1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas, ayer saque un poco de tiempo para echar unas fotillos al macetohuerto y asi ponerlas por aqui para vuestras recomendaciones y para ver si me podeis aclarar alguna que otra duda....(Perdonad la penosa calidad de las fotos, las hice con elmovil pq la camara esta de baja)

    Bueno, empiezo:

    1- Las tomateras, tengo 3 jardineras con dos tomateras cada una. 4 tomateras normlaes y 2 cherrys. Lo que me viene sucediendo ultimamente es que se le caen algunos tallos pequeños, se empiezana poner amarillos en la base y se caen con solo soplar
    Unos cherris, son las tomateras que mas estan dando
    [​IMG]
    Las hojas de los cherris estan de esta forma, no se si sera por excesod e sol, de riego, falta de vitaminas,...
    [​IMG]
    Hace unos dias les aplique humus de lombriz, y no hace mucho he ido echandole tambien abono liquido, ademas del marro del café.
    Y las hojas de las tomateras normales tampoco andan mejor
    [​IMG]

    2- Pimientos
    Tengo 3 jardineras grandes con pimientos italianos, ya estan empezando a salir los frutos, ¿Como veis las hojas? Parecen algo caidas,no?
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y alguna de las zanahorias que sembré entre los pimientos ya va empezando a asomar
    [​IMG]

    3- Calabacines
    Va dando algun que otro fruto, lo que no me gusta es la pinta de algunas hojas, con manchas blancas, que pensais que puede ser?
    [​IMG]
    [​IMG]

    4- Berenjenas

    Van bien, echando unas flores pero hace un par de dias una hoja se ha puesto amarilla y con unas manchas negras, se la he cortado, pero no se a que se puede deber

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5- Espinacas y Fresas

    Plante 6 fresas del Lidl, pero he perido varias de ellas principalmente por mi perro uqe las destrozo hace poco. Sobre las espinacas, creeis que las hojas se pueden recoger ya de las plantas mas grandes?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Como puede ser que estas que sembre al mismo tiempo que las demas se les ve menos desarrolladas?
    [​IMG]

    Hay algunas macetas mas con frambuesos, groselleros, arandanos, aromaticas, etc pero como me falta tiempo hoy mas adelante lo pondré

    Por cierto, me compré esta semana un medidor del Ph para la tierra, pone que el Ph óptimo esta en 7, lo fui probando con las macetas y salvo algunas que marcaban 6, estaban en 7 aunque supongo que cada planta se desarrollara mejor con un suelo especifico,no?
     
  2. HAHURA

    HAHURA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla, comienzo Sierra Norte
    Hola Muerciano. En general, veo el sustrato algo seco. Los tomates, te has fijado si tienen araña roja?, las manchas de las hojas de los calabacines son normales, pero el color del calabacín no. Las espinacas, pienso que puedes ir recogiendo unas pocas y la berengena no tengo ni idea de lo que le pasa. Pero tienes tu maceto muy bien. Que aproveche las espinacas!/COLOR]
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    buenas tardes,

    yo lo primero que veo es que el sustrato esta muy seco por eso las hojas de los tomates y de pimientos esta caida, gritan socorro quiero agua.

    el calabacin las manchas blancas es normal depende de la raza.
    el calabacicinito amarillo puede ser que no haya sido fecundado y por eso va a caer el fruto.


    las espinacas te pues comer alguna hojas exteriores.


    y la hoja de berengena no me gusta mucho su aspecto pero con la foto asi medio borrosa no puedo saber que puede ser.


    saludos
     
  4. 1.- A las hojas de los tomates no les pasa nada, Es normal que se pongan asi.
    2.- Evidentemente les falta agua. Es mejor regar poco y mas a menudo que mucho cada cierto tiempo.
    3.- Creo que esas jardineras no dan para tantas plantas. Veo que tienes en una tres plantas de pimientos y encima con zanahorias enmedio.
    4.- Las hojas de los calabacines son asi. El calabacin amarillo cortalo ya pues no se ha fecundado. Busca en el foro para saber como fecundar manualmente los calabacines.
    5.- De las berenjenas no se decirte.
    6.- En cuanto a las espinacas, puedes ir cortando las hojas mas grandes, pero tambien te digo que veo exceso de plantas por maceta. Cada planta necesita su cantidad de tierra para desarrollarse normalmente.
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia


    Hola Harura, lo de sustrato bueno, riego todas las tardes a eso de las 8 u 8 y media, las fotos las eché un poco antes de regar despues de haberles dado el sol todo el dia, aqui pega bastante fuerte ahora; de todos modos he pensado en regar dos veces al dia, es atarde para que se recuperen y por las mañanas a primera hora porque los veranos por aqui son bastante fuertes. Arañas haylas, aunque aun no he visto como es, solo la telaraña, no me preocupaba porque pensaba que hacia bien a la planta quitando algunos mosquitos que hay por la terraza. Con el calabacin me dejas tranquilo con lo de las hojas, jeje, pero con el fruto no que ya tenia yo mi ilusion de mi primer calabacin.Las espinacas caeran esta semana, :happy:


    Hola Scara, con lo dle sustrato ya me habeis convencido jeje, regaré dos veces ahora en verano, y el calabacin pues nada, a esperar que caiga, que se le va a hacer, ;) Lo de la berenjena entiendo que no me podais decir mucho porque peor no podia haber echado la foto, jeje, es que mi movil es bastante malo para eso :smile:


    Hola Capitan Morgan, lo del tomate es que les veia mala pinta a las hojas, pero si es normal pues una preocupacion menos, :happy: . sobre regar haré eso, mas a menudo. sobr ele espacio, quizá en la jardinera de pimientos si falte espacio, al menos en la de 3, la que tiene las zanahorias solo tenia dos pimientos, lo hice por "aprovechar" mas el espacio, pero creo que he abusado un poco, jeje. De todas formas son grandes las jardineras estas. Sobre el calabacin buscaré infromacion como me dices a ver si pa los siguientes hay suerte. Con las berenjenas le he quitado las amarillas que habia y ahora a ver si no le salen mas. y las espinacas pues eso, que esta semana ire cogiendo, en una de las jardineras si estan algo amontonadas, cogere hojas primero de esa.


    Muchas gracias a los 3 por los comentarios, ya ire poneindo como avanza la cosa :icon_cool:
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, pues como ya te han ido respondiendo a las dudas, únicamente saludar y cotillear el macetohuerto, que me parece que tiene buena pinta... eso sí, un poco secarral :13mellado:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. y el calabacin pues nada, a esperar que caiga, que se le va a hacer,

    No esperes a que caiga, cortalo ya.
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Murciano27:
    La araña roja no se comen los mosquitos, si no las tomateras, las fresas y a todo lo que le entre, para mí es lo peor que le puede entrar, y coincido con Hahura de que es muy probable que tengan araña, aparte de que pueda faltarles agua, yo regaría dos veces al día.
    Toda hoja amarilla o que veas afectada, arranca la y tira la y si la planta esta muy afectada tirala entera y las que veas que estan mejor compra un producto adecuado y trata lo.
    Las arañas rojas son muy pequeñitas hay que verlas con lupa, si le das la vuelta a la hoja y ves unos puntitos negros le arrimas la uña y veras que se mueven entonces no hay duda.
    Murciano 27 animo el macetohuerto es así, pero poco a poco uno va aprendiendo a luchar con las enfermedades y cogiendo el punto del agua de riego que no es facil.
    Un fuerte abrazo