Desbrozadora no arranca

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por swyx, 28/5/09.

  1. swyx

    swyx

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s, qué tal? Soy nuevísimo en este foro y me gustaría comentaros mi caso con la desbrozadora. Antes de registrarme y eso, he estado leyendo varios casos similares con desbrozadoras de otros usuarios -a los que he llegado mediante san google- y ninguno me resuelve la duda que tengo. A ver si algun@, me podéis orientar.

    Veréis, estos días atrás he estado quitando la mala hierba que tenía en mis "jardineras" (entre comillas porque no sé si denominarlas así o directamente huertos). La mala hierba en cuestión era como de un metro de altura pero muy delgada y fácilmente eliminable con pita. Nada de discos metálicos.

    Tengo una Garland BT 330 que me compré en una ferretería y, hasta la fecha, quitando unos problemillas que tuve cuando el año pasado se me gripó (puse gasolina sin aceite sin saberlo y esto hizo que la máquina perdiera mucha potencia), me ha respondido bastante bien. La cuestión es que ayer, le pegué una paliza interesante -más o menos al uso- pero se calentó demasiado. Quemaba muchísimo. Tanto, que dejó de arrancarme una vez repostada la gasolina en el depósito. O, bueno, a eso lo atribuí.

    Hace un par de horas he vuelto a cogerla y el resultado es el mismo: no arranca. Si hubiese sido por el calor, yo creo que de ayer a hoy se hubiera enfriado lo suficiente como para arrancar. Pero no será eso porque cuando tiro de la cuerda para arrancarla es como si el motor no hiciera explosión. A ver si puedo explicarme mejor; es como un vespino cuando lo arrancas que hace: rrrrr rrrr y le hace falta un empujoncito para que pase a brumm brummm. Qué castaña de explicación!

    Buno, la cosa es que la máquina no arranca ni pa atrás y tras 50 minutos de estirar soga desistí más por aburrimiento que por cansancio. ¿Alguien, tras este ladrillo inmenso, me podría dar algún consejo, sugerencia, etc, para intentar arreglar el problema sin requerir los servicios de la casa y su, ejem, posterior factura? Muchísimas gracias de antemano.

    Como dato adicional me gustaría comentar que ayer le puse una gasolina mezclada con un aceite de competición castrol (o no sé qué que gasta mi hermano en la moto) y cuando le rellené de nuevo el depósito le puse una mezcla que había por casa con un aceite x (donde la x tiende a "malo malísimo") y ahí dejó de funcionar. No creo que esto influya, pero bueno, seguro que alguien que entiende más que yo puede leer esto y decir: "pues no, no influye" y, entonces, ya me quito un mareo de la cabeza.

    Gracias de nuevo!:5-okey:
     
  2. Re: Mi desbrozadora no arranca

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues no tengo idea de desbrozadoras, pero me parece que si no sabes de mecánica lo mejor es que la lleves a la casa y que te la arreglen, porque tendrás la garantía de que está bien arreglada.

    En fin.. no puedo decirte más.

    Besos ;)
     
  3. 385A

    385A

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi desbrozadora no arranca

    Hombre es muy dificil saber cual es el problema sin ver fisicamente la maquina pero si ya comentas que se te gripo una vez y le has dado un calenton importante probablemente tengas problemas de compresión, es decir que se hayan producido arañazos en el cilindro debidos al calentamiento excesivo y la compresión del cilindro se escapa por esos arañazos y por eso no arranca.
    Me temo que te tocará llevarla a un mecanico.:( :( :(


    Saludos.
     
  4. swyx

    swyx

    Mensajes:
    3
    Re: Mi desbrozadora no arranca

    También temo que tendré que llevarla a reparar... :sorprendido:

    esta tarde, de todas maneras, intentaré ver de nuevo si arranca pero me imagino lo peor.

    En cualquier caso, gracias por vuestras sugerencias :13mellado:
     
  5. xocasski

    xocasski

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España-Galicia-A Coruña-Teo
    Re: Mi desbrozadora no arranca

    Primero te aconsejo que utilices siempre la misma mezcla de aceite y gasolina, pues al cambiar los aceites se pueden dañar, lo elementos del motor.
    Revisa el carburador por si está obstruído con alguna porquería, mira la bujía a ver si está demasiado empapada en aceite, si es así la secas y antes de colocarla en su sitio le cierras un poquito la pestañita que tiene en la punta.
    Espero que al intentar ponerla en marcha, te responda bien. De no ser así tienes que ir al mecánico, pués seguramente tiene algo más grave.
    Suerte.
     
  6. swyx

    swyx

    Mensajes:
    3
    Re: Mi desbrozadora no arranca

    Hola a tod@s.

    Bueno, lo primero de todo es daros las gracias por vuestros consejos.

    Y lo segundo es deciros que ya tengo la máquina lista para el despegue de nuevo. La miró mi hermano y en 10 minutos me la arregló (es lo bueno que tiene saber mecánica). Por lo que parece, de las vibraciones del uso prolongado se había aflojado el carburador y estaba como suelto. Como cuando se te mueve un diente de leche que está casi a punto de caérsete. Como es una máquina flojica, con acabados en plástico y tal, parece ser que no soportó el tute que le pegué la semana pasada.

    Así que, para los que no sabemos nada de mecánica, apuntaos este posible fallo por si os pasa algo similar ir teniendo alternativas para mirar antes de llevar la máquina a la casa/taller y que nos saquen los cuartos.:5-okey: