Opiniones sobre hormigón impreso

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por c_berme, 8/10/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Hormigón impreso

    Hola,

    pongo fotos de posibles "fallos" que se pueden encontrar en esto de hormigón impreso.

    El suelo estaba hoy mojado y no se aprecian las manchas.. pero bueno... algo se ve

    [​IMG]

    No os comenté lo de no poner bien las planchas y que en algunos trozos no se señalen los dibujos

    [​IMG]

    ni tampoco lo de las grietas

    [​IMG]


    Espero c_berme que no te encuentres con nada de esto.

    Y si .... preciosa la planta de cosmos (no sabía el nombre).... gracias aguaribay... ellas (blancas, rosas y moradas) junto con la cola de zorro (creo que se llama así) y otras que no identifico... se han hecho dueñas del borde y alegran ese "desastre de hormigón impreso"

    Un saludo
    Chari
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Hola¡

    Que complicado se esta volviendo esto jajajaja

    es lo que tiene construirse una casa.. que hay que escoger muchos materiales...no sabes como van a quedar..si van a ser buenos.. si te lo van a hacer bien.. hasta que no esta ya puesto no te quedas tranquilo¡¡

    He hablado con el arquitecto y va a coordianar la colocacion del hormigon impreso.. asi que ya me quedo mas tranquilo

    a ver si sale bien¡¡

    gracias a todos
     
  3. Re: Hormigón impreso

    HOla, yo puse hormigon impreso en la parcela... rampa de acceso de 20 m de largo, zona del porche y alrededor de la piscina... lo puse en dos colores. color teja y color gris oscuro y en ambos elegí el barniz mate.
    Dos años y pico despues he tenido algunos problemas con él... en una zona se me levantó todo el hormigón y cuando rascabas parecia arenilla... llamé a otra empresa y no supo decirme a que se debía tal descalabro... al final lo parcheé yo con un cemento espècial para arreglos.
    Con el frio, la lluvia y el calor es inevitable que te salgan grietas a la larga y más si pasan autos.
    En toda la zona que hormigones si te dan la opción pon mallazo y mas si el terreno es arcilloso. Encarece el tema pero vale la pena.
    Yo estoy contento porque era más economico que solar... pero ojo... esto no dura toda la vida y siguen apareciendo grietas y el color se pierde a la larga.
    Un saludo y suerte
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Hormigón impreso

    Hola a todos,

    os pongo una foto de la zona de la entrada, aun está sin barnizar i como se ve bastante sucia, pero bueno para que os hagais una idea de como está quedando.

    TEngo el suelo ia hace un mes , pero estoy esperando que acaben de darle la ultima capa de protección aún.....

    Dibujo111111111111.jpg

    a ver si dentro de poco nos metemos ya con el jardin ¡¡

    FEliz año¡¡
     
  5. ferrocarril1870

    ferrocarril1870

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hormigón impreso

    Yo me puse hormigon impreso en mi terraza y entrada y que quedo fantastico. Me lo puso una empresa llamada Hontrok que llevan mucho tiempo haciendolo.
     
  6. Risas

    Risas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Hormigón impreso

    LLevo tiempo leyendo el foro y hoy por fin me registre asi que primero os saludo a todos y os felicito por el foro.......

    Yo ando tambien liada con mi jardin bueno mi selva por que no se puede llamar de otra manera, y ando muy perdida por un lado queria hacer un jardin con grava pero la verdad que la que he visto hasta ahora no me ha gustado nada ( si alguien sabe aconsejarme por la zona de Torrijos Toledo) se lo agradeceria mucho.... Y luego me comentaron lo del hormigon impreso que si me gusta pero tanto tanto cemento en casa, tengo 78 metros cuadrados y me piden 1700 euros por hacer todo preparacion de terreno etc........

    ¿que opinas del precio??? ¿alguien conoce empresas que trabajen por esa zona??

    Muchas gracias y espero poder seguir disfrutando mucho con el foro
     
  7. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Hormigón impreso

    hola.
    he estado fisgando un poco el cometnario.
    yo en casa estaba pensando en hacer el paso a la puerta de atrás con piedras de rodeno. pero al final era excesivamente complicaado porque hay que poner losa de hormigón, huecos, etc, totl, que al fin, pusimos hormigón impreso simulando el rodeno.
    También tengo alguna que otra mancha, pero no queda mal, sobretodo porque "parece mas natural" jejeje.
    Lo he combinado con madera en los bordes del camino y en algún trocito del jardín he dejado caer alguna piedra de rodeno.
    A mi me parece que quedan bien.
    De precio ok. a mi por 20m de largo y 1m de ancho me salió la broma por 2000.
     
  8. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Hormigón impreso


    Ahora me explico tu temor a las heladas. Veia en el perfil Esplugues y no entendia nada la verdad. Supongo que la casa estara en el alguna zona montañosa.
    En cuanto al impreso es práctico, pero no me gusta. Yo puse adoquines. Dan mas trabajo por las hierbas en las juntas, pero son, para mi, mucho más bonitos y además tienen la ventaja de que no impermeabilizan tanto el terreno.
    Tambien es más fácil hacer cambios a posteriori. (P.ej en la rampa puse solo las roderas y ahora creo que voy a poner en los laterales de otro color y puestos de través).
     
  9. hontrok

    hontrok

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Hormigón impreso

    En este blog hay mucha informacion sobre el hormigon impreso. Y os pueden contestar directamente a vuestras preguntas.

    http://www.hormigon-impreso.net

    [​IMG]
     
  10. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: Hormigón impreso

    Hola a todos, me gustaría comentar algo de mi pequeña experiencia con una empresa especializada en hormigón impreso en Madrid. Se llama Reditec.
    El caso es que les pedí que me dieran un presupuesto para poner hormigón impreso en un jardín de unos 70 m2. Vino un chico muy simpático, tomó medidas y me dijo que en poco tiempo me llamaban para darme el presupuesto. Pasaron 8 o 9 días. Al final me decidí a llamar a la empresa para ver si ya lo tenían listo. Me atendió una chica que me dijo que me lo enviaba en unos 10 minutos por mail. Pasaron los 10 minutos y nada, pasó un día entero y nada. Al final volví a llamar y me volvieron a decir que en 10 minutos me lo enviaban. De nuevo pasaron esos 10 minutos y un día entero y nada. Él caso es que llamé unas 3 veces más y al final me lo enviaron. Me dieron un precio de 60 €/m2.
    Si no querían hacerme la obra por que era muy pequeña para ellos, me lo podrían haber indicado desde un primer momento y no hubiera pasado nada. Pero me hicieron perder el tiempo y no me gustó para nada el trato recibido. Puede ser que la empresa sea muy buena. No tengo ni idea. Pero yo pongo mi pequeña experiencia por si a alguien le sirve. Un saludo.
     
  11. frescura

    frescura

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Hormigón impreso

    Hola, yo también estoy liado con el tema del hormigón impreso. Quiero adecentar los exteriores de una casa de campo, unos 350 m2. Y estoy mirando precios, varían entre 10 y 14 euros de mano de obra, más el hormigón en masa a unos 60 euros el m3. Así que ya se que en REDITEC no hay que preguntar.
    Saludos;)
     
  12. indajaus

    indajaus

    Mensajes:
    63
    Re: Hormigón impreso

    Hola a todos, os estaría agradecido si me pudierais echar una manita con esto del hormigón impreso sobre todo los que ya lo tengan hace algún tiempo. El caso es que ya me había decidido a ponerlo este mes pero me lo han quitado la idea. Me dicen que tiene varios problemas, los que más me importan son:
    - En 2 o 3 años me habrá desaparecido el color y el barniz
    - En ese tiempo me habrán salido grietas por mucho que ponga mallazo y juntas de dilatación.
    - Y lo que más me importa ya que tengo un perro es que me van a salir manchas que no voy a poder quitar si al perro se le escapa hacerse pis en el jardín y además con las uñas va a fastidiar el barniz.
    A ver si me podeis comentar algo al respecto. Muchas gracias. Un saludo.