Goldcrest se seca por las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por grysy, 8/6/09.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    :desconsolado: Hola, compré 3 cipreses de estos pequeños y uno de ellosempezó a ponerse blanco por las puntas hasta que se ha quedado todo seco. Los otros dos también empezaron igual pero parece que van aguantando.

    He leído en el foro casos de que se secan y se ponen marrones, pero el mío está casi blanco. Este ya no tiene solución, pero para los otros dos que también han empeado así, ¿me podíais dar algún consejo?

    les da el sol unas horas. Al principio los regaba a diario, no sé si me pasé....
     
  2. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Re: cipres gold se seca prlas puntas

    Hola grysy:
    Yo creo que te has pasado con el agua. Yo tengo uno y sé que hay que regarlo lo justo (más bien poco). Quizá lo hayas abonado demasiado y esté quemado.
     
  3. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: cipres gold se seca prlas puntas

    Yo despues de intentar sacar adelante el tercero, lo deje por imposible. Me gustan mucho y son muy ornamentales pero no he conseguido tenerlos en condiciones mas de dos años, sera que no valgo para eso.

    El ultimo habia crecido bastante y tuvo un ataque de cochinilla que le dejo regular y al final del verano pasado la palmo.

    Si te puede ser de ayuda yo los trataba con un producto especifico para coniferas que refuerza las fitoalexinas de las mismas aproximadamente cada 15 dias (en primavera/verano) via foliar, con este sistema consegui que el ultimo me durase mas de dos años hasta el ataque de cochinilla.

    Tambien es verdad que les perjudica el exceso de riego y son propensos a los hongos (phitophora) por exceso de humedad.

    Te recomiendo que si pierdes alguno no lo intentes nuevamente sobre el mismo sustrato ya que los hongos perduran en el terreno y es mas que posible que afecten al nuevo ejemplar.

    Animo con ellos, que cuando son grandes y estan frondosos son preciosos.

    un saludo