Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Yo los voy siguiendo de lejitos para aprender... puse en Marzo mi semillero y brotaron unos hermosos girasoles israelies que me regalaron, eran 8 plantulitas, las tenía dentro de botellas para que les diera buena luz y protegerlas de los aguaceros. El Sábado les quité la botella porque ya no cabían, medían casi 30 cms y amanecieron muertos, que fue? están todos tirados, hechos bola pegados unos ocn otros, los tallos se ven super dañados pegados a la raiz, que fue? tendrán solución? corto esas platulitas achicharradas?

    Están en semisombra, en un lugar muy cálido (28º) y los regaba solo cada 8 días. No les da el sol directo.
     
  2. MaraCC

    MaraCC

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos, llevo un tiempo sin entrar y puedo leer todo en un dia, por eso os pongo una foto de como van mi girasoles, bueno han tenido un pequeño percance pero se han recuperado muy bien, me fui dos dias y se secaron un poquito. Os pongo una fotito.

    [​IMG]

    un saludo
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos los nuevos!!!!!!

    Dorn, los girasoles beben mucha agua puede ser eso???????

    Elena, se te van a poner los gluteos firmes:11risotada: (En el caso de que no los tengas ya) Ya veras este año en la playa!!!!

    Un saludo
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Os pongo una foto del solitario a los demás girasoles les daba sol y sombra y a los que me conoceis: me he pegado con la cámara de fotos y no las puedo poner porque os vais a tronchar de la risa vosotros y vuestros girasoles.

    [​IMG]
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola, chindas, se le ve bien hermosote, como sus hermanos se le parezcan menudo jardin se te va a poner.
    Un saludo
     
  6. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Querido Capita, mira querido, ya te extrañaba..... he de decirte que no se si mis músculos están endureciéndose, que más quisiera, aún cuando mi constitución no es muy musculosa si es muy flexible y no sabes que ágil estoy, pintando llantas de tractor en el suelo, imposible levantarlas, y cuclillas van y vienen, ni quién diría que estoy entrando en la tercera edad:meparto: ya pronto voy a ser acreedora a una credencial que me va a dar un sustancioso descuento en el predial y en el agua, quien sabe en qué cosas más, todas aprovecharé, sobre todo en el consumo de vitaminas y lentes..:11risotada:
    eso sí, que nadie me lo cree y soy creo una de las pocas mujeres que andan pregonando su edad, es porque ni yo me lo creo, pero este mes que pasó terminó el más pequeño de mis dos hijos la universidad.... me parece que ayer lo estaba llevando de la mano al kinder... que sí que quien sabe si la vida es un sueño o una pesadilla, pero de que pasa rapidísimo, de que el tiempo es relativo, es que ese como es que se llama....uhmmmmmmmm, si chicos, el físico que habla de la relatividad del tiempo, el greñudo de pelo canoso, ah cuánta razón que tenía....no hombre, que no es Newton , ese es el de la manzana....
    Bueno ese mismo.... que sabio!!!!!.
    Cariños a todititos pero todos
    Elena
     
  7. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [duplicado
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    se duplicó edito y borro
     
  9. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola yo quiero enseñaros mis dos girasoles que han salido por amor al arte :11risotada: :11risotada: mi marido que tiene pajaros y se ve que tiro unas semillas de pipas y este es el resultado
    [​IMG][​IMG]
    estos son los dos girasoles pero me llama la atencion que uno de ellos le salen como brancas para dar mas girasoles os pongo una foto
    [​IMG]
    ¿ha que puede ser debido? gracias
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola, Mercedes!!:beso:
    Hermosos los girasoles de to mundo, hermosossss!!!
    Besos a todos,
    Magda
     
  11. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos.

    Mercedes: Yo creo que no es nada raro que salgan flores por tallitos que salen de las hojas.
    A mi con los del año pasado me pasaba mucho, me salieron muchísimos así y todavía mas cuando se corta la flor principal de arriba, eso dispara mas los brotes laterales.

    Les cuento que los primeros girasoles que sembre al inicio del concurso, eran cuatro y solo uno sigue en pie, eran semillas muy viejas que me quedaron de la siembre del año pasado y solo esos germinaron, y definitivmente no eran los más fuertes. El que queda es de la variedad enana pero se lo tomó muy a pecho el muy cabrón, porque tiene de alto apenas como 10cm, imaginense sembrado desde el inicio del concurso, eso si muy sano, pero pa naaaaa.

    De la segunda camada de Mayo, van muy bien, tengo que fijarme en la fecha de siembra.

    Lo que me tiene muy entusiasmada, ya fuera de concurso es que ya me llegaron de USA las semillas que le había encargado a mi tío con variedades de girasoles muy lindos, hay unos mammut supuestamente los más grandes de los gigantes, de los enanos, un híbrido dorado azteca, unos henry.... no se qué, de las variedades de color vino profundo, otros como los de mi avatar y las que más me emocionan son los lemon chiffón y lemon queen que son un color como cremita tirando a blanco.

    Ya no sé ni donde me los voy a meter, pero estoy ansiosa por sembrarlos. Cuando al fin den flores se los enseño.

    Saludos. En cuanto pueda pongo fotos.
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    hola magda hacia tiempo que no coincidiamos :beso: :beso:
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    kathy me estraño que uno le salieran en uno y el otro no ¿se los dejo ? estan en un tiesto no les restara fuerza a la flor grande?
     
  14. jamesanty

    jamesanty

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedés
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Pues, deciros que hace cosa de 1 mes sembré unas pipas de girasoles en un trocito de terreno que hay en una de las plantas depuradoras a las que doy mantenimiento.

    Y estoy viendo que están creciendo muy rápido :52aleluya: , pero veo que algunas hojas están mordisqueadas :desconsolado: , me parece que deben ser las hormigas, o alguna otra cosa, ¿que me aconsejáis??

    Y por ultimo deciros que las estoy regando con el agua depurada, y generalmente las riego a eso de las 11 am, ¿estoy haciendo bien?

    Bueno, ya pondré algunas fotillos de como van creciendo.

    Un saludo y enhorabuena por esta iniciativa del concurso.
     
  15. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mañana cumplen su 3er dia. A ver si germinan ya... Lo hice directamente en maceta. Saludos.