Piceas en jardinera en terrazas

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por MSF, 10/6/09.

  1. MSF

    MSF

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos

    Soy nueva en el foro, en jardineras de terraza, en plantas y todo este mundo.

    Tengo una terraza con una jardinera integrada de 5m de largo por 1m de alta por 20cm de ancho.

    Ayer en Alcampo compre unas plantas con el nombre de "Piceas" que parecen abetitos pequeños (unos 25cm de altos) de un verde claro, brillante y realmente bonitos.
    La vendedora me dijo que sí que eran aptos para mi jardinera y que no crecerían demasiado ni muy rapido.
    Hoy que me he entrado en la pagina de infojardín, me entran muchas dudas sobre si realmente estos arbolitos podrán crecer en la jardinera, o al revés, si crecerán demasiado sus raices y.... romperan la jardinera, o si cuando crezcan perderán ese color verde intenso tan luminoso, en fin que no se he hecho una compra adecuada.

    No se que especie son, a ver si les hago una foto y puedo enseñaroslas, mientras tanto, alguien puede darme alguna información que me ayude a decidir si las devuelvo o no?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PICEAS EN JARDINERA DE TERRAZA

    Hola MSf, supongo que es una picea cónica, es muy bonita. Esa jardiera tiene una medidas rarísimas, 1m de profundidad y solo 20cm de anchura :-? ¿Seguro que el fondo está por dentro a un metro?

    En cualquier caso una picea ahí no puede prosperar bien. Aunque crece muy despacito, en las fotos de "mi antiguo jardín" aquí debajo, puedes ver la que tenía que ahí mediría como 1,40 de alto por 80 o 10cm de diámetro. En esa jardinera te aguantarán una temporadita, pero no prosperarán bien. Son buenas plantas, solo hay que vigilar por si cogen araña roja, que es practicamente invisible, pero les afecta cuando el ambiente es demasiado seco.

    Si quieres que te aconsejemos las plantas adecuadas para esa jardinera, mejor que nos pongas las fotos y lo vemos.