedades de manual), AZUL, a través de sus experiencias personales, sugirió y dio solución al problema que tenía con los tréboles en el césped.

    Como dice el refrán: "Menos mantel y más que comer!
     
  5. Babunita

    Babunita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, España
    Re: Trebol y cesped pueden convivir??

    Siempre, siempre hay que fumigar a primerísima hora de la mañana y sin una brizna de aire que pueda llevarse el herbicida sobre otras plantas, además, por precaución, solemos extender sobre los parterriers aledaños a la zona a tratar, una manta de plástico que mantenemos hasta comprobar que el sulfato aplicado a su zona, ha secado totalmente. En muchas comunidades es obligatorio hacer un pequeño cursillo en el área de sanidad para poder aplicar estos productos fitosanitarios, sino, ocurren estas cosas. Sobre decir que estos productos deben aplicarse desde el momento que se está preparando la mezcla bien cubiertos con una ropa que enseguida se echa a lavar, con guantes, gafas y mascarilla, además debemos encerrar a nuestras mascotas en casa al menos durante 48 horas y no permitirles purgarse comiendo hierba a lo largo de este tiempo.