1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    :abrazote: espero que si..:5-okey:
    Saludos
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.

    Hola ...............

    Hoy he visto que una Thebaica está comenzando a echar una segunda hojita . Ya se les pasó el " enfado " :11risotada: ( por lo menos a una de ellas ) :eyey:

    En cuanto se vea más claramente la hojita nueva subiré una instantánea .

    Saludos .
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Hola a todos,

    Desde luego las Hyphaene aman el calor del infierno. Son palmeras de sol con sol. Al igual que los Borassus, le encanta crecer en "lo peor". En el Palmetum no teníamos esa especie pero, hace poco tiempo Manuel, un coleccionista de aquí, donó unas plántulas que había germinado. Hyphaene thebaica es una de las especies más emblemáticas de la familia, que había que tener sí o sí en la colección. Plantamos las primeras dos en tierra hace dos semanas y parecen ir muy bien. Conociendo el hábito ramificado y las necesidades de sol directo, al plantar esas cositas me preguntaba qué tamaño alcanzaran dentro de décadas. Imposible de predecir. El tiempo dirá.

    Carlo
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola,

    Las mias ya empezaron a moverse con rabia hace unos cuantos dias, lo bueno es que alguna que parecia haberse muerto del todo esta volviendo a la vida, la llamo Zombia hyphaenica. (empiezo a preocuparme si no estare adentrandome demasiado en territorio friki, haciendo chistes malos de palmeras) :icon_rolleyes:

    Carlo, desde luego es dificil hacer planes a una decada vista, pero desde luego alli tienen unas perspectivas inmejorables, y si, era una palmera que hacia verdadera falta. Ahora faltan unas H. compressa, coriacea, dichotoma, y petersiana, para mejorar mas el asunto.

    me alegro verte por aqui de nuevo.
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Mmmmhhhh.... coriacea hay varias plantadas hace más de un año. Las otras faltan... y de sus "amigas" falta Medemia argun, Borassus akeassii, B. heineanus, B.madagascariensis. Considerando lo lentas y duras que son, es prioritario conseguirlas.

    Carlo
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Hoy estás así las mías . Creo que lo que comienza a salir TODAVIA son las primeras hojas y no las segundas...........

    [​IMG]

    Hasta que no tenga otra cámara..........las fotos son así :(

    Saludos .