Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Hola consegui germinar 2 de 6 y una de ellas se malogró, creo que fue por exceso de humedad. La otra la puse en un pequeño contenedor, pensando q no iba a salir adelante. Pues ya empieza a despuntar, parece que va lenta pero segura, cdo eche la primera hoja, crucemos los dedos, le sacare fotos. Con las restantes intentare lo del agua oxigenada a ver que pasa. Gracias compañeros y saludos
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Lo de las bajas en el momento de germinación ........hay que asumirlo por desgracia con ésta especie hasta no saber como evitarlas :-? . Quizás con tiempos de germinación más cortos ? .....:icon_rolleyes: . Aunque en el documento que todos hemos leído , se hacía referencia a un 80 en germinación creo recordar :icon_rolleyes: . Si alguien fuera tan amable ( pindo me lees ? :smile: ) de conseguir el dato de si ese 80 fué efectivo o hay que descontarle las bajas ........creo que nos daría más pistas sobre como tratar la germinación de Juania :15piensa: .



    Enhorabuena pakinho !!!:eyey: :eyey:

    Cuando termines el proceso o cuando lo creas conveniente a ver si describes más o menos en que condiciones te germinaron :5-okey:

    Suerte con el resto !! :22rezando:

    Saludos .
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Roberto: gracias por esa informacion.

    AlexC : Lo que Roman H Nafrias me comento es que a los dos años de germinadas ya no le quedaba ninguna viva. No es una especie facil....

    Hay toda clase de leyendas y mitos sobre su cultivo.
    Lo cierto es que pocas son las Juanitas vivas y adultas fuera del habitat

    saludos
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Gracias Jamesuc por ese documento :5-okey: .

    Comento que quizás con rapidez de germinación haya menos bajas , porque hice dos bolsas ( que en realidad eran 4 :smile: ) . Las que estuvieron desde el primer momento en el germinador germinaron más rápido y con menos bajas . En éste grupo creo recordar que la germinación fué del 80 efectiva o como muy poco del 73 .
    El grupo que estuvo desde el primer momento fuera del germinador ( cuando comenzé a ver resultados lo introduje en el germinador también ) .......tardó muchisimo más en germinar y las bajas fueron mucho más elevadas .
    Conclusión ..........si desde el primer momento hubiera tratado a todas la semillas por un igual y hubieran estado todas en germinador , el porcentaje de éxito creo que se hubiera elevado notablemente . Lo que no me encaja mucho es el comentario del agua oxigenada de Roman : " germinaron todas ......etc,etc,etc ) . A mi no me germinó ninguna :-? y " tumba " mis ideas sobre la rapidez de germinación :icon_rolleyes:

    Gracias pindo por el comentario .........estaré alerta estos primeros años :5-okey: .

    Anteayer , el " vigilante de blanco " metió la pata ( nunca mejor dicho :smile: ) en el brote tierno de una , con el resultado de que lo partió , dejandolo sujeto por unas pocas fibras . Hoy , parece que la cosa no fué grave y que continúa hacia adelante en su crecimiento .

    Saludos .
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Pakhino: muy buena suerte con esa juanita.

    Lo que he estado probando con un poco de riesgo es que apenas germinadas las estoy poniendo en una caja colectiva con tierra de hojas. Esta caja la tengo con una tapa transparente para controlar su ambiente y que no se me reseque la superficie. Hasta el momento creo que estoy controlando la mortalidad espontanea de algunas. Yo se que puede ser riesgoso, pero solo humedezco con una mezcla de captan y diazinon, para manener alejados a los hongos y bichos. En el fondo trato de reproducir el lugar donde estaban los hijuelos de las palmeras adultas; un suelo muy rico de muchas hojas, muy esponjoso, humedad justa y leve luz filtrada.
    Ahora me inmagino que en forma natural son como las tortugas de mar, en que solo una de 1000 logra sobrevivir, si en nuestras condiciones tenemos estas tremendas dificultades, en medios naturales debe de ser peor. Ese lugar que visite, en el suelo había miles de semillas esparcidas en el suelo mezclado con las hojas(lastima que no pude llevarmelas todas) si en ese ambiente "perfecto" nacieran todas habría miles de hijuelos, pero no era así, no habia miles, sino solo algunas decenas.
     
  6. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Las semillas de Juania intente germinarlas de la manera habitual, aunque éstas solo estuvieron un dia en remojo. Las meti en el germinador a unos 30 y algo grados y alli estuvieron en la bolsa, unos 15 dias hasta que vi los resultados de algunos compañeros del foro a temperatura ambiente y me apresure a sacarlas( entonces la temperatura seria de unos 18ºC en casa) . Creo que fue al mes y medio que germinó la primera semilla,y pasado una semana la siguiente. Me despreocupe un poco y a las dos semanas volvi a mirar, ya habia perdido una y la otra no tenia muy buena pinta,las otras cuatro nada .Asi que no me hice muchas ilusiones y enterre la que me quedaba en un pequeño contenedor junto a una Chamaedorea radicalis para no olvidarme de regarla, y hace cosa de una semana que empezo a asomar y parece que va bien. Muy temprano por la mañana durante unos minutos le da sol directo y parece muy contenta. A ver si sigue adelante y le saco fotos porque aun no levanta un cm. Saludos Juba y gracias.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Hoy :

    [​IMG]

    Ya nos contarás Juba si consigues controlar las bajas :5-okey: .

    En otro post salió el tema de que mi costumbre es normalmente darles calorcito a los plantines que tienen problemas ........Me gustaría saber si creeis que esto sería posible con Juania . Y en caso contrario .......que puñetas se puede hacer ....rezar ???? :11risotada:

    Saludos
     
  8. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hasta ahora, todas las que he puesto en una bandeja con tierra de hojas y una tapa transparente, están bien y creciendo, parecen haberse detenido las bajas:eyey: no se que diferencia puede haber entre esta tierra y la turba donde las germino. Ojalá siga así, les voy a estar informando
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    ¿ Arroz con pollo ? :icon_rolleyes: Será eso lo que quieren ? . De todas maneras , mejor esperar a que haya %
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hay un detalle a tener en cuenta.

    Muchas veces las semillas interactuan con las bacterias y hongos propios del habitat o de la zona de origen. Por ello en algunos casos dificiles se suele integrar en el sustrato de germinacion un poco de tierra del habitat para incorporar esos microrganismos.
    Recuerdan las micorrhizas ???

    Sera que nos esta faltando justamente "eso" ???

    No se si lo que digo es muy exacto, pero la idea està....
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    cascando a viña a buscar tierrita de una juania adulta.

    ja ja...
    eso es verdad...

    tendré que plantarle una sophora masafuerana pa que no se sienta tan sola...

    :smile:

    las sophoras tienen un hongo y una bacteria especifica.
    y son comunes en las islas. de hecho en masatierra crecen 2 variedades de sophoras. (s.fernandeziana y s. masafuerana), yo solo cuento con la masafuerana.


    atte


    Roberto.
     
  12. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Juba a que temperatura germinaste las tuyas? las que me enviaste las tengo aprox 32°+/-. talvez deberia seguir los pasos de Pakinho :icon_rolleyes:
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Si me permiten la opinion de un NOespecialista en palmeras:
    Señor Darwin invento la simbiosis con los hongos para las plantas con las semillas microscopicas, como las tienen las orquideas. (La de mi avatar requiere la simbiosis por 4 años).
    Las palmeras tienen las semillas suficiente grandes con las reservas para alimentar la plantula, hasta tenga suficientes raices.
    No pasa en su caso una cosa contraria? Si en un ambiente humedo algun hongo hambriento interrupe el flujo de nutrientes de la semilla a la plantula? Revisen sus bajas, si no es el caso, ahi podria ayudar un fungicida.
    Y porque, no plantan una parte de semillas "in vitro"? Existen laboratorios con los metodos para hacerlo.
    Saludos, Miro.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Todas las ideas aportadas son de agradecer y buenas en principio mientras no se demuestre lo contrario . El fin es lo importante y lo que realmente puede confirmar si las ideas eran o no acertadas .

    Saludos .
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    esa juania tiene muy buena pinta :5-okey:

    saludos