Consulta angulosa

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por tximista, 3/6/09.

  1. tximista

    tximista

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Algorta (Bizkaia)
    Hola:

    Tengo este esqueje que parece que va prosperando, pero no se que es.
    Tengo la duda entre selenicereus anthonyanus y un epiphyllum angullier.
    No dudo entre más porque no conozco :11risotada:

    Alguien me puede aclarar que puede ser. Gracias

    Un saludo :happy:

    [​IMG]
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues únete al club:meparto: que esto es más dificil... De antemano te digo que yo un selenicereus anthonyanus en vivo y en directo no lo he visto lo que se dice NUNCA! ( Aprovecho a ver si algún alma caritativa del foro que le sobre un pedacillo se acuerda de mi:meparto: )
    La que tengo es la anguliger y de ver fotos de ambos me da a mi la impresión que los "dientes" del anguliger son más anchos, más gruesos.Creo que el anthonyanus los tiene más "afilados".
    O sea que concluyendo la turra que te he dado: creo que el tuyo es un selenicereus, desde luego basándome en esta prueba tan cientifica que aqui te presento. (Traducido al castellano: esperemos que hablen los expertos). ;)
    Mira, hasta encontré un foto donde puedes ver a lo que me refiero:
    [​IMG]
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Tximista, me temo que tendrás que esperar a que florezca para salir de dudas......... el tema de las "raspas de pescado", como las llaman vulgarmente, es muy complicado, ya que sus "dientes" tienen más que ver, por lo visto, con las condiciones de luz, sol, riego, humedad..... etc, que por su propia naturaleza. Si te metes en el foro antiguo, verás y alucinarás con todo lo que hay ahí sobre estos dos epis que no se pueden diferenciar hasta que no dan flor. Siento no poder decirte más, pero si que aprovecho y te daré un consejo.......... con la inmensa mayoría de epis, hay que tener muuuuucha paciencia, para identificarlos, para que den flor.......... para todo.
    De todos modos, los dos son muy hermosos. Suerte con el y ya nos irás contando.
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    [​IMG]

    este es el que yo tengo como anthonyanus, pero tambien me han dicho que es anguliger, nunca se cual es cual. esta foto es de septiembre de 2008, hoar lo tengo mas extenso.
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Es realmente difícil saber cuál de los dos es. Creo que sólo se puede estar seguro cuando frorece.
    Lo de las puntas más redondeadas o más angulosas tampoco es criterio. Una misma planta suele tener tallos con diferente forma. Por lo menos eso es lo que ocurre en mi selenicereus anthonyanus. A veces los tallos más nuevos tienen una ondulación menos pronunciada, como la que muestra astursucu, y otros tallos más largos la tienen más aguda y pronunciada. Se que es un anthonyanus porque ya me dio flor. La foto está en la página 1 de "Nuestros cactus epífitos". Lamento no poder ayudar más pero este tema de las identificaciones es complicado.