Perros: ¿dónde deben ir en el coche?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mbgeam, 2/6/09.

  1. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El perro en el coche

    Copio lo que he encontrado sobre viajes en avión: [​IMG]


    La aceptación de animales domésticos en los vuelos de Air Europa está sujeta a las siguientes condiciones:

    Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte.

    En caso de pequeños animales en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo.

    Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.

    Los animales hasta 6 kg. de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega.

    Para los animales en bodega no hay más límite que la capacidad de las mismas.

    Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, pájaros, hamsters, etc. pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje (por ejemplo, pequeñas serpientes, lagartos, arañas, etc.) deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kgs. de peso, y dentro de los contenedores que la reglamentación de IATA exige para su transporte.

    Los perros que vayan en bodega deben llevar bozal obligatoriamente.

    Sobre Vuelos Iberia. Para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario:

    Pasaporte con identificación y vacunación en regla.

    Lo animales pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

    Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kg, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta

    La jaula/recipiente debe tener como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación.

    Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas..

    Perros Lazarillos:
    Sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos.
    En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado.
    Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.
    No se cobrará a las Personas con Movilidad Reducida por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.
    Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado también deben:

    Se les debe realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación).

    Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino.
    En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda no se permite el transporte de animales (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.


    Spanair:
    Sólo pueden transportarse perros y gatos

    El transporte de animales en cabina debe comunicarse en el momento de realizar la reserva

    Los animales deben llevarse en un contenedor cerrado especial para animales vivos, no superando los 6 kg en total. Las medidas del contenedor no deben superar 50x40x25

    Si no cumplen estos requisitos deben transportarse en el compartimiento de carga (excepto perros lazarillos)

    Para su aceptación, deberá cumplimentar un formulario que le será entregado en el mostrador de facturación de Spanair
    Si el animal que quiere transportar no es ni un pero ni un gato, debe enviarlo como Mercancía Manifestada. Para ello debe contactar con Lufthansa Cargo (empresa que comercia las bodegas de mercancía de Spanair) en el teléfono 900 303 020

    Renfe permite llevar animales también, especifica el pago de billetes, etc.

    :beso:
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: El perro en el coche

    En el avión también pueden ir los perros con los dueños, pero perros por debajo de cierto peso, el peso exacto depende de la compañía.
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: El perro en el coche

    Vale, no había leido tu mensaje BLUEBELL, lo hemos escrito a la vez, además claramente tu información es mucho mas completa.
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El perro en el coche

    Copio y pego estupendamente :11risotada:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: El perro en el coche

    Bluebell, ¿tendría Usted la amabilidad de escribir algo sobre el transporte de por ejemplo perros en avión en la compañía que tiene a cargo las líneas entre la ciudad de Melilla y el resto de la Península Ibérica cuyo nombre es Air Nostrum? Por ello que le quedaría muy agradecido por tener un absoluto desconocimiento del tema hasta el mismísimo momento de terminar de escrbir estas líneas.

    Atentamente, Pepemel.

    Por cierto, que hablando del tema alguien me comentó que por llevar un hamster le cobraron creo que ¡¡¡50 euros!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: El perro en el coche

    Pues la mia siempre viaja conmigo en avion. Y cuando digo conmigo digo en su transportin de marca Burberry, y debajo del asiento de la persona que se sienta delante mio.
    que puedo decir...tengo una perra pija.... pero es tan chiquitina que me da pena que viaje solita en bodega.
    En cuanto despega el avion le abro su transportin y la subo a mi asiento si vamos solas y si va mi marido se acomoda en el asiento entre los 2.
    Solamente una vez me dijo un auxiliar de vuelo que no la podia tener fuera, el resto de las veces, nadie se da cuenta que va en el asiento hasta que es hora de aterrizar. Ya dije que es una pija y comoda la perrita.
    :smile:

    MG el aparatito que yo te digo es simple...de un lado tiene el enganche que va al collar o arnes, y del otro lado un pedazo de metal igual al del cinturon de seguridad, que se engancha en el asiento...debe medir unos 15 a 20 cm. Si por eso te estaban pidiendo 13 euros...adonde vamos a llegar? Yo compre el mio en el veterinario del pueblo.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: El perro en el coche

    Yo no entiendo muy bien lo que ha expuesto Bluebell el que dejen viajar en cesta los animales. Con lo técnicos que son el avión parece un poco obstáculo aunque sea una canastita. Y menos en un avión con poco espacio como el que tenemos en Melilla. Un poco claustrófobo me veo. Tampoco va tan mal en bodega. Si al final pasan de todo :11risotada: Son unos porretas con lo delicados que parecen :11risotada:
     
  8. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El perro en el coche

    El mensaje me salió repetido :-?
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El perro en el coche

    Hola Pepemel, no encuentro las condiciones de viaje de los animales para Air Nostrum, pero si es Iberia Regional supongo que no serán muy diferentes de las que son para Iberia. En su página web no especifican nada, pero puedes escribir a atención al cliente a ver qué te dicen. Lo que sí es cierto es que por ejemplo en los asientos de la salida de emergencia no puedes tener ni el bolso, pues un transportín menos. Supongo que te mandarán a ciertos asientos en los que se moleste menos.

    El cinturón de seguridad que decís también lo he visto por ese precio y hasta creo que más, pero no fue en una tienda exclusivamente de animales.

    :beso:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: El perro en el coche

    Lo mejor en cada caso el llamar a la compañía
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: El perro en el coche

    El enganche del cinturón de 12,90 para ser exactos, era "solo" una pieza de metal con tres ranuras para enganchar la correa, osea, todavía más simple que el de 5 euros.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: El perro en el coche

    Gracias Bluebell por las molestias :razz: era más el "formalismo" pero no está mal saberlo de todas formas, más que nada por el precio que es algo elevado. Imagino que será como Iberia o las demás, que prácticamente son indicativas pues se parecen. Como dice Illy, se llama y te informan. Me resultaba extraño el tema de la seguridad.

    Un saludo ;)