Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. pausado

    pausado

    Mensajes:
    9
    Pues si, la Clínica Dirus es el que encontré en Sevilla, lo han tenido dos días ingresado y hoy mismo me lo han devuelto. Hasta que llegas al veterinario es un poco desastrosa pero la atención a los animales "exóticos" (he descubierto que llaman así a todo lo que no son perros o gatos) no puede ser mejor, atención EXCEPCIONAL he recibido particularmente del Sr.Amable. Incluso han inaugurado atención de urgencias 24 horas.

    Todo esto en principio no hizo mas que enfadarme ya que se ha confirmado totalmente que Luky tuvo la mala suerte de hacerse el daño en un puente y estar todo cerrado, cuando el lunes y gracias a la ayuda de varios foreros pude ir ya era demasiado tarde, en principio le han amputado tres dedos y el sábado me confirman si se pudo salvar el cuarto (trasero) y la pata en si o habrá que amputársela entera, aún así me han dicho que la calidad de vida con una pata será bastante buena (me encantaría que alguien que hubiera tenido el mismo problema me lo confirmara)

    Ha sido una alegría para todos que haya vuelto a casa y ver como el animal en pocas horas ha recuperado la energía y la alegría, aún está muy torpe, se cae y no se acostumbra a la venda pero como es aún papillero no creo que le cueste mucho trabajo hacerse a su nueva situación. También el echo de que use todavía la jeringuilla me facilita bastante darle el antibiótico y el antiinflamatorio.

    En fin, que dentro de lo malo parece que tiraremos "palante"

    Gracias a todos
     
  2. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuanto siento lo que le ha pasado a tu pollito, el vet. es muy simpático y su mujer también, a él se le nota que le gustan los animales cosa ya díficil en encontrar en un vet. que sólo miran ya el dinero. Bueno es saber que hay atención 24 horas, por si algún día (espero que no) lo necesito. Lo malo es que es carillo, yo estoy acostumbrada a mi veterinaria que con quince euros vacuno y desparasito a mis cuatro perros.

    Ahora una pregunta para los expertos, tengo una pareja de personatas, desde hace un año o año y medio mas o menos, les puse un nido y nada ni un huevo, así que yo pensé que eran machos, pero ayer los vi montándoselo, mi pregunta es si los machos también se lo montan, o es que tengo una pareja, también me he fijado que uno de ellos entra mucho en el nido, le he puesto hojas de palmera y por lo visto lo cogen, es una pareja muuuuy asustadiza y no puedo ver el nido de echo cuando me ven que me hacerco se meten corriendo en el nido. Lo raro es que si es pareja han esperado mucho en liarse verdad.

    Saludos
     
  3. :happy:

    Sin dedos van bien, no es raro ver alguna paloma de parque o gorrion con tan solo un muñon y sin problemas.

    Ya sin la caña (Tarso-metatarso, donde se ponen las anillas) lo tienen mas complicado, pues quedan mal equilibrados al no poder apollar por igual, o al menos casi.

    Nunca he visto ninguna ave viva y normal faltandole la caña. :icon_rolleyes:

    Esperemos que la cosa se quede en los dedos.

    Eli... si que es raro, y dado que M-M y H-H si se pueden enamorar y creo que hasta montar:sirena: ... pues a saber que tienes tu en realidad. ¿Alguna foto de ellos?

    :52aleluya:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pausado: Esperemos que se quede sólo en los dedos. Ya nos contarás.
    Sobre lo de si se tienen o no parejas de agapornis, como es muy complicado saber a ciencia cierta el sexo. Cuento que yo tengo "una pareja" y como tal la había adquirido. Pasado un poco más del año les pongo el nido y veo que se pelean por entrar en él, que meten ramas los dos, en fin que no estaba muy claro. Pusieron huevos pero no eran fértiles y no dejé que volvieran a poner. Quite el nido y esperé al poco de quitarlo y habiendo separado a "la pareja" cada una de ellas puso un huevo en las jaulas respectivas donde estaban... total: tengo dos hembras seguro. En fin no es que sea un método muy ortodoxo pero...
     
  5. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    Ayer vi que tenían ya medio nido montado, no tiene nada que ver con lo de los rosi. Esta pareja se quiere mucho, siempre están hacíendose arrumacos, dormiditos los dos juntitos, con la cabecita juntita, yo pensaba que eran dos machos (quizás los sean) por que desde que los compré no les he quitado el nido y de eso hace ya tiempo y ni un huevo. Lo que me da que pensar es que es uno quien hace el nido, quizás es que sean de verdad pareja. He pensado ponerselo también a los rosi, y si hay algún problema ellos incuban bien, aunque luego crian fatal.

    La pareja son personatas normales, uno tiene un tono rojo sospechoso.

    https://img179.***/img179/1705/hpim1014pp9.jpg

    https://img228.***/img228/5716/hpim1016gq5.jpg
     
  6. :happy:

    No se yo si no tendran sangre de fischer... pues les veo muy naranja los pechos, cuando deberia ser amarillo limpio intenso.

    [​IMG]

    A ver si hay suerte... si ya de por si son un lio los pornis, los no rosis lo son aun mas. :icon_rolleyes:

    :52aleluya:
     
  7. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Si que es bonito el de la foto, los mios no son tan tan amarillos, sobre todo uno es mas oscuro, ahora con tantas mutaciones es difícil encontrar un ancestral eso es lo malos de las mutaciones.

    De momento le he puesto ramas de palmeras, tipo palmito, y las ha puesto las tres, hay una rebujina en el nido de ramas y ningún huevo, al final van a ser dos machos constructores y no una pareja, Ya veremos hasta donde llega esto.

    Saludos
     
  8. :happy:

    Pero en tu caso, por lo que veo en la foto, no tienen el pecho naranja no por ser mutacion, que no lo parecen, si no por tener sangre de fischer o nigrigenis, que en lo que mas "canta" es que el amarillo del pecho de los personatas puros se torna mas o menos naranja.:icon_rolleyes:

    :52aleluya:
     
  9. snop352002

    snop352002

    Mensajes:
    23
    si los personatas d la foto tiene sangre de fisher, se les nota ademas de por el pecho naranja, por la cabeza, q no es negra, sino q tienen un reflejo como rojizo.
     
  10. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooooolaaaaaaaaaa
    Bueno, despues de mucho andar y andar, pude conseguir algunos pornis.
    Los consegui a 700km. de mi ciudad y el criador lo unico q me supo decir era q tenia amarillos, azules y comunes.
    Les mando algunas fotos para q vean mis nuevos hijos, q comparten su jaula voladora.
    Hace una semana q los tengo y hoy le puse los nidos y me da la impresion de q le tienen miedo, pues no se acercan mucho. Veremos como siguen mañana
     
  11. :happy:

    Fere, tienes ahí juntas 3 especies distintas de agapornis (independientemente del color), además de algún que otro híbrido.

    Cuando críen, raro rarísimo sería que se emparejaran cada cual con su especie para criar pollos puros, además de que los híbridos directamente no deberías dejarlos criar.

    No te haces una idea del daño que se ocasiona a estos animales al hibridarlos, NUNCA deberíamos dejar que esto pasara, idealmente hay que meter 1 sola especie (da igual el color) por pajarera, de modo que seas cuales sean las parejas, siempre sean todos de la misma especie y los pollos sean puros.

    Aun estas a tiempo, separa por especies, roseicollis, fischer, personatas e hibridos.

    Los híbridos al celibato, sin criar JAMAS. Y los otros solo con los de su misma especie.

    Si quieres, pon mas fotos, mas grandes y mejores de las aves y te indicamos cual es cada cual.

    Por favor, no les dejes criar a lo loco con semejante mezcla de especies, o dentro de poco, no es que sea difícil conseguir pornis de calidad, es que te será imposible.

    Si quieres producir pornis para tu zona y hacer que mas gente los pueda disfrutar, cría pájaros puros, con la conciencia tranquila y sabiendo lo que se maneja entre manos.

    Por otro lado, mal el criador :icon_evil: si solo te supo decir eso y no te advirtió de los peligros de la hibridación.

    :52aleluya:
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Fere: Me alegro de que te inicies en esto de los agapornis y encima, como dice Mari Bichos, puedas surtir de pajarillos a tu zona que por lo que se ve está un poco estasa de ellos. Sigue los consejos de Mari Bichos en cuanto a lo de la hibridación y separales por especies. Verás que así es más fácil y más gratificante. Una vez los separes y emparejes verás como empezarán a criar. Todas las dudas que tengas exponlas aquí que siempre tendrás alguna contestación interesante.
    Saludos y mucha suerte con ellos.
     
  13. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Hola Frere: saludo tu esfuerzo para conseguir estas bellas aves. Mi comentario se suma al de Mari Bichos y Yolinda. Fijate que yo tengo a mis avecitas en una pajarera común y demanda mucho trabajo evitar sorpresas porque las aves hacen lo que quieren. Yo tomo la precaución de mantenerlos en jaula y soltarlos solo cuando ya son una pareja formal, pero hasta esto resulta impredecible. Me parte el corazón tener encerrados ahora a 4, mientras los otros están volando felices. Les cuento que a causa de esto, una de estas aves tuvo una torción de cuello; el veterinario me dice que en el contexto que se dio, lo más seguro que es por estres (pasar del voladero al encierro) y además por falta de vitamina B. Estoy tomando las medidas para evitar esto y esforzandome por construir una ampliación donde separarles como Dios manda.
    les cuento que estoy muy feliz porque porfin la pareja de rossie cara blanca saco 4 bellos pollos y están muy grandes. La pareja de personata azul saco 4 pollos y aun si es prematuro porque tienen 10 días, tengo la esperanza que logren la cria completa y así sean buenos criadores.
    Quedo debiéndoles las fotos. Una feliz Navidad para todos los del post y un estupendo y pajaril año 2007.:5-okey:
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Nigunim: Se agradecerán mucho las fotos. :5-okey: :mrgreen:

    Para todos: FELICES FIESTAS.

    [​IMG]
     
  15. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Aun no saque fotos, pero apenas las tenga se las envio asi me ayudan un poco mas.
    Quiero agradecer MUCHISIMO a Mari Bichos, Yolinda y Nigunim por las palabras de aliento y consejos dados.
    Tambien quiero desearles a todos los foreros, una MUY FELIZ NAVIDAD y Que el proximo año nos llene de PAZ, AMOR, TRABAJO, MUCHOS AMIGOS Y MUCHISISISIMOS PORNIS.
    Felicidades a todos y reciban un fuerte abrazo desde Chaco, Argentina.
    Fere