Albahaca cuando llega este tiempo empiezan a decaer y pierden aroma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por retropolis, 6/6/09.

  1. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas tardes. Tengo problemas con el cultivo de albahaca, el año pasado lo miosmo que este.

    El caso es que mientras son muy jovenes estan preciosas pero llega este tiempo y las hojas empiezan a arrugarse y a decaer y pierden aroma. Las tengo al sol, riego cada dos días y corto los brotes de capullos de flores.

    Agradeceria vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Problemas albahaca

    mmm... yo no soy experta pero te cuento mi experiencia. yo tengo albahaca de hoja pequeña, pero no la uso para cocina, la tengo como decoración porque me encanta su olor, asi que yo no corto las flores, me encantan!!!
    también las tengo al sol pero no las riego tanto como tú. solo cuando la tierra me lo pide, es decir, que al menos se seque bien por arriba. te pongo unas fotitos para que las veas. no se, prueba a regar cada 3 o 4 dias...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Problemas albahaca

    Hola reropolis. Ignoro como es tu clima, pero te digo que aquí a la albahaca yo la tengo (en primavera- verano): al sol, pero si es muy, muy fuerte, como ha sido aquí en pleno verano, con cierto resguardo (a la mía por ejemplo la protejía un poco el mandarino) La tierra trataba de mantenerla húmeda, si los días eran calurosos, sino se "achicharraba" toda por la temperatura. Así la mantuve hasta fines del verano. Yo sí le cortaba las flores, y usaba sus hojas - la de hoja ancha-, y solo dejé algunas para recolectar las semis, a fines del verano.
    Ahora, en mi otoño, sembré un par en tiesto, en el invernaderito, pero los días que hay sol y el calor sube un poco allí adentro, la protejo colocando otro tiesto más grande delante, manteniéndo su tierra húmeda (y ventilando lo necesario porsupuesto) Así va creciendo bien, y no decaen sus hojas.
    Con el tulasi, que tengo en tiesto, tuve los mismos cuidados, brindándole menos sol pues sino en seguida se ponía pachucho.
    Alguien que conozca bien tu zona podrá seguramente orientarte mejor. ¡Suerte!
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Problemas albahaca

    no las tengas al sol todo el dia. En el levante español se nos mueren casi. Mejor que les de el sol apenas y si mucha luz, Riegos cada 2 dias .

    Te lo digo por experiencia propia
     
  5. retropolis

    retropolis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Problemas albahaca

    Cuelgo unas fotos, en la de detalle se aprecian unas manchas grises en las hojas.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]