Culebra matada por mi madre

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por cosimo, 7/6/09.

  1. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: culebra...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que bonito eso que dices. Al final será que sí vale la pena luchar para que la gente se dé cuenta de lo importante que es conocer y respetar el entorno en el que vivimos. La verdad es que todos tenemos un pasado. Mira, yo en mi época adolescente, pues igual que tú: bueno, martar serpientes no porque me daban mucho miedo, pero me compraron un rifle e iba por ahí disparando a pajarillos, ranas y todo lo que se me ponía en el punto de mira. Hasta que un día me cargué un ruiseñor :icon_redface: y me di cuenta lo IMBÉCIL que era. Así que, a partir de ese día, me dediqué a disfrutarlos en lugar de matarlos. Lástima que en aquellos tiempos no teníamos internet ni guías ni unos prismáticos decentes ni, obviamente, cámara digital... :-?

    Un fuerte abrazo y ojalá hubiera más gente como tú. :5-okey:

    Saludos.
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: culebra...

    El tono de mi mensaje es el tono más "light" que se me ocurre emplear tras leer tu mensaje.

    Yo he dicho que cualquier amante de la naturaleza, e insisto, sabe de sobra que los reptiles están protegidos por la ley... lo de delincuente te lo has inventado, haz el favor de no atribuirme palabras o expresiones que yo no haya escrito.

    En ese tono o en cualquier otro escribiré siempre que tenga algo que opinar, lo que tu quieras coger o dejar no es asunto mío... yo sólo expreso mi indignación.
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: culebra...

    ... ahora, si tienes al menos un pelo de empatía, te lees tu primer mensaje, te pones en el lugar de cualquier AMANTE DE LA NATURALEZA, y me dices si los comentarios del foro te han parecido desmesurados.

    En cualquier otro de los muchos foros relacionados con animales que conozco, se te habría expulsado directamente.
     
  4. Re: culebra...

    Hola. Yo he vivido casos similares con mi padre acerca de no matar serpientes. Últimamente, creo que lo tengo bastante concienciado de que las serpientes son un beneficio y no un peligro o un estorbo. El problema creo yo que es la cultura, nos han educado al miedo irracional. Cuando hay ignorancia a lo desconocido se suele actuar de esta forma. Hace unas semanas ocurrió un caso similar al del protagonista del hilo. Un amigo de mi padre, sacando patatas del bancal, le salió esta serpiente, desconozco su nombre. Y no se le ocurrió otra brillante idea mas que de darle un golpe con la azada:-?. DA MUCHO CORAJE :icon_evil::icon_evil:VER COMO JOYAS COMO ESTA SERPIENTE las matan con esa impunidad por el simple hecho de que se cruzó en su camino. No se paró a pensar de que estaba allí haciendo su labor al agricultor.

    abifld.jpg
     
  5. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: culebra...

    Una bonita joven culebra de escalera, Elaphe scalaris que, por cierto, ahora buscando información en el Wikipedia me ha redireccionado a Rhinechis scalaris. Si es que le cambian el nombre a todo, leches!! Sólo nos faltaba eso a los que ya de por sí nos cuesta acordarnos de los nombres... :11risotada:

    Saludos.