Piscina hinchable para un ático hemos comprado: ¿soportará el peso?

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por Isipuntx, 9/6/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    [​IMG]

    No necesariamente habría que poner la piscina encima de una de estas "traviesas" suponiendo que se distribuya uniformemente el peso por superficie de la piscina ¿no? Veo que están bastante cerca los "soportes". Curiosa arquitectura para un lego como yo, parece un tendedero la azotea je je.

    Un saludo & gracias. :5-okey:
     
  2. Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    Esas traviesas" son vigas simplemente, si te refieres a eso...

    Esas vigas indican suficiente resistencia en caso que el forjado tenga el mismo canto o "grosor". Pero hay que ver el forjado primeramente. Normalmente no está diseñado para esos pesos, y menos aún en el ático, que suele ser de menor resistencia".:icon_rolleyes: Al igual que los techos de azotea, donde se presuponen unicamente transitables...

    Si es de alquiler, es diferente la cosa.... :meparto:
     
  3. supremegirl

    supremegirl

    Mensajes:
    13
    Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    :eyey: hola, mira este es un tema que se ha tratado con anterioridad, siempre las desaconsejan, yo puedo contar que en una terraza de mi anterior casa tuve una piscina de 3,5 x 90 de alto durante varios veranos de esas hinchables, no me atrevía pero el arquitecto me dijo que no me preocupara, así fue y no pasó nada, eso sí era un chalet independiente y si me pasaba algo era a mi misma.
    ahora vivo en un piso con una azotea muy grande, y mi cuestión es la siguiente, yo tengo una bañera de 2x2 y alto 80, en mi baño, es un cuarto piso, y no hay ningún problema, la azotea de mi casa es terraza, se considera de pisar ... y certificada para macetas pergolas y esas cosas... por qué es tan conflictivo poner una bañera de 2x2 x80 en una terraza y no pasa nada por ponerla en el baño....están a la misma altura, es que no lo puedo entender.

    las bañeras vienen con patas regulables , la distribución de la carga está repartida y lógicamente la bañera se calcula con el agua dentro y con las personas que se dan el baño

    normalmente lo que es una piscina está prohibido en una comunidad, pero también es cierto que no se regulan las bañeras tipo jacuzzi o las hot tubes , es que en estados unidos toodo el mundo tiene una en la terraza y las casas son de madera, esas que se las lleva el viento en los huracanes.

    yo no sé de coeficientes ni de datos, pero en casi todos sitios las veo puestas, clro que no sé decirte si luego estas casas tienen problemas , pero es que hay apartamentos que cada uno tiene una jacuzzi de 2x2 en la microterraza, en muchos sitios de las costas del sur y de las islas.
    en ibiza todo el mundo que tiene terraza y puede se pone una.

    o estan todos locos , que puede ser, o de alugna manera no estamos calculando bien la resistencia de los forjados.
    yo preguntaría a un arquitecto experimentado a ver si nos aclara.

    de momento , yo ducha en la terraza , y tras la ventana en el mismo pliso... la bañera...de locos
     
  4. Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    El diseño de un chalet no es el mismo que para un edificio.

    Al igual que no es lo mismo un baño en una bañera de ¿2 m2? que se desaloja el agua tras el baño, que una piscina de mayores dimensiones que permanece llena las 24 horas del día.

    Y probablemente tampoco es lo mismo ir a una zona turística, como las hay aquí en Gran Canaria, donde ya se tiene previsto en el diseño las piscinas en las terrazas: tanto en un segundo piso como en la azotea del hotel... ; que estar en una zona urbana donde el uso de la piscina es más reducido.

    Las variables son muchas, como lo son todas las edificaciones. Allá cada uno con la responsabilidad de sus actos y de sus palabras. Yo personalmente me voy pa´la playa :11risotada:
     
  5. supremegirl

    supremegirl

    Mensajes:
    13
    Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    perdonadme, lo que quería decir de ibiza es que casi todo el mundo que tiene terraza y puede permitirselo se pone una.
    y que no parece que haya problemas , de hecho en madrid enm uchos aticos de nueva construcción ponen la famosa jacuzzi si las pides, y no creo que hagan el forjado del que la solicita distinto de que no la solicita a la constructora.por eso es l curiosidad que tengo , qué es lo que hace que se pueda poner una bañera de idénticas dimensiones , pero una piscina de fibra de vidrio o de liner no .

    gracias
     
  6. Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    Hola, acabamos de cruzarnos en los mensajes a la vez. Reitero lo dicho.

    Y aparte decir, que nadie aquí está diciendo que sea o no posible, si no que cada caso hay que estudiarlo. No hay una fórmula mágica para decir que el ático de valladolid, resiste más que el segundo piso en Madrid, que el jacuzzi en Gran Canaria. Sólamente que hay que valorarlo.
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    Otra cosa que me sorprende es que al construir una piscina la estructura del enrrejado de varillas es súperreforzada. Luego el hormigón ....... y una piscina de éstas con un trozo de lona lo aguanta todo :sorprendido: :sorprendido:

    Evidentemente parece que es cuestión de consultar a un profesional, suponiendo que sea legal. Se hunde el ático y tenemos otra como las Torres Gemelas. Por cierto, ¿un milagro que se hundieran en vertical? Para mí fue increíble, salvo porque lo ví.

    Un saludo ;)
     
  8. supremegirl

    supremegirl

    Mensajes:
    13
    Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    si la bañera es de 2x 1,90, hay muchas marcas caras , pero hay una que no es tanto y está muy bien son españolas y de barcelona y se comercializan en toda españa, no sé si se puede poner aqui publi , asi que si alguien le interesa me ponga el email.
    es una gozada, pero he estado 2 años , por la sequía, uff y se abre la ventana , eso...
    yo es que en torremolinos si tenia playa pero en los madriles.... y que calorin , y sin vacaciones en verano .. nunca.

    ahora tengo unas mangueritas que me dan la vida
    si , lo del profesional es lo que yo siempre digo, además en el ayuntammiento deben estar los planos del edificio y se solicita el el servicio de biblioteca, a veces si el municipio es grande se puede hacer on line y se puede comprobar los datos técnicos.
    las piscinas de liner suelen tener base de hormigón , para que no se hundan y perfiles de acero como los de los talgos, son mas resistentes que las de hormigón tradicionel porque absorben las variaciones de terreno y las dilataciones del agua al congelarse , pero tienen una vida menos, aunque también se reaparn los liner sin vaciar el agua.

    no te quemes en la playita, que envidia x ddd
     
  9. Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    Uff, qué calor que traigo!!! :sol-brillante: :11risotada:

    Aquí no hace mucho calor en verano, pero tampoco tenemos ese frío en invierno. Envidia me da a mí el otoño, así que todo no se puede tener... De 3 veces que he estado en Madrid, en una de ellas pasé todo el otoño y el invierno. El bosque otoñal :ojoscorazon: Cada uno ansía lo que no tiene.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Piscina en un Atico AYUDA!

    Y yo que me voy a beber una Amstel como la de la foto (ampliable a dos) que estoy harto de sudores pegajosos esta tarde, y eso que tengo la playa al lado. No te enfades Supremegirl :icon_rolleyes: