Plantas nuevas de Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por tano_cyrano, 12/12/06.

  1. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Hola a todos los foreros!!!!!
    Escribia hoy parapreguntar cuanto tardarían en floreces las plantas generadas apartir de la terapia de botellas, pues aqui lo que se forman son nuevas plantitas no?
    Muchas gracias desde ya y felices fiestas:sirena: :beso: :smile: :eyey:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El tiempo que tarde en florecer una planta depende de su especie y condiciones de cultivo. Por lo que no se puede generalizar para todas las orquis.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  3. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Preguntaba porque la estoy llevando a cabo con un Dendrobium nobile, y creo que me tiene que dar redultado ya que es una de las mas faciles.
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    A mí los keikis de phal me han florecido al año siguiente, pero los de dendrobiums ni idea, supongo que lo que tarde en madurar la primera caña, tal vez la segunda, no? Puede que dos años.
    :17nuse:
     
  5. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Muchas gracias por sus respuestas,me seran utiles.
    Como es eso de que los queiquis te florecen al año? es asi con la mayoria de las Phalenopsis spp?:mrgreen: si es asi me pongo a hacer Phalenopsis , no sabes lo lindas que las tengo pero no les saco keikis ni a palos, como lo hago?:icon_cool: :mrgreen:
    Mis disculpas por salirme del tema, pero me intereso eso de las Phalenopsis:twisted: :sirena: :5-okey:
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    El otro día alguien comentó que un keiki de dendrobium nobile podía tranquilamente tardar tres años en florecer. A los míos desde entonces los castigo con el látigo de mi indiferencia.
     
  7. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    respecto a los keikis de phal, a mi me han florecido estando aún sobre la madre, y el mismo keiki, recién separado este otoño, ya tienen vara nueva...toda una sorpesa.
    los de Den, tengo uno de D. Kingianum separado esta pasada primavera y ya tiene vara también...pero otros de D. nobile van mas lentos...además de la especie que se trate, es de suponer que las condiciones serán fundamentales.
    un saludo y suerte!
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En todas las especies de plantas, un brote se puede considerar como un clon, por lo que tiene exactamente la misma edad que la planta madre....En cactus, cualquier brazo o brote, aunque se separe puede florecer a su debido tiempo unos meses despues de separarlo y los keikis no son mas que reproducciones clonales y considero que pueden perfectamente y bien tratados, florecer en la temporada siguiente......