Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: gusanos de seda

    Pabloo120, yo suelo pasar por Madrid, pues tenga alli mucha familia, quizás podamos compartir penas y mejorar el proceso. Te pongo algunas fotos de mi chismes para sacar la seda, pon algunas tú de como lo haces o si quieres nos cruzamos correos en privado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: gusanos de seda

    No se por qué no subió esta foto

    [​IMG]
     
  3. Re: gusanos de seda

    Xiarre pero que tu los has hecho en plan profesional... Yo lo hice con una mini-devanadora y tal... De echo veo tus fotos y aprendo! Por cierto los capullos de donde los sacas, de gente que no sabe que hacer con ellos, que tien muchos?
     
  4. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: gusanos de seda

    Eso es normal cuando pasan unos dias se oscurecen y el centro se le aplasta tienen que ser marrones grisaceos para que esten fecundados si los huevos son amarillos estan sin fecundar lode aplastars es normal.
     
  5. Re: gusanos de seda

    Hola:

    Este año, y con la "escusa" de que mi niña tiene 3 añitos y hay que ir enseñandola cosas positivas, he vuelto a criar unos cuantos gusanitos

    Pues eso, las "mascotas" de mi niña, aunque de momento soy yo el que los cuido
    sed.jpg
    sed1.jpg
    sed2.jpg
    sed3.jpg
    sed4.jpg
    sed5.jpg
    sed6.jpg

    Y como esto es como las pipas, ya tengo encargados huevos de mas variedades, hay que ver esto de "la internete" como nos complica la existencia jejeje, yo tan feliz con los blancos y rallados de toa la vida, y ahora resulta que los hay de colorines jejeje.

    Por cierto, para los propagadores compulsivos, y para todos aquellos que tenga la posiblidad, es muy, pero que muy facil, hacer germinar las semillas de morera, y con un poco de paciencia, y un mucho de espacio, cualquiera puede montar su propio bosque!!

    Podeis echar un vistazo a este post,click,click donde voy comentado como me va con mi "super bosque"

    Salu2
     
  6. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: gusanos de seda

    `Shogun pon otravex el link,... k esta mal
    not foud...

    Gracias
    salut!
     
  7. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: gusanos de seda

    Es mucho mas facil plantar esquejes la miorera sale muy bien x esqueje y crece antes q x semilla tengo una desd hace un año y medio de casi metro y medio de altura.Coges ramas e morera de grosor como un dedo de largo 20 centimetros se meten en tierra en diciembre,a poder ser con hormonas de enrraizamiento si no no pasa nada x q no se echen pero siempre saldran mejor y mas ramas adelante con ellas.
     
  8. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: gusanos de seda

    hola sogun q te has cogido huevos de gusano egipcio?son muy bonitos yo la proxima raza q me compre sera esa.llevo 7 años con blancos lisos y este año tambien e tenido rayados y para el proximo haver si me compro de los egipcios.
     
  9. Re: gusanos de seda

    Si, este invierno tambien probaré lo de los esquejes. Voy a repoblar con morera las orillas de un arroyo, para que a mis bichos no les falte de "na" :meparto:

    Si, egipcios y perla del nilo....ya haremos negocios el proximo año :5-okey: que con tanta caja de zapatos por medio, seguro que al final alguno tendre que dar en adopcion.

    Salu2
     
  10. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: gusanos de seda

    Te voy a mandar por un correo privado explicando mi proceso y alguna fotillo más, que no es plan llenar el foro con esto. Claro que los gusanos y la seda da solo para un foro. Aqui está todo mezclado en un único tema, si la gente se anima se podría abrir un foro solo de gusanos de seda y que quedara todo un poco ordenado.

    ¿de dónde salen los capullos?, evidentemente los crío yo. Empecé por tener unos gusanos para los niños, luego quise continuar para hacernos unas pulseritas de seda, y lo de siempre, te lías y acabas por llenar toda la casa de cacharritos de madera para tal o cual fase (también es que me gusta mucho la artesanía y hacer muebles de madera). Los primero años me quedaba sin poder perfeccionar muchas cosas porque se me acababan los capullos, pero ahora ya crío unos 500 al año, tengo unas cuantas moreras plantadas y la técnica medio depurada.

    Yo dejé de criar los cebrados típicos y ahora crío una raza que me pasaron en la isla de La Palma que mantienen todo el proceso de la seda, desde la morera y el gusando hasta el telar. Es una raza que compran en Colombia o Japón, de mayor tamaño, ciclo má largo y con unos capullos con mucha más seda y mejor forma para que sea fácil devanarlos.

    Una vez que acaban de hacer el capullo, separo unos pocos para tener huevos para el año que viene y el resto los meto en el congelador para parar el ciclo y luego cuando tengo ratos sueltos, los saco y me pongo a devanarlos.

    Si a la gente le sobran capullos, yo los cojo todos,:happy: :happy: para seguir haciendo pruebas, pero vamos hacerse unas pulseras de seda con tus propios capullos es muy agradable y bastante fácil, animo a la gente a que lo intente, yo le explico, solo se necesita una olla, un par de clips de oficina, un trozo de cartón y la cocina de casa o un camping gas.

    Carlos.
     
  11. Re: gusanos de seda

    una pregunta mis ghuevos esta puestos hara dos o tres semanas y stan ya de color negro menos unos pocos k son amarillos k kiere decir eso??
     
  12. Re: gusanos de seda

    Los amarillos son huevos no fecuandados con lo cual de ahí no saldrá ningún gusano. Los otros están perfectamente ;) y el año que viene tendrás nuevos gusanos.

    Un saludo.
     
  13. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: gusanos de seda

    shogun cuales son los gusanos perla del nilo de que color son? no los havia escuchado nunca.pues ya intercambiaremos o algo q quiero gusanos diferentes a los que tengo y soy de madrid.
     
  14. Re: gusanos de seda

    Sacado de aqui click,click.

    Una vez que eclosionen, y vea que tal salen adelante, y hablaremos :5-okey:

    Salu2
     
  15. polillo

    polillo

    Mensajes:
    29
    Re: gusanos de seda

    xiarre no creo que importe que pongas el proceso detallado en el foro, pero si vas a hacerlo por privado yo también estaría interesado en saber el cómo.

    Un saludo.