Hortensia está rara, las hojas tienen un color incluso una forma rara

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Atia, 24/4/09.

  1. Atia

    Atia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!

    Soy nueva aquí!
    He estado revisando mensajes antiguos sobre problemas con las hortensias y no he encontrado ninguno parecido al mío. Os cuento: Compré esta hortensia el año pasado, cogió una plaga de pulgón, y compré unos productos con los que conseguí vencer a los pulgoncillos, pero tuve que podarla drásticamente ... vamos, que quedó pelada. Pensé incluso que había muerto, pero no, revivió y comenzaron a brotar hojas. El problema es que las hojas tienen un color, incluso una forma un tanto rara. Parece que va a florecer, porque he visto algunas yemas. Os envío unas fotos. Cualquier consejo será bienvenido!


    http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/arx1240543923g.JPG
    http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/arx1240543889g.JPG
    http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/jdv1240544145i.JPG
    http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/bfi1240544182i.JPG
     
  2. ANGELICQ

    ANGELICQ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cuernavaca,morelos. mexico
    Re: Mi hortensia está rara

    Saludos desde cuernavaca, Mexico. te comento que tengo dos macetas de hortensias y al igual que las de la la foto les salieron unas manchitas como blancas, negras y despues se arrugaban y al final se secaron, ahora mis plantas quedaron en los puros palitos y la verdad creo que se van secar completamente. pero me gustaria salvarlas pues estaban llenas dde botones se veia que se llenaban de flolres y lastima todas se secaron. agradeceria si tu sabes algo me lo dijeras.
     
  3. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Re: Mi hortensia está rara

    Yo tuve el mismo problema con una hortensia que planté en una jardinera. Tenía muchas hojas pero pequeñas, algunas deformadas y la mayoría como con decoloraciones. Como por aquí son casi como la mala hierba decidí trasplantarla al jardín y en un par de meses estaba exhuberante aunque ese año florecio poco. Deduzco por tanto que la jardinera se le había quedado pequeña y la tierra falta de nutrientes. Mira a ver si ese es tu problema y se arregla con un abono para hortensias.
     
  4. Atia

    Atia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi hortensia está rara

    Gracias por tu mensaje. Ya le he puesto abono y no parece mejorar... Le daremos un poco más de tiempo. Si alguien sabe si puede ser otra cosa, a ver si me ayuda.

    Gracias!
     
  5. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: Mi hortensia está rara

    Atia, tienes que darle mas tiempo, Las hojas que estan raras asi se quedan hasta que se caiga la hoja. Nada mas tienes que estar checando las nuevas hojas.
     
  6. Atia

    Atia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi hortensia está rara

    Hola Drakon,

    Nada de nada, mi hortensia no mejora, la aboné, está colocada a la sombra con un poquito de sol por la mañana, la riego día sí, día no, la cuido muchísimo, y nada, sigue sin mejorar, las hojas nuevas siguen brotando con el mismo aspecto, y las viejas están cada vez peor, con muchas manchas ...

    Si alguien sabe cómo la puedo salvar, please, S.O.S !!!

    Gracias

    Atia
     
  7. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Mi hortensia está rara

    Atia, perdido por perdido porque no la sacas de la maceta y le lavas las raices, creo que es algo que viene de adentro, ojo que no soy experta, te deseo suerte:beso:
     
  8. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: Mi hortensia está rara

    Hola Atia: El año pasado dos de mis hortensias también tuvieron hojas deformadas, igual igual que las de tus plantas. Pensé que eran hongos, más que por la deformación, por las manchas (y porque bichos, aunque miré y busqué, no vi ninguno) pero no estoy segura. Las traté con fungicida.
    Tras el invierno, han vuelto a brotar, ahora ya sin deformaciones aunque un poco flojas.
    La verdad, no se si acerté con el tratamiento o bien, lo que quiera que fuese, ha desaparecido y las plantas han sobrevivido pese a mis poco eficaces cuidados.
    Si das con la causa del problema .....compártela!!! Nos interesa.
    Un saludo.