Rosal silvestre junto a la carretera voy a coger esquejes (fotos)

Tema en 'Rosas silvestres. Especies de rosas' comenzado por Almendrón, 27/5/09.

  1. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Hola a todos, esta es mi primera intervención en el foro de las rosas.

    Todos los días, cuando vuelvo a casa, paso por una carretera donde hay una zona completamente pelada que quedó tras unas obras.

    Como en la zona se crían de manera espontanea rosales, tapaculos los llaman aquí, he pensado poner unos cuantos en esa zona, ya que al ser una planta del lugar me aseguro de que estarán bien adaptados.

    He pensado hacer los siguiente:
    1. Coger unos esquejes ahora y plantarlos en macetas.
    2. En otoño traspantarlos a esa zona (como indica en la ficha de rosas, haré unos hoyos y...)

    Vale, pues una vez hecho esto ¿como debo cuidarlos? No solo me refiero a abonados y limpieza, ¿Hay que podarlos?¿cómo?

    También quiero cubrir parte de esa calva con aliagas (genista scorpius), ambas son plantas autóctonas pero ¿se llevarán bien?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Rosal junto a la carretera

    Hola!

    Almendrón, hasta otoño no se podrán desarrollar bien los esquejes, quizás sería mejor que recolectaras semillas de esos rosales y los sembraras en esa zona, a ver si brotan. Creo que con esos rosales lo mejor es dejarlos a su aire y que crezcan lo que quieran.

    ¿Seguro que en esa zona no van a hacer nada? porque lo mismo están esperando a que pase el verano para construir algo.. vaya a ser que te dediques a sembrar y cuidar y luego vengan y destrocen lo que has hecho.

    Besos ;)
     
  3. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: Rosal junto a la carretera

    Hola de nuevo.

    No creo que vayan a hacer nada en esa zona, el año pasado (por septiembre más o menos) plantaron una hilera de boj con riego por goteo y desde entonces nadie ha hecho nada. Pedí el proyecto en el ayuntamiento y no aparece nada más. Y esa es la razón por la cual me planteo todo esto, ya que esa zona se va a llenar de "malas hierbas" prefiero poner algunas selecionadas y que quede algo medianamente decente.

    He elegido esas plantas porque son de la zona y por lo tanto están perfectamente aclimatadas, de hecho voy a coger los esquejes de rosales que están a menos de 100m, al igual que las aliagas. Las aliagas no levantan mucho y al estar junto a la carretera no van a impedir la visión de la calzada (es que es en una curva pero ya fuera de la cuneta) pero los rosales si que alcanzan un par de metros por eso os preguntaba como deben mantenerse.

    Os pongo unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Rosal junto a la carretera

    Hola!

    Pues creo que si son rosales silvestres no hay que cuidarlos, sólo ponerlos allí y listos. Piensa también que las "malas hierbas" son bonitas, a mí me gusta cuando voy a Huelva, ver la naturaleza a mi alrededor, sin mano del hombre que manipule ni nada (bueno, al menos no tanto como en los parques), y paso a diario por las marismas que están preciosas :smile:

    Besos ;)
     
  5. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: Rosal junto a la carretera

    Hola,

    En eso estoy de acuerdo contigo, solo que ya sabes como quedan los taludes y zonas junto a las carreteras tras las obras (en este caso es un ligero cambio de trazado ). Mi única intención es "acelerar" el proceso y hacerlo usando plantas de la zona.

    Estos días estoy mirando todas las flores de la zona y ya estoy preparando la recolección de semillas. De momento tengo ya de amapolas y unas flores amarillas de las que desconozco el nombre.

    Un saludo