Rosales con capullos secos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Vanessa Naya Lorenzo, 2/6/09.

  1. Hola a todos:

    Tengo tres rosales jóvenes que empezaron a formar capullos sin problema, incluso hace unas semanas algunos empezaron a abrirse pero de repente se han secado:( . ¿A qué puede ser debido? El emplazamiento que tienen es muy soleado pero en Galicia el sol tampoco suele ser abrasador, hace una semana vi que uno de ellos tenía algunos pulgones, las pulvericé con insecticida y ya no hay rastro de ellos. Me imagino que la floración de este año está ya fastidiada pero no me gustaría repetir errores en el futuro, agradecería cualquier indicación.

    Gracias de antemano.
     
  2. sory6661

    sory6661

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    hola vanessa,a ver no es que sea una experta en flores en general,pero tengo unos cuantos rosales,yo soy de murcia y mis rosales estan hechando flores a punta,con quem insecticida les quitastes los pulgones?a mi tambien me salieron hace un mes,llos rociè con uno especifico para plantas,y no se me han secado,le has hechado bolas de esas azules?a mi se me estaba secando un jazminero de magadascar,le heche bolas de esas y esta otra vez precioso,està ahora ya con capullos y todo.un saludo
     
  3. Hola:
    Los he pulverizado con un insecticida específico para pulgones y cochinillas, he pensado que el problema puede ser que los rosales son muy jóvenes y alomejor por ello son más débiles ¿no? La verdad es que tengo muy poca idea, soy una principiante :icon_rolleyes:

    Muchas gracias por tu respuesta :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Si eran capullos pequeños, puede que el insecticida los quemara, pero, no es habitual, aunque puede suceder.

    No te preocupes, no tiene mayor importancia, más allá de perder las flores.

    Saludos.
     
  5. sory6661

    sory6661

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    entronces comprate bolas de esas azules que es abono,ya veras como enseguida empezaran a ir otra vez,por lo menos para el año que viene estaran con flores,son algo caras,pero son la ostia.
     
  6. O.K. Así lo haré. Gracias a los dos.