Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola de nuevo.
    Definitivamente estoy gafado, es ponerme a hacer cositas en el jardín, y pasar cositas. jejeje.
    Bueno, ya estoy de vuelta, tras unos dias de hospital (tuve un pequeño percance que me ha tenido "fuera de circulación" unos cuantos dias.
    Hoy al llegar a casa me he encontrado una magnífica sorpresa. Las cicas han resisitido perfectamente el trasplante y no han amarilleado nada en absoluto, están fuertes, verdes y preciosas.
    Además, los lírios han brotado y ya tengo azules, azules-amarillos, amarillos, blancos-amarillos y unos muy curiosos azul-blanco. La bugamvilla está comenzando a brotar, los rosales trepadores que tengo en las macetas están cuajados de capullos, la wisteria ha dado un estirón terrible, las calas han crecido casi 15cm de golpe.
    Bufs, qué cambio, y eso que ttodo está en macetas. En serio, que agradecidas son las peques.
    Bien, estos días, aproveché para ir repasando las notas, y completar mas o menos las cosas, tengo unas cuantas dudas sobre el estanque (pensando en comprar uno de plástico artificial o hacerlo yo directamente con las telas). ¿qué os parece?.

    Bien no agobio mas. hablamos después del puente. Ahora me "arrastran" a la playa unos días (detesto el mar cuando hay gente) pero bueno, una invitación así siempre se agradece, que ahora toca que me den mimitos jajaja.

    Nos vemos el martes!
     
  2. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola.

    Al instalar el cableado de los enchufes y luces indirectas me he encontrado, a unos 4m de la tipuana, unas raices de unos 3cm de diametro. Eso me ha asustado bastante, porque la tipuana estaba en un tiesto y la planté en el suelo el añopasado.

    ¿alguien sabe si las raices son agresivas?. Porque si lo son, me temo que voy a trasladar la tipuana del jardín a mi campo (que está al otro lado de la calle). No me gustaria tener problemas de raices en en estanque, y mucho menos con las paredes de mis vecinos.

    Gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    hOla

    te pongo unas fotos de tipuanas tipu casi centenarias en calles de Bs As

    https://img7.***/img7/9641/img0721z.jpg

    https://img134.***/img134/9149/img0724h.jpg


    La aceras se reformaron porque luego de tantos años estaban rotas, pero no son raices que levanten aceras a pesar del tamaño que tienen estos arboles.En Buenos aires tenemos muchas calles con las tipuanas y aun se siguen colocando.
     
  4. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola Aguaribay.

    Bueno, tras ver tus fotos, seguí releyendo, y hasta las fichas del foro dicen que las tipuanas tienen unas raices fuertes.

    He querido entender que las raices son vigorosas porque el árbol crece deprisa, y por tanto las raices se desarrollan también con rapidez. También entiendo que, a pesar de ser rápidas de crecimiento, no son peligrosas para edificios.

    Me da mucha pena trasplantar la que tengo en casa. Le han salido muchos rebrotes y ahora comienzan a crecer. Así que la voy a dejar.

    La tipuana está a unos 4 m de la pared con la casa del vecino (que encima es un muro de bloques de hormigón en mi parte de 1,2m de profundidad y otro muro de bloques en el suyo). No creo que las raices pasen por debajo. Imagino que buscarán humedad, y en la zona, el freático es importante así queno tendrán que irse a buscar muy abajo.

    Otra zona que peligra es mi paso hacia la puerta de atrás, y también la losa de mi garaje. El paso está a 1m. escaso de la tipuana, y el garaje a unos 2,5m. No espero que sea tan violenta.

    el aljibe está a unos 10m eso ya no es ni cercano, me temo.

    Ahora solo cabe esperar que la pobre tipuana crezca un poco este año y que los brazos resistan de nuevo los temporales de otoño (y que no vuelva a caerle otro rayo encima, claro está).

    Ayer estuve mirando todo el asunto del goteo, a ver si soy capaz de terminar al menos, uno de los laterales del jardín y os pongo algunas fotos.

    Saludos y gracias.
     
  5. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola de nuevo.
    Juro y perjuro que lo mio con el jardín es un propósito que durará para siempre, sin embargo no hay manera. Estoy, definitivamente gafado.
    Si no fuera poco lo anterior, la semana pasada tuve un pequeño accidente al levantar una de las piedras para el jardín y me he roto el menisco.
    buaaaaaaa :meparto:
    Asi que ahora todo paralizado de nuevo. estoy pelín agobiado jejeje.

    Ahora ando dibujando y pensando en combinaciones de plantas para la cascada y de paso, aprovechando para rematar cositas, no puedo hacer mucho mas.

    Seguiremos informando.

    Espero poder deciros a final de verano que tengo el jardín mas o menos organizado.

    Ya no sé qué decir :razz:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño de un jardín

    Lo de agobiarse, mal! lo del menisco, peor! ahora venga, cuenta conmigo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10............. te encuentras algo mejor?
    Para el jardin, mucha tranquilidad y muchas ganas, de manera que ahora solo te queda curarte bien y planificar lo que te queda. Mucho ánimo que ahora viene el buen tiempo.:beso:
     
  7. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola.

    Gracias por la nota Leia. :smile:
    Ayer por la tarde me hicieron un par de regalos espectaculares. Como llevo tiempo quejándome porque ya son casi dos meses sin poder hacer nada en el jardín (primero por el ingreso en el hospital por una hemorragia y ahora el menisco), pues intentaron que me alegrara y lo consiguieron.

    Me han traido dos Esterlizia Reginae espectaculares, son de 2m de altura, brutales.

    Las voya pasar a un contenedor más grande, para que resistan hasta que las pasemos al suelo en el jardín.

    Que ganas tengo de comenzar a ponerlo todo. Creo que en dos semanas podre comenzar ya poco a poco a colocar goteos y todo eso.

    En fin. seguiremos informando
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño de un jardín

    Que no digo que esté mal, pero si ves que no te queda demasiado para poder ponerlas en tierra, espera y no las trasplantes, no por nada, si no simplemente que si les vas a hacer dos cambios de ubicación en poco tiempo igual no les gusta mucho.
    Me alegra enormemente que estés mas animado con tu regalo, no me extraña!!:happy:
     
  9. Re: Diseño de un jardín

    Muzzy,
    leia te aconseja bien.
    las strelitzias no gustan de trasplantes... se enfadan y no florecen. En contrapartida, pueden vivir en contenedores muy pequeños, suelen estar bien aunque esten algo apretadas.
    Si puedes garantizarles un buen riego, dejalas donde estan hasta que las pases a su sitio final. Si tienes ya el riego funcionando, alargales un tubito con un gotero y se lo pinchas. Le pones un plato debajo para mantener un poco más la humedad y ya se pueden quedar a pleno sol.
    Si vas a regar a mano, entonces ponlas a la sombra o semi sombra.
     
  10. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola atodos de nuevo.

    Gracias por los comentarios. Las hemos emplazado en su lugar definitivo, aunque todavia dentro de las macetas.

    Estoy terminando de recuperarme de la lesión en la rodilla, así que en breve, comenzaré a montar el estanque y a ponerlas ya en su lugar.

    Aquí están las dos, miden unos 2,10m y están cargadas de brotes.

    Lo más interesante (al menos para mí) ha sido el precio. Tal vez os parezca caro pero me dijeron que las dos han salido por 70EUR (con lo caros que están los centros de jardinería por la zona me parece un buen precio).

    Bueno, estas son: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño de un jardín

    Pues de precio, no sé, por que como por aquí no puedo tener, la verdad no miré en los viveros, pero hermosas están hermosiiiiiisimas, que lujazo!!
     
  12. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Ayer estuve mirando en otro vivero, para complar unos lirios, otras esterlizias pequeñas y un romero rastrero.
    El mismo tamaño que las que tengo las tenían, en el vivero por 45 EUR.
    la verdad es que esta ha sido un chollazo jejeje.

    bueno he comenzado a cortar el pequeño trocito de césped y a plantar. esta tarde localizaré las esterlizias pequeñas y un par de cositas mas. mmm cuelgo fotos en breve jejeje
     
  13. Re: Diseño de un jardín

    :sorprendido: :sorprendido: aqui costarían mas de 100 €/ud.
    Pffff... me voy a valencia a comprar plantas!!! :meparto:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Diseño de un jardín

    Pues Muzzy te puedo asegurar que cuando vi la foto me quede así :sorprendido: y lo primero que pensé fué..................."eso no pueden ser strerlitzias!!"
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    haz hecho un gran negocio.Estan preciosoas y creo que se han equivocado o tienen tantas que no sabian que hacer con ellas.