DEPENDIENDO DE LA ESPECIE

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por VYA, 12/6/09.

  1. VYA

    VYA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA A TODOS!!!!!
    ME GUSTARIA ADQUIRIR UN BONSAI,PERO COMO TODOS LOS NOVATOS(SUPONGO) TENGO LAS TIPICAS DUDAS DE SI SABRE CUIDARLO,DE QUE ENSEGUIDA MORIRA.....
    HE LEIDO ALGUNAS COSILLAS SOBRE ELLOS
    INFORMANDOME CREO QUE PUEDE IR BIEN
    QUISIERA QUE ME AYUDARAIS UN POQUILLO DICIENDOME QUE ESPECIES SON MAS DURAS,VAMOS MAS FACILILLAS PARA NOVATOS
     
  2. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Un ficus! Nunca he tenido uno pero he leido que son muy practicos para iniciar. Mi primer bonsai fue una bugambilia! Esas también son de batalla, sobreviven casi a todo lo que un novato hace! (falta de riego, riego excesivo, descuidos, etc) bueno eso en mi opinión, deja que los mas etspertos comenten!
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    la buga seria buena opcion si no vivieras en MAdrid, no soporta las heladas, jaorozco8 tu tambien debes tener cuidado en el invierno para que no se hiele, que por alla tambien hace algo de frio, para vya los ficus tampoco es buena opcion por lo mismo del frio, un olmo seria la mejor opcion
     
  4. Bueno, tal vez lo mejor sea que empieces contando donde lo vas a tener. No es lo mismo un piso interior sin luz, que una terraza, atico o chalete con jardin y riego automatico. :meparto:

    De todas formas, para mi, el campeon por excelencia es el olmo chino: aguanta frio y calor, si se seca por un descuido puede volver a rebrotar (dentro de un orden claro), y puede soportar periodos de poca luz dentro de casa, aunque agradecer como el que mas una buena racion de sol directo.

    Segun las condiciones que les puedas dar, te ira mejor una especie u otra.

    Salu2

    P.D. Ficus y Buganvilleas pueden estar en Madrid, con una "ligera" proteccion frente a las heladas, en el exterior, al menos los mios aguantan, con un "CutreInvernaderoDePlastico" :meparto:
     
  5. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    @raffles_k:
    Nombre! Acá pa monterrey no hay heladas (nomas las chelas jaja) el invierno no es tan frio, quizá solo unas dos semanas abajo de los 10grados, pero el resto gozamos de temperaturas de hasta 20 grados, como quiera siempre que se viene el frio acostumbro meter mis arbolillos a la lavandería, que es un buen ambiente humedo, con ventana y sus buenos cuidados!


    @shogun:
    Ya quisiera un "CutreInvernaderoDePlastico" pero en mi casa creo que no me dejarían ponerlo! :meparto:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mira lo que son las cosas, yo solo una vez he ido a Monterrey y me quede atascado en una carretera por la nieve (ya hace varios años, a lo mejor unos 10 a lo mejor mas) y como estan mas al norte y aqui siempre hiela, aunque sea unos dias, tengo la idea de que hace mas frio alla que aqui, que bueno, que de cualquier manera estas al pendiente, porque como dice shogun de poder tener esas especies con frio, de poder se puede, pero hay que hacer varias cosillas extras para que no se mueran los arbolitos