Ayuda para diseñar jardin en México

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Arycecy, 23/5/09.

  1. HOLA ARYCECY, SI ESTAS CONSIDERANDO LO DE LAS PALMERAS, TE PUEDO OBSERQUIAR UNA SEMILLAS. LO QUE SI ME PARECE IMPORTANTE QUE CONSIDERES ES QUE SI QUIERES PASTO, APROVECHES LA TEMPORADA DE LLUVIAS QUE YA EMPEZO O QUE ESTA POR EMPESAR PARA SEMBRARLO, POR QUE PARA ESE JARDINSOTE VAS A NECESITAR MUCHA AGUA :beso:
     
  2. Como dice erendina,el pasto/césped con las temperaturas tan altas y la sequía, si no descartarlo, mejor esperar a tener el jardín hecho y luego dejarle "hueco" para él.va a llevar mucha agua y nadie asegura que quede bien tupido" y verde

    En el enlace que puse sobre especies resistentes, hay muchas tapizantes que irían bien.
     
  3. Los arbolitos podrían ser algún frutal pequeño si quieres.

    Y los arbustos podrías mirar cassias, calistemon, drago, acokanthera oblongifolia y alguna aromática que te guste. ¿Te gusta alguno de la lista del enlace?


    A ver si algun experto ayuda a plasmar la idea, en un buen dibujo, que así no parece diseño ni ná :11risotada: saludos
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    uuy ya te llenaste de buenas ideas... ya te decidiste Ary? como vas?
     
  5. Hola Chicos muchas gracias por su ayuda.

    Hola Llososa: Cuento contigo tambien???

    David ya cheque el enlace, y busque planta por planta, muchas gracias me gusto mucho.

    Muchas gracias Ere y Dorn.

    Saben he pensado en poner cesped todo el cuadro que falta y aprovechar bien las lluvias para que enraice y se desparrame, y de ahi partir con el diseño, si es necesario quitar partes despues y poner rastreras o concreto.

    Para iniciar creo que terminare de rellenar con tierra, y las bulbosas (amarillis) mmm pues no se que hacer si quitarlas o dejarlas y cuando sea ya necesario cambiarlas al lugar definitivo que le destine.
    Tambien pense en poner un árbol de lluvia de oro, es que me encantan aunque dicen son venenosos pero espero no andarle pegando mordida con esta crisis que estamos atravesando :meparto: Tambien poner algun arbusto otro que de color rosa, lila, azul, que contraste y que vayan con mi clima.
    David, me gusto la idea de poner alguna enredadera ahi sobre los pilares yo había pensado en la susana de ojos negros, pero no me aguanta ni tantito, tengo una y con poquito que este en el sol se me achicopala toda.

    No he tenido tiempo de tomarle algunas otras fotos con mejores angulos al jardin jajajaja (no soy muy buena escogiendolos eh).

    Saludos y esto va para largooo :11risotada:
     
  6. Entre los gustos de unos y otros te vamos a marear ;)

    Para concretar: Las fotos que has puesto están bien, sería bueno que junto con la foto del frontis, sacaras otra foto algo más alejada. Y centrarse en el diseño de la fachada. Para no mezclar con otras zonas..

    Deberías ir dando ideas y decir qué es lo que te va gustando, qué dirección estás tomando para hacer el jardín...

    La susana de ojos negros se te va a quemar al sol. Si te gusta el color naranja también hay como dije buganvillas, de ese y de varios colores.
     
  7. Aquí dejo una idea de lo que tengo en mente para una parte de la fachada, (¿Quién viene al rescate y me ayuda a subir el mensaje entero con las fotos, ó me explica cómo hacerlo sin tardar media hora por foto:-? ):

    http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/18/f8/26/flores-plantas-patio.jpg La buganvilla como trepadora para la columna y el frontis.Mira qué bien queda la palmera, cuando crece da vista a la casa, y no te quita espacio para plantar debajo como otros árboles ;)

    Como te gustan las flores naranjas, también las hay http://3.bp.blogspot.com/_3tq7k4-53...s400/451px-Bougainvillea-Flowers-KayEss-1.jpg

    http://ar.geocities.com/ale_nizzero/LaBurgambillaylaPalmera.jpg

    La buganvilla y la palmera, siempre de la mano http://4.bp.blogspot.com/_PJUnZocXeNg/SFVh7FbMh-I/AAAAAAAAAJg/d7IEuGt23k0/s400/BUGANVILLA+M.+N..jpg :11risotada: Es que con un jardín tan grande no me resisto a poner una
    http://2.bp.blogspot.com/__Psq_qXrH...D4/Wg2S8wSShJk/s400/palmeras+terrassa+003.jpg
    http://www.planthogar.net/files/myplants_pics/pic000249.jpg

    Bueno, son bromas. Cuando expliques lo que quieres te vamos diciendo...
     
  8. Chicos, estoy con ustedes, he andado muy ocupada, me voy a desconectar unos días. Les aviso cuando vuelva.

    SALUDOS.
     
  9. hola chic@s me retiro disssssssssculllllllllllllllllpen
     
  10. Zurita:
    Como eres nuevo, no sabes aun que debes de iniciar tu propio tema. No es correcto que quieras que tu jardin te lo diseñen dentro del tema de otra persona. (Arycecy). :icon_rolleyes:

    Abre tu propio POST...!:happy:

    Saludos
    _________

    Maru
     
  11. ups:icon_redface: disculpen con su permiso, me retiro:icon_redface:
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Ary, nosotros bien puestos y ya saliste huyendo jajaja.. ok, te esperamos, ese pasto debe quedar bien y luego ya a trabajar!!! define lo que quieres jajaja... :11risotada:
     
  13. Chicos, Dorn:
    Mil disculpas he tenido bastante trabajo, auditoría y cosas asi, anteriormente les comentaba que me desconectaría un poco, pero ya que vuelva les aviso, no huyo jajajajaja, si por mi fuera creanme que ya lo tuviera listo jajaja.

    Saludos!!! :beso:
     
  14. Alma

    Alma

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Metepec, Mexico
    Hola Arycely, yo soy de Sinaloa, pero tengo muchos años viviendo en Toluca Edo. de Mexico, seguire con post, es un gran desafio el tener un bonito jardin por haya, ya que el clima es demasiado caluroso.

    Y claro si me permites robare algunas de las ideas que te sugieran para aplicarlas en los jardines de mi familia que aún vive en Sinaloa.

    Saludos.