Cochinilla por todas mis plantas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por smbov, 20/5/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cochinilla por todos los sitios.

    gracias no se si son larvas de mariposas.. son pequeños gusanos de color vivo casi fosforito...normalmente enterrados a cientos!!! ese hongo donde lo localizo? o lo puedo preparar yo?
    gracias
     
  2. Re: cochinilla por todos los sitios.

    ¿Revolotean o revolotearon mariposas sobre los cultivos?

    El prepardo se compra en casi cualquier viverista, luego se diluye en agua según las proporciones que aparecen en la etiqueta.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: cochinilla por todos los sitios.

    Es un gusanito finito y chiquito, pero despues se vuelve msa grandecito y gordo, y ahi ya terminos de comer toda la menta! no se cómo combatirlo
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cochinilla por todos los sitios.

    yo solo los he visto de pequeños ya que se esconden mogollon pero si que es cierto que la menta empieza a aparecer comida... no observo mariposas ni moscas revoloteando...
     
  5. Re: cochinilla por todos los sitios.

    Llevo unos días pulverizando sobre mi acebo con cochinilla la infusión de nicotina que os comenté hace unos días y ¡¡¡¡¡¡¡¡da resultado!!!!!!!!!!!!!!!! El acebo estaba completamente plagado y negro por culpa de la negrilla y ahora aunque todavía hay alguna van muriendo poco a poco, además al pulverizar sobre las hojas se va limpiando la negrilla.
    No se el efecto que tendrá la nicotina sobre la planta en sí, me imagino que este año dará muchas menos vayas pero en cualquier caso, dentro de mi escasa experiencia, creo que al acebo le perjudica más la cochinilla que la nicotina.:eyey: :52aleluya:
     
  6. Re: cochinilla por todos los sitios.

    Hola Vanessa, sabrías decirme en que proporción hiciste la mezcla de nicotina, gracias…
     
  7. Re: cochinilla por todos los sitios.

    Hola Iosa, yo utilicé más o menos un litro de agua y unas diez colillas. El efecto de la nicotina solamente dura unas horas sobre la planta con lo cual, hacía la mezcla cada día, la dejaba al sol y al día siguiente pulverizaba, he hecho esto durante una semana y ahora el acebo ya no tiene cochinillas, le queda algo de negrilla para lo que lo pulverizo simplemente con agua y poco a poco se le va llendo, no sigo con la infusión de nicotina porque más allá de una semana me da miedo que sea demasiado tóxico para el arbusto, pero también debo decir que hace dos días que al acebo le están surgiendo nuevos brotes de hojas, lo que es muy buena señal en mi humilde opinión.:5-okey:
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: cochinilla por todos los sitios.

    Es bueno saberlo, por que yo compre polvo de tabaco y voy a probarlo con la siguiente que temga cochinilla y no voy a abusar de el tabaco, gracias por el tip.