Cortacésped profesional: ¿cuál recomendáis comprar? Viking, Honda, Kubota...

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por bobwilliams, 21/5/09.

  1. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, en el trabajo me han encargado la compra de un cortacesped (es lo que tiene esto de que te guste la jardinería).
    Como no quiero complicaciones estoy mirando en las tiendas de la zona (por el servicio técnico mas que nada), y tengo: Viking, Honda y Kubota (este último no lo tenían en exposición) y si me alejo un poco puedo encontrar oleo-mac y Outils Wolf.

    Como tengo un buen presupuesto:eyey , unos 1800€: cual me podeis aconsejar: Viking mb750 o el 755, honda hrh 536 ¿tiene Kubota algún modelo equivalente?¿y Oleo-mac?

    Por si sirve de algo os diré que es para aprox unos 3000m2 y puede que se amplie un poco más y hay alguna zona de talud. Tampoco se va a estar segando 8h al día, la idea es que en un par de tardes o mañanas esté hecho.

    Un monton de gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped profesional

    Te aconsejo el de kubota, aqi tienes la pagina con los modelos, no pasan de 1800, si llamas ellos te diran donde lo puedes conseguir: http://www.vimakpower.com/
     
  3. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Cortacesped profesional

    Hola, gracias por responder.

    He visto que hablas muy bien de Kubota, estos no los he podido ver ya que me pillan un poco lejos, los he visto en su página y la verdad que tienen muy buena pinta. Sí que he visto un viking de la serie 7 y un Honda (chasis de xenoy con precio equivalente al viking) y vamos... el viking sin dudarlo, se ve mucha más máquina y mucho más sólido.

    Una pregunta sobre rendimiento de un cortacésped, cuando dicen que es para, por ejemplo, 2500m2 ¿a qué se refieren?¿metros cuadrados por hora?
    Supongo que ese será el rendimiento en unas condiciones de césped en perfecto estado y completamente llano, de manera que para condiciones reales igual está bien quitarle un 20%.

    Y otra pregunta sobre motores, a veces se habla de duración de los motores, ¿cuánto dura un motor de cortacesped?

    Y de nuevo gracias por la respuesta.
     
  4. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cortacesped profesional

    pues eso depende un poco del trato que le des , pero con un buen mantenimiento puedes hablar perfectamente de 15 años , normalmente si no pasa nada raro , un cortacesped se acaba desechando por dos razones , o falla la transmision o se pudre la carcasa.