Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo :beso: ....me ha venido genial desahogarme!! :5-okey:

    La verdad es que tenía que haberme plantado en su jardín y quitarle un par de matas de fresones que compró tropecientos...tantos que tuvo que poner algunos en macetas...eso sí, no se le ha ocurrido darme una sóla plantita aún sabiendo que yo quería comprar....lo único que me ha dicho es que no son caros y que los venden en Heras pero no se le ha visto el maldito detalle y tiene mogollón...antes los pone en macetas o donde sea que soltar uno...esa es una de las cosas que más me pudre porque si me dijeras que luego es generosa y tiene buena voluntad...pero no, no se le ve el detalle ni aún cuando le digo que guay, que jo, que envidia, que yo a ver si consigo aunque sólo sea una....na, que no se da por aludida y es me da una rabia que pa que!

    Pero bueno, peor para ella porque con esto lo único que sonsigue que este sea el último año que le de plantitas....Lo tengo clarísimo...el año que viene siembro las justas y si hago más semilleros por compartir con mi suegra y el cartero (el cartero es majo y ademá a cambio me lleva los paquetes, cartas y demás) los escondo.

    Se le pasó el enfado rápido porque ayer tarde vino a enseñarme cuatro coleos que se había comprado y yo tonta de mi le di cuatro coleos negros de mis semilleros la semana pasada....Por supuesto sólo me los ha enseñado, ni por asomo esperaría que me dijera: toma, por las molestias te traje un coleo....sólo me dijo: compre estos coleos porque como este año no has hecho semilleros más que de los negros...y yo pensando: así se te mueran los cuatro y también los negros que te di egoísta!....Le he vuelto a recordar que me devuelva las macetitas de las plantas que le he ido dando...que desde el año pasado está pendiente que me las devuelva que son de las cuadraditas duras wapas y no voy a comprar más, ni de coña vamos!....Si le doy otra plantita os juro que se la doy tal cual, sin maceta ni nada...como si se muere la plantita, me da igual! y si me dice algo le digo que si no me devuelve las macetitas no le puedo dar más plantas, coooño que ya no sé cuántas veces tengo que pedírselas!...que porque ya no puedo negarme a darle más porque ve los semilleros que tengo y porque ya había quedado (tonta de mi) en darle...por no estar a mal con ningún vecino...pero de esta aprendo segurísmo! vamos que si aprendo!

    No te fastidie que le digo que he pillado alisos fucsias en internet y ya me dice donde le quedarían bien, es que acaba sacándome lo peor de mi....Le he dicho que ni de coña, que no son muchas semillas y las quiero para una zona....No te fastide la cara dura si ya contaba hasta con semillas que pido fuera....y mira que le digo que no son caras en eBay, que por un euro más otro de gastos de envio consigue semillas de plantas preciosas...pero na, pa que se va a gastar pudiendo gorronearme a mi todo?

    El año que viene se va a enterar de lo que tengo cuando lo vea en flor, por mis santos cojovarios que va a ser así! sin perder la educación ni las formas...se lo ha ganado a pulso!

    En fin....voy a empezar a echarle yo también más morro y no callarme tanto!

    mamina ese girasol indio y es una preciosidad!! :ojoscorazon: Es un Helianthus annuus Indian Blanket ;)

    Que linda que me ofrece sus girasoles...si es que eres un encanto de mujer :beso:

    No te preocupes amiga que yo creo que 7-8 lograré salvar y más no quiero para el jardín que si no no me caben el resto de plantitas de semillero...menos mal que al cartero ya le había dado porque se los tenía prometidos...me queda mi suegra pero bueno como le daré de otras plantitas y le contaré lo sucedido no pasará nada, lo entenderá. Muuuchas gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco muchísimo...que es que eres todo corazón! :abrazote:

    Para la próxima primavera quiero pillar algunas variedades de las oscuritas de girasoles....y también de los dobles que este año ha sido de prueba a ver qué tal se dan en Cantabria pero visto que se dan bien, el año que viene miro más variedades :5-okey: Guárdame semillas de los tuyos por fi que ya hacemos intercambios con los que yo compre vale? ;)

    Quiero ir a verte pero no por los girasoles, sino por verte a ti que pasé una tarde muy agradable en tu compañía y estando tan cerca hay que repetirlo aunque sea de ciento en viento no te parece? ;)

    Me han puesto de presidenta de mesa para las elecciones al parlamento europeo :icon_rolleyes: ...que menuda puñeta me han hecho pero bueno, no hay manera de escaquearme....así que salvo los días 4 y 7 el resto podemos mirar un día para quedar...antes me tendrás que decir qué tienes sembrado o en flor para poder llevarte algo que no tengas :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    no puedes desear que se le mueran las plantas!!
    son seres vivos!!! no puedes hacer que paguen porque ella sea idiota, además siendo como parece seguro que le da igual!!
    y luego irá y te gorroneará más!
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ayyy Sussyg que berrinches te pillas por culpa de la perra del infierno de tu vecina! :icon_evil:

    Lo que tienes que hacer es exactaente eso que has dicho, echarle morro y no callarte tanto.

    Eso de que por el hecho de que vea tus semilleros tengas que darle plantitas como es? tu ves tropecientos fresones suyos y te da alguno? pues haz tu lo mismo, haz los semilleros de las plantas que necesites y los q te sobren se los das al cartero, a tu mamma o los pones en el campo, pero a esa maleducada y cutre egoista ni las gracias le tienes que dar, que dudo que haya motiva para darselas. Cuando te pida algo le dices que si, que se lo das pero que a cambio te de ella un freson, un coleo o lo que tenga que te interese, cuando te venga a enséñar, le dices, Emilia donde vas con eso de vuelto, deja una de esas aqui o olvidate de que te vaya a dar yo de esto o de lo otro. Corta por lo sano, que ya no solo no te deja en paz sino que da trabajo y te pone de mala leche. Un poquito de por pafor!!!
     
  4. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    animo Sussyg, en la mesa, por lo menos en pueblos de muchos habitantes como en la periferia de Madrid se te pasa el dia volao, porque como no para de venir gente... SI viene poco gente es casi mejor poruqe si os organizais bien no es necesario que esteis todos en la mesa y si hay representantes delos partidos os pueden echar una mano y descansar mas.

    Un saludo
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussyg, que vecina que tienes xD, no puedes hacer nada para que no entre como Pedro por su casa ??? que rabia de mujer:icon_evil: :twisted: .

    Planta ortigas a ver si se las lleva :11risotada:

    Que rollo lo de presidenta de mesa, :icon_rolleyes:
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussig !!!Vaya vecina!!!, ni te regala una planta, comentale lo del intercambio :mrgreen: igual se dá por aludida. Dile que los semilleros sólo los tocas tu que para eso los cuidas. Te comprendo hay personas que se creen que pueden arrasar con todo y cogen lo que más les gusta sin valorar el esfuerzo que han hecho los demas para conseguirlo, :beso: :beso:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita, engordan muy deprisa no te preocupes, la faja te la han aconsejado?, siempre he creido que es mejor dejar las carnes sueltas para que se fortalezcan , pero como todo cambia igual ahora se recomienda faja.

    :beso:
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola!
    hace unos días comenté que había comprado semillas de girasol en el lidl y que había metido unas pocas en un tupper, cno papel húmedo y lo tengo encima del alimentador del portátil para que estén más o menos calientes
    habrá pasado algo así como una semana y sólo me han germinado menos de la mitad de las que puse.
    sabéis si es normal que tarden tanto? (he leído que tardaban muy poco en germinar, de hecho las que germinaron tardaron poco)
    o por el contrario en lidl me han timado y más de la mitad de las semillas no son viables??
    espero que no sea esto último...
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Desde luego que semanita más completita me estan dando las vecinas. Este año parece un reality show :meparto: Quién dijo que los pueblos son aburridos?! :meparto:

    Que fuerte lo de esta tarde acerca de las plantas que me robaron el año pasado....os acordais el año pasado como me quejaba porque me robaban las plantas de las macetas con cepellón y todo? No sé si alguno recordará un famoso semillero que hice de amapolas de california rojas dobles y naranjas dobles poniendo etiqueta delante de cada grupo para saber los colores y bueno que germinaron todas y progresaban estupendamente y un día las miro y todas bien pero al siguiente de verlas me faltaban casi todas, sólo dejaron cuatro que son las que ahora tengo en flor....que santo rebote me agarré!....Bueno yo pensaba que jamás sabría quien había sido porque no supuse que la ladrona pondría las plantas tan a la vista, más que nada porque eran semillas compradas fuera y esas variedades no se encontraban en España, vamos que iba a ser muy cantoso, bueno pues esta tarde me ha venido Emilia, a contármelo...me ha dicho:

    "Ya sé dónde están el resto de tus famosas amapolas...que estaba hablando con mi cuñada y me ha dicho que Mena tiene unas amapolas impresionantes como las nuestras de años atrás pero dobles y en colores mucho más bonitos y raros; le dije a mi cuñada que fueramos paseando para verlas así como de pasada y cuando las he visto rápido he sabido que eran las tuyas Sussy y le he preguntado a Mena que estaba justo al lado en la huerta que de dónde las había sacado que que bonitas estaban y alucina con la respuesta que me dice: pues ni idea, algún pájaro habrá traido las semillas (:sorprendido: :meparto:) ....a lo que le respondí: pues vaya con el pájaro que bien cogidas las semillas porque las ha debido de traer desde California, aquí desde luego no existen esas variedades de amapolas de California, jamás hasta hoy las había visto.....Me he marchado con mi cuñada y se lo he dicho por el camino, que esas plantas venían de la casa de alguien del pueblo, que no fue un pájaro sino una buena pajarraca....no he dicho tu nombre pero sí que dije que ni pájaros ni nada, que venían de una casa de aquí del pueblo."

    Me he quedado :sorprendido: Vamos que mañana voy así como disimuladamente a ver qué me cuenta a mi, que a mi no me puede vernir con cuentos de vieja que yo algo entiendo de jardinería y un pájaro no trae justamente las variedades que a mi me faltaban...que fuerte! :sorprendido: encima que tonta, ponerlas tan a la vista es que es de tontas!....al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y como siempre digo: la verdad acaba saliendo a la luz!...

    Este año gracias a la perra, no a la perra de mi vecina sino a mi perra Luna, no me han robado nada de las macetas de piedra que tengo por un lateral de la casa pero claro a Emilia no la ladra porque viene mucho y la ve conmigo, por eso la dejó llevarse mis girasoles...pero bueno, con Emilia ya lidiaré yo y el resto se lo dejo a Luna :twisted:

    El año pasado no pude pillar quien me robaba las plantas y ahora al menos ya conozco a una de las ladronas....que me quitaron muchas como bien sabeis los más antiguos del foro...que yo decía que como pillara a alguna con las manos en la masa me la comía viva! que luego Emilia me ha dicho: si pillas a una justo en el momento de robar lo que te dirá es lo que dicen siempre: les estaba quitando unos hierbajos porque están tan bonitas que daba penita ver esas malas hierbas ahí entre ellas.......

    Como me venga una con ese cuento es que me rio en su cara y le digo que si me ve cara de tonta o algo? :meparto: pero vamos eso no va a pasar porque este año esta Luna y menuda guardiana es! :twisted:


    Nogueras con las temperaturas que ya hay no necesitas poner las semillas sobre ninguna fuente de calor...eso se hace cuando hace frío, a principios de primavera por ejemplo, pero ahora a finales de mayo que frio no hace en absoluto, no lo veo necesario...ahora lo suyo es siembra directa en sitio definitivo que aunque es algo tarde para sembrar girasoles pues bueno, aún es primavera no? pues eso ;)

    Las tienes sobre servilleta siempre mojada y tapadas con otra servilleta siempre mojada? Si no mantienes la humedad será como volver a empezar con el riesgo de dañar los embriones por las oscilaciones de humedad....que la semilla se vuelve loca: me hidrato, me seco, me deshidrato, me hidrato, me seco....Hay que mantener la humedad constante, comprobar que está siempre húmedas las servilletas, pulverizar con agua si vemos que empiezan a secarse, y lo suyo es que en 24-48 horas varias asomen ya un poco las patitas, o sea, que despieten....pero ya te digo que a estas alturas de fin de primavera, con temperaturas bastante cálidas, sin frío, te saldrían igual de rapido también si haces siembras directas en sitio definitivo....

    Por cierto, germinan incluso a 5ºC, ...en menor cantidad pero vamos que muchas despiertan incluso con esa temperatura, sobre todo si son semillas frescas....el quit de la cuestión está en la hidratación de las semillas, en mantener el sustrato o las servilletas bastante húmedas, humedad constante es lo único que necesitan para despertar, no son tan exigentes luego con la temperatura....;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    muchísimas gracias sussy!
    sí, las tengo entre dos servilletas húmedas y en el tupper tapado para que se mantenga con un humedad elevada
    si dices que lo del calor es innecesario quizás saque el tupper a la ventana a ver qué pasa
    muchas gracias por los consejos!
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Ay, sussy, que historias cuentas mujer, como te pasan esas cosas!
    Como son las casas allá? Entonces no tienen tapias, está la propiedad abierta así no más?
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    kathy tengo un muro que me separa de la vecina más cercana pero es que las casas no están pegadas sino separadas por grandes prados. Para entrar en mis jardincitos han de atravesar una de las dos entradas....vamos que se ve perfectamente la propiedad de cada uno....en mi caso tengo dos entradas pero se ve claramente donde empieza mi terreno....y ya te digo que para acceder a mis plantas han de entrar en mi propiedad.

    Este año no me robarán porque tengo a Luna, mi perra que es muy guardiana y está suelta todo el tiempo....y bueno a Emilia ya la controlaré yo...Pero vamos que se les acabó el chollo a las vecinas rateras porque Luna ladra a todo el mundo que se acerca a medio metro de la casa o jardín así que rápido me alerta :5-okey: . Así que este año no tendré que estar obsesionada pensando si mañana me robarán alguna planta que el año pasado fue una pasada la cantidad de ellas que me quitaron! pero se les acabó la suerte...ahora la que quiera plantas que se las compre o se las robe a otra :twisted:

    Aún no he ido donde esa vecina (Mena) que me robó mis famosas amapolas y que ahora las tiene en flor...luego voy paseando con el peque así disimuladamente....;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    ya he sacado el tupper a la ventana, pero creo que directamente esas semillas no son viables...
    (malditos timadores de lidl)
    "es de buena calidad, A LIDL!!"
    mentirosos ...
    ¬¬
     
  14. Dafry

    Dafry DAFRY

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rep.Dominicana calido
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    he sembrado mis semillas , y se q van germinar rapido
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Nogueras es muy raro que no te haya germinado ninguna de las semillas....Si les germinan a los chiquillos de siete años en el cole! que mi peque ha sembrado junto con los demás niños de su clase que son todos brutotes y les han germinado a todos....que una cosa es que no germinen todas y otra que no germine ninguna si no están caducadas....miraste la fecha de caducidad? que no creo, no suelen traer semillas caducadas a lidl...

    La única posibilidad sería que no sean viables porque se conservaron mal...les dio sol en los sobres o estuvieron expuestos al calor resecándose las semillas y perjudicando a los embriones....pero incluso en casos así alguna germina...las que están más arropadas por el resto de semillas están más protegidas y los embriones se mantienen en mejor estado más tiempo.

    Por qué no los quitas de las servilletas y los siembras en una maceta? Yo creo que algún resultado verías porque es muy raro que ninguna, absolutamente ninguna germine si no estan caducadas...que las semillas de los girasoles son además bastante fuertes....para resecarlas tendrían que estar días y días expuestas a un sol de justicia sin tierra donde germinar ni na de na y aún así algunos embriones podrían sobrevivir porque la corteza (cáscara) que los protege es bastante dura.

    Ponlas en maceta y nada de sol directo....mucha luz pero nada de sol directo, cúbrelas con poca tierra, no las entierres demasiado, manten el sustrato húmedo todo el tiempo hasta que germine alguna....Si en 10 días no ha germinado ninguna puedes dar entonces por perdidas las semillas...áunque yo creo que alguna sí que te germinará :5-okey:

    Besitos,
    Sussy