¿Cómo evitar gato haga las necesidades en huerto?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por Saviour501, 30/5/09.

  1. Saviour501

    Saviour501

    Mensajes:
    6
    Tengo un huertecillo con cebollas tomates y pimientos. Mi problema es que un gato hace sus necesidades en mi huerto el muy.... sobre todo en las cebollas. ¿Que puedo hacer para evitar esta asquerocidad?
    Gracias
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    Buena pregunta, lastima que no pueda ayudarte, va estar difícil educar al minino :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    Saludos Saviour501

    A ver, no se si te servira, lo he oido en un programa de radio dedicado a mascotas, para cuando quieren que un gato no pase a algun sitio o que no toque algo ellos recomiendan fumigar con jugo de limon, no se si es efectivo o no, pues no tengo mascota ni lo he probado nunca, pero eso es lo que les he oido en ese programa de radio, se llama "como el perro y el gato" y lo emiten los sabados y domingos por onda cero a eso de las 2 o 3 de la tarde.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    En Argentina venden un "ahuyenta gatos y perros" que se esparce por los lugares donde no se quiere que pasen las mascotas.

    Algo de entrecasa es espolvorear pimienta molida.

    Suerte con las cebollas !!! :eyey:
     
  5. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    Una vez lei un remedio que parece ser que es efectivo. Cada vez que el gato en qüestión intenta entrar en la zona "prohibida", se le dispara con una pistola de agua, de esas de los crios. Por lo visto no les gusta nada esa sensación y a la tercera vez que reciba un "disparo", el gato relacionará el entrar en el huerto con recibir un remojón. Simple causa-efecto. Lo malo del sistema es que te tendrás que esconder un rato hasta que aparezca el bichejo y como te vea algún vecino se va a pensar que estás jugando a las batallitas.
     
  6. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    La única solución realmente efectiva sería instalar un "pastor electrico" alrededor de la zona donde no quieras que pasen los gatis (o incluso alrededor de todo el huerto). Siempre encuentran la manera de volver si usas los trucos que te han comentado. Lo de la pistola de agua en cuanto deduzca el gato que "eres tú" quien la maneja, se acabó el asunto. Son muy inteligentes.

    El pastor electrico es una guía metálica electrificada con un voltaje mínimo pero suficiente para que al acercarse cualquier animal le produzca una sensación desagradable y no pase. Una vez ésto ha funcionado incluso puedes no tenerlo conectado y no se acercan. No sé si te compensa.... Puedes buscar en internet y ver precios, etc.

    La otra idea te va a gustar menos: los gatos son muuuuuuuuuuy limpios. Y donde comen no........... eliminan desechos (por decirlo fisssnamente :11risotada: ) De hecho la cebolla para ellos es tóxica y ponen un gesto de asco increíble al olerla ;) Prueba a ponerle comida para gatos en un plato al lado de las cebollas en poca cantidad porque si no irán "otros" al banquete también, fundamentalmente aves. Pero para eso tienes que ser una persona a la que le gusten los gatos, porque aparecerá algún otro minino a acompañarte. Daños a las plantas no suelen hacer salvo que mordisqueen alguna hoja que les guste para purgarse o para obtener vitaminas.

    Quizá haya más gente con experiencia y soluciones.... Y espero que te gusten o acaben gustándote los gatos ;)
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    Uyyy jejeje...

    Este tema me es muy familiar, yo tengo un gatito que atrajo a mas y estos si que me han causado unos destrozos en el jardin. Lo unico que te puedo recomendar (ya que lo he probado) es que intentes "taparles" el paso o dificultarselos, de esta manera ellos preferiran irse a otro lugar.

    Yo tengo un macetohuerto al que puse pequeñas macetitas arriba de las macetas que tienen hortalizas, al ver que hay poco espacio para subir, prefieren seguir abajo ;) ... tambien podrias cortar unas ramitas de algun arbol que tenga espinas y ponerlas de tal forma que no puedan pisar (no te preocupes, no se van a lastimar, al ser algo nuevo les llamará la atencion pero seran cuidadosos). La idea principal como ya te dije es cerrarles el paso con lo que tengas jejeje, asi lo hice yo y hasta el momento no he tenido ya mas problemas en los lugares donde lo he hecho :smile: .

    Por cierto, yo utilice ese producto para ahuyentar perros y gatos y no me sirvio de mucho realmente :-? ... lo compre en una veterinaria, y ademas de ser algo caro tienes que aplicarlo diariamente y despues de que llueva; la botellita no te dura mucho y realmente si no tienes a alguien cercano a quien le halla funcionado, no te recomendaria que lo usaras.

    P.D.
    Se me olvidaba, por el foro hay unos mensajes que hablan de una planta que tiene un olor muy particular que les desagrada, lo siento pero no recuerdo su nombre; solo recuerdo que es una planta que huele a "Vick Vaporub" :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Saviour501

    Saviour501

    Mensajes:
    6
    Re: Como evitar gato haga las necesidades en huerto?

    Gracias a todos, pondre a prueba mas de una de vuestras recomendaciones, ya que me tiene frito el lindo gatito. probare lo primero la pimienta, espero que no me salgan picantes las cebollas. jeje.