Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Dafry

    Dafry DAFRY

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rep.Dominicana calido
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    sussyg tines toda la razon, en tierra germinara, las mias la he puesto en tierra a germinar , esta en un lugar muy iluminado y la maceta esta bien preparada con tierra mezclada con abono inorganico y borra de cafe, para cuando germine se nutra bien y pueda resisitir el verano por las fuertes brisas.:52aleluya:

    nogueras asegurate de que este en un lugar bien iluminado , humedo y rico en minareles para q germine mas rapido.:happy: y no te descuide con la humedad
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    creo que me he explicado mal, algunas sí que han germinado, pero la mayoría están ahí muertas de risa xD
    creo que esas semillas llevaban en el lidl desde el año pasado, de todas formas no las puse todas en la servilleta, así que pasaré a macetas las que tengo en la servilleta y echaré el resto que me quedan en el sobrecito a germinar, y luego veré los resultados...
    de todas formas para el año que viene, con las semillas que saque este año, me recuperaré!
    jajaja
    en fin, muchas gracias!
    y ya comentaré!
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mis girasoles.

    En maceta

    [​IMG]

    En el suelo con alguna hoja comida, dichosos pájaros.

    [​IMG]

    El solitario que se supone que es de los gigantes, pero me temo que no.

    [​IMG]
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    chindasvinta amiga esas mordidas no te las hacen los pájaros...eso son o caracoles u orugas....Los pájaros no comen hojas, comen frutos, bayas e insectos y otros bichos pero hojas no ;) .

    A mi también me comieron algunas hojas lo puñeteros caracoles hasta que he echado veneno y alguna oruga también me ha mordisqueado girasoles y otras plantas.... que este año llegan las malditas orugas devoradoras en grandes plagas! :icon_evil:

    Se me olvidó meter anoche un semillero bien hermosote de gazanias y esta mañana me he encontrado sólo pequeños tallos....se han comido todo, hasta los cotiledones! :desconsolado: Que rabia! si hubiera puesto veneno cerca o me hubiera acordado de meter el semillero en el invernadero....que asco, eran especies nuevas de semillas compradas en un tienda muy buena de eBay (semillas muy frescas todas...siempre germinan todas las que venden en esa tienda) y ahora ya no es tiempo de hacer más semilleros de gazanias así que hasta la próxima primavera....que rabia! mierda de caracoles así se extingan! :icon_evil: :desconsolado:

    Ahora que parece que tendremos varios días de sol y no llover y llover como días atrás, me pondré a fumigarlo todo porque entre trips, minadores, ácaros y orugas estoy hasta el higo! :icon_evil: a los caracoles los controlo con el veneno pero al resto....a fumigar todo como una desquiziada!!

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    jajaaj pues fumiga fumiga!
    yo esta mañana me he decidido ya y he sacado las pipas que tenía en el tupper (el tupper ya lo saqué a la ventana) y las he metido en la maceta
    y lo que he hecho es meter en el tupper las semillas de girasol que me quedaban de lidl, para ver más o menos la proporción que germinan y los que no...
    me quedaban seis de los enanos y siete de los de colores
    ya veremos qué sale de ahí, esperemos que salgan muchos girasoles preciosísimos ajaja
    un saludo!!
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    sussy siento mucho todo lo que te ha ocurrido con tu vecina ,si es que no se puede ser tan buena como tu, tendras que ponerle freno a tu vecina y las cosas claras tambien , para que no se vuelva a repetir y al final discutais ,es mejor llevarse bien con los vecinos pero con normas de civismo ,a mi tambien me piden plantas pero esperan a que yo se las de no entran sin mas
    en fin habla con ella y ponle clara la situacion ,un besito
     
  7. Dafry

    Dafry DAFRY

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rep.Dominicana calido
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    algo increible, sembre mis semillas de girasol ayer y hoy ya tienen raizes, creo que es la humedad y el calor ernome que hace en mis pais , nose , pero , genial:sorprendido:
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    yo sin embargo sembré las mías hace ya bastante tiempo y la mitad ni salieron ajajaja
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos,
    me paso por aquí a saludaros desde el trabajo, porque en casa no tengo internet.
    Todos mis girasoles van bien y os mandan recuerdos.
    A ver si esta tarde puedo paliquear algo con vosotros
    :beso: :beso:
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola!!
    Paso de visita y me encuentro con muchas novedades, algunas muy buenas y otras feísimas...
    Anita, felicitaciones!!! que si no paso por acá, no me entero que ya nació el peque!!! Espero que se disfruten mucho el uno al otro, cverás que sí!!
    Sussy, que me has dejado anonandada con lo que has contado, primero con lo de Emilia y luego con lo de Mena. bueno, que realmente ya no sé de que me asombro, si justamente la semana pasada, mientras yo trabajaba, mi marido salió de casa, y volvió al rato porque se había olvidado los celulares...y con que se encontró??? con mi vecina saliendo de mi casa, así como lo leen!! Como el venía a una calle, más o menos, se apuró y se metió en su casa, y mi marido le fue a tocar la puerta, y la muy caradura no salió!!! No sé quie es lo que hacía, a lo mejor sacaba esquejes o semillas, porque los pocos semilleros que tengo (acá es invierno), estaban bien, o a lo mejor hacía otra cosa, como fisgonear o algo así.
    El caso es que compramos un candado así de grande y lo pusimos en la puerta, que intente saltar la valla si quiere entrar!! Y que la encuentre yo...lo más triste es que ella sabe que mi marido la vio, y por supuesto ha de imaginar que me lo ha contado, pero ustedes creen que me ha dicho algo!!! nada!!! si será maldita!! Encima no entiendo por qué me quita cosas, si yo de lo que me pide le doy, no digo que hago como Sussy, que le monto el jardín, pero siempre le doy alguna cosa, o semillas, o esquejes, o plantitas ya armadas.
    Sussy, no son muchas, pero si quieres cuenta con algunas de las semillas que tengo de velvet queen, de corazón!!
    Bueno, que me desahogué yo también.
    Besos a todos!!
    Magda
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    A los 40 dias


    [​IMG]
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    magdamar muchas gracias amiga :beso: ...tú guarda semillas que ya veré si te gorroneo :11risotada: no, gorronearte no, en todo caso intercambiar....que tengo pensado pillar otras variedades el año que viene de girasoles y estaría bien un intercambio, así nos beneficiaríamos quienes participásemos teniendo más variedades para cultivar...:5-okey:

    Vaya, veo que vecinas fisgonas también tienes tú :icon_evil: .....No entiendo como hay gente que le pone tanta cara a entrar en propiedades ajenas sin permiso ni nada....yo sería incapaz!

    Lo de Mena tiene delito.....pero sé que me robó plantitas porque le dije que las semillas no eran mías, que yo las cultivaba pero era Emilia quien las compraba....Esto lo pacté con Emilia para que dejaran de pedirme todos los años...que no había vecina que no viniera a gorronear así que empecé a decir eso, que las semillas las compraba Emilia porque sé que a ella no se las iban a pedir....que yo a cambio de sembrarlas y sacarlas adelante me quedaba con unas pocas plantitas....que no es cierto porque las semillas son mias siempre....que Emilia no suelta ni las que le mando cosechar...las guarda y no suelta ni una ni aunque estén a punto de caducar....pero vamos que si no hago eso me siguen saqueando y gorroneando plantitas a mogollón....Así que Mena como vio que ya no le daría más pues se sirvió ella misma....y este año protesta mucho con el tema de la perra....

    Es que manda wevos amiga que le llevo pidiendo un cacho de rizoma de una peonía que tiene desde hace cuatro años y no suelta prenda! dar no da nada pero pedir....Esa fue otra razón por la que decidí no darle nunca más plantas...pa una que le pido, que se la he pedido en muchas ocasiones, no comparte, pues menos voy a compartir yo con ella! ala y que se aguante que ya ni robarme plantitas podrá....que Luna no la deja pasar! :twisted:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    madre mía cómo están los ánimos.
    hoy he mirado mis semillas de girasol y de momento ha germinado una de los de colores, esperemos que no sea la última
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussy siento que tengas un huracan por vecina y que por donde va vaya arrasando :icon_evil: :icon_evil:



    Mis girasoles al dia de hoy

    [​IMG]

    El mas crecidito ya empieza ha echar la flor

    [​IMG]
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    catohu, ya van a dar flor tus girasoles? :sorprendido: Lo que yo decía....tus girasoles son los más adelantados, los campeonísimos!! :52aleluya: Felicidades wapísima! :beso:

    Besitos,
    Sussy