Me gustaria plantar una planta carnivora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Chalsa, 18/12/06.

  1. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Haber, vamos a poner un poquito de orden :smile:.
    1-Las sarracenias, pertenecen a la familia Sarraceniaceae y las nepenthes a la Nepenthaceae, por lo tanto, no son las mismas.
    2-En cuanto a encharcar, no me refierlo a ahogarlas, pero si tener mas agua que las demas plantas, aunque no pasaria que estuvieran un tiempo casi ahogadas algun tipo de sarracenia, como la sarracenia psitaccina, que puede capturar animales acuaticos cando el agua sobrepasa con creces a la planta.
    3-El fotoperiodo es de luz de fluorescente, ya que al intentar adaptar los cuidados, no se puede dar 18 horas de luz natural so cacho de burro:smile: (es broma eh?:smile:).
    4-Yo, personalmente, tengo una gran jardinera llena de sarracenias al exterior, me va muy bien, yo haria eso.En cuanto a las nepenthes que si no tienes terrario, es dificil mantener un nivel de humedad adecuado para ellas, pero lo que yo utilizo de terrarios de reproduccion, son las tipicas cajas de esas para guardar ropa de invierno en verano y de verano en invierno, sabes cual son?, incluso hay algunas con ruedas y bastante grandes por solo 10€.
    5-No te compliques la vida en buscar que si perlita, que si arlita que si sushi temaki con sashimi, wasabi y gari... Es orientativo, es decir, las nepenthes necesitan sustratos mas aireados, asique puedes poner cortezas de pino, coco, o lo primero que veas que valga.

    SaludoS!!!
     
  2. Chalsa

    Chalsa El cosexador

    OK, pero no me referia a que eran exactamente las mismas, me referia a que son mui parecidas, (por lo menos los jarros).
    Si k se k cajas son pero km mantienes la temperatura...?
    Y las sarracenias si hibernan no?
    Esque no se comprarme, alomejor me compro 2 :smile: , pero kiero una facil...
    Mas adelante complicare la cosa :happy:
    Gracias y Saludos
    :5-okey:
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola
    las droseras son la mas facilitas en menos de un año tendras muchas jeje c reprosuen a montones por si semilla...
    pero si tienes la cuiriosidad y la intenciond e cuidar una mas difiilita compra la k ma ste guste y seguro le ira bien, solo tienes k cuidarla perfeto....
    no dudes, k t aseguro k despues de un tiempo tendras de todas, asi k la k no compres ahorita la compraras mas tarde :icon_biggrin: jeje
    saludos¡::
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las sarracenias hibernan y necesitan pleno sol por lo que tienen que estar fuera.

    Alicante (capital) y la costa es suficientemente humedo para que no necesites tener a las nepenthes en un terrario. Eso a condicion de que no te pases con la calefaccion y el aire acondicionado.

    Si tienes un lugar con bastante sol al exterior te recomiendo una sarracenia o una dionaea. Las pones fuera en el lugar mas soleado que puedas con un plato con agua y ya esta...
     
  5. facil la compras y cuando tengas semillas la siembras pero cuidao que engancha