Fotos. Me ayudais a identificarlos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Heike, 12/6/09.

  1. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hola, hace casi un año que no me pasaba por aquí pero no os olvido, aprendí mucho con vosotros ;) . Mis cactus han crecido super rápido, han pasado bien el invierno en su invernadero y ahora están casi todos dándome flores :eyey:

    Os pongo la foto de unos cuantos. Hay unas que son del año pasado porque se veían mejor. Luego hay otros que me han dado flor por primera vez este año (después de 3 o 4 conmigo), y otros que antes dieron 1 o 2 flores y este año más de 10!

    El único del que se el nombre es la 1: Mammilaria gracilis v. Arizona snowcap, que compré siendo pequeñita y medio teñida de morado y ahora está toda blanca y el doble de tamaño. También la 2: Opuntia (no recuerdo más) que compré por internet y llegó de Italia, es una variedad o un híbrido que no pincha aunque lo toques. Este año le están saliendo un montón de palas. Por cierto, hay que hacer algo como quitarle alguna o lo dejo a su aire?
    Si me ayudais con el nombre de los demás os lo agradezco :flores:
    Bsts

    1:
    https://img34.***/img34/7692/imgp0710k.jpg

    2:
    https://img34.***/img34/533/imgp0706z.jpg

    3:
    https://img34.***/img34/1745/imgp0703d.jpg

    4:
    https://img34.***/img34/2542/imgp0709.jpg

    5:
    https://img34.***/img34/9710/imgp0707j.jpg

    6:
    https://img34.***/img34/6649/imgp0701.jpg

    7:
    https://img34.***/img34/8892/imgp0694n.jpg

    8:
    https://img34.***/img34/3879/imgp0214k.jpg

    9:
    https://img34.***/img34/681/rimg0267.jpg

    10:
    https://img34.***/img34/3334/imgp0151h.jpg

    11:
    https://img34.***/img34/9089/imgp0708l.jpg
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Son plantas bien quidadas, te ayudo un poco con los nombres:
    Mammillaria gracilis 'arizona snowcap'
    Opuntia microdasys 'caress' ? Viene de cactus-art?
    Echinocereus viereckii ssp morricali
    Gymnocalycium saglione
    Austrocylindropuntia subulata 'monstruosa'
    Notocactus sp. (parece buiningii pero no creo)
    Rebutia (híbrido?)
    Astrophytum myriostigma var. nudum
    Mammillaria polythele 'nudum'
    Echinopsis subdenudata
    Cereus sp. 'monstruosus'

    Saludos,

    Pieter
     
  3. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Qué rápido Pieter! Gracias :beso:

    Sí que las cuido mucho. En invierno ni gota de agua, luego 1 vez por semana desde Marzo y cuando aprieta el calor cada 2 días o incluso cada día si más de 30ºC. Eso me lo han enseñado los propios cactus. Ah, también los estoy abonando de vez en cuando. Y en cuanto veo que la maceta les queda pequeña las voy pasando a una mayor. Me veo dentro de unos años con una jardinera para cada uno :11risotada: . La pena es que mi jardín es muy pequeño y tengo césped, o sea que no les puedo acondicionar una zona sólo para ellos porque el riego se los cargaría. Además necesitan invernadero.
    La Opuntia viene de Italia, creo que sí fue cactus art porque me suena mucho pero ya no recuerdo. Si vienen de Italia sí que son esos.

    Ah, cuando las flores del Nº 4 se abran vais a flipar :icon_cool:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos cactus, buena mano!!!
     
  5. Muy lindos cactus :5-okey:

    6 - Una preciosa Parodia Mammulosa :5-okey:
    7 - Rebutia ¿heliosa x albiflora cv. 'Sunrise'?
     
  6. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias por los nombres! Desde hace tiempo tenía ganas de saberlos. :beso:
    Tengo la gran suerte de que mi jardín está orientado al Sur. Si no fuera por eso creo que mis cactus no estarían tan felices :mrgreen:

    Pongo otros dos, a punto de ser transplantados. El de la izq. lo compré chiquitín en Carrefour y el de la dcha. me lo dio mi madre también chiquitajo y medio mustio y me dijo que era un "cactus de ordenador", que la gente los pone ahí para que absorban radiaciones y se empochen y así te llegue menos radiación a ti :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Pues yo le di la radiación del Lorenzo :11risotada: y mirad cómo va:

    https://img193.***/img193/9237/imgp0711.jpg
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola me alegro de verte de nuevo por aqui , en la última foto la planta de la derecha no es un cactus sino una preciosa euphorbia , el cactus de ordenador (asi lo venden) suele ser un cereus. Tienes unas planta preciosas , Enhorabuena
     
  8. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Una pregunta: Qué diferencia hay entre la parodia mammulosa y el buiningii? Ya he leído por aquí que parodia= notocactus.
    Os pongo otras dos fotos del susodicho :mrgreen: . La segunda es del año pasado.

    https://img193.***/img193/2406/imgp0699.jpg

    https://img193.***/img193/1940/rimg0269.jpg

    Ah, y ésta es otra del chiquitín (ahora ya se que es una Echinopsis subdenudata), también del año pasado que sólo dio dos flores. Este año tiene mogollón de nudos peludos. Si le salen todas esas flores va a ser alucinante.

    https://img193.***/img193/1466/imgp0184.jpg
     
  9. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues el cereus que tengo también lo compré en Carrefour, chiquitín y con unas flores horribles como de papel naranja pegadas con cola :icon_rolleyes: que quité nada más llegar a casa. :mrgreen:
     
  10. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Otra pregunta: ¿Es posible que un cactus de flores distintas de un año a otro? Es que se ha abierto una del Gymnocalycium saglione y me parece distinta a las de año pasado. Yo diría que eran más pequeñas y delicadas, de un rosa más pálido, incluso con menos pétalos y la zona de los estambres también era como más discreta... No se, yo las recuerdo diferentes. :icon_rolleyes: Pero mira que mala suerte que justo fue del único que no hice fotos en flor. Y eso que eran preciosisísimas :(

    ¿Y podría ocurrir que salgan un año de un color y al siguiente de otro? No se, por la edad del cactus o el nivel de hidratación que tenga, que se yo.... ¿O eso no ocurre nunca, o sea siempre son iguales?
     
  11. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Heike, la que te dijo tu madre que era un cactus de ordenador y Paloma te ha identificado como Euphorbia, yo te la completo: Euphorbia enopla.

    Me voy a apuntar tus hábitos de riego, que entre que soy un poco "nueva" en los Madriles y nueva sin comillas con esto de los cactus, me va a ayudar mucho. Teniendo en cuenta lo que siempre se aconseja en este foro, me parece mucho lo del riego semanal desde marzo y cada dos días ahora, aunque con lo seco que es este clima la verdad es que a mí me está preocupando tenerlos con tanta sequía como los tengo yo (regando cada 15/20 días ahora).

    Un saludo :5-okey:
     
  12. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias por la identificación ;)

    Lo de riego es que es eso, todo depende de donde los tengas. No tiene nada que ver un jardín en Levante con una terraza en Soria, pero yo creo que en todas partes si consigues darles lo que necesitan pueden llegar a estar preciosos. Yo creo que ellos se pueden adaptar a todo, pero variando siempre los cuidados según dónde los tengamos.
    Mis hábitos de riego los aprendí a base de equivocarme y verlos mal, algunos quemados (no podía creer que necesitasen tanta agua en verano) o arrugadísimos (le faltó humedad en invierno por tenerlo en casa). Lo que nunca he tenido es uno pordrido con exceso de humedad ni hongos. Por eso se que aquí en el clima seco no hay miedo de hecharles mucha agüita en verano, ni la natural que les caiga en primavera (por muchas tormentas no pasa nada, al contrario: es cuando más se hinchan).
    El secreto es que los meses de frío ni gota (a menos que los metas en casa, entonces quizá sí. Yo los tengo en invernadero). Y cuando les pegue bien el sol todo el día y estemos a más de 30ºC sin duda agua a diario (o cada 2 días si menos sol o menos calor). Si te agobia esto hazlo al menos en Julio, y luego en Agosto prueba a ver con menos frecuencia...

    Super importante, al menos es este clima: la orientación Sur. Intenta dársela como sea. Si no te es posible ya quizá todo lo que he dicho sobre el riego no te sirva... Sería cuestión de pillarles el truco y descubrir cuándo quieren agua y cuánta en la orientación que los tengas dado ese nº de horas de sol (siempre menor que al Sur) y esa temperatura (que también sería distinta). Lo que sí podría pasar es que no dieran tantas flores, pero pueden estar preciosos también. ;)
     
  13. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Please, contestadme a lo de las palas nuevas de la Opuntia (foto Nº 2) :( . Es que no se si quitarle alguna o qué hacer. Si se va a desmadrar y le quitan fuerza pues fuera, pero si es mejor para él dejarlos ahí se quedan. :icon_rolleyes:

    Otra duda: Alguien me dijo que no se podían transplantar plantas en flor porque perdían la floración. ¿Esto es verdad y vale para los cactus también?
    Es que tengo cuatro metidos en 2 jardineras de 40 cm y les les están quedando pequeñas. El problema no es sólo que la ocupan 2 sino que son muy estrechas para ellos. Pero justo ahora están con flores y me da miedo... ¿Qué hago, espero?

    Gracias ;)
     
  14. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hoy precisamente lo he consultado con el hombre que me vende el sustrato y me ha dicho lo mismo, que en días de calor como el de ayer por ejemplo, que se riegue cada día. No quiero que se me vaya la mano y lo haré cada 2/3 días, que ya será mucho más que los 15 que he ido dejando pasar hasta ahora.

    Mi orientación es sur ahora mismo, aunque no les da el sol directo (sólo entra el sol en invierno). Tengo que tenerlos dentro. Estoy buscando nuevo apartamento, y lo estoy buscando con terraza o algún sitio donde los pueda tener al aire libre, y con orientación este, para que al menos les pueda dar el sol en las primeras horas del día cuando no hace daño.

    Un saludo y mil gracias por tus consejos.
     
  15. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Oye, que si no les da el sol directo vas a tener tu razón y cada día es demasiado. Eso que yo te decía (y el hombre del sustrato :mrgreen: ) es para cactus al aire libre y pegándoles el sol todo el día. Si los tienes en casa y no les da el sol puede ser suficiente cada 4 o 5 días, y 1 vez por semana si no hace mucho calor. (A menos que tu casa sea un horno. Pero vamos yo no los regaría más de 1 vez cada 4 días si no les da el sol).
    Y otra cosa: lo del sol directo en pleno verano y tantas horas cuesta entenderlo pero en realidad es lo que más les gusta (siempre que les des todo el agua que necesitan) y la clave de que te den flores. Eso del sol pocas horas y cuando no quema es para otras plantas.
    Mira que te estamos liando :11risotada:

    Suerte ;)