Rosales miniatura quiero poner en un patio y no sé si tendrán sol suficiente

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por maru64, 11/6/09.

  1. I've got sunshine on a cloudy dayyyyy...! (my girl) :musica: :disco:

    Muy Buenas Tengan Todos Ustedes Foreros de Rosas...! :happy:

    Falta retequepoquito para que lleguemos al SOLSTICIO DE VERANO. Segun Clima Yahoo, en mi ciudad estamos recibiendo 13 hrs y 42 min de radiacion solar. (salida del sol 6:44 - puesta del sol 20:26min.) :sol-brillante:
    Pues a que viene esto, la cuestion es que me ilusiona poner en mi patiecito de 3:00 X 1:50 mts. algunas macetas con rosalitos miniatura y/o de porte pequeño. Por lo que he leido en esta seccion de INFOJARDIN, los rosales necesitan muchisimo sol. Lo que quisiera saber es si será posible que ponga rosalitos ahí y que no solo sean los tallos espinosos, sino que se me cuajen de flores :flores:
    El dia de mañana cronometraré cuanto sol llega y ustedes me dicen su experta opinion.
    Les anexaré algunas fotos.

    Espero me hechen una ayudita

    Saludos
    ---------
    Maru
     
  2. Re: I've got sunshine on a cloudy dayyyyy...!!!

    Hola!

    maru64, pues con esa cantidad de horas puedes poner casi cualquier rosal, ten en cuenta que se tienen que aclimatar al calor y todo eso, y que con mucho calor los rosales cesan su floración si es que son de floración contínua. Ten en cuenta que para tener rosales mini necesitarás unas macetas de unos 25 cm de diámetro o así para que se desarrollen bien, y si hace mucho calor es mejor que en las horas centrales del día se les proteja con algo que tamice el sol.

    Besos ;)
     
  3. Re: I've got sunshine on a cloudy dayyyyy...!!!

    Hola Ana Maria...!

    Gracias por pasar a mi hilo.:beso:

    Te comento que en el Patio que tengo no me llegan las 13 hrs. y pico de rayos solares. El sol directo les cae a las plantas de 3 a 3 hrs. 1/2. en el momento justo en que se encuentra en el Cenit. :sol-brillante: ( esto se debe a que los muros son bastante altos). Eso si, es bastante luminoso el sitio a lo largo de todo el día.

    Tu sabes lo dificil que es resistir la tentacion de comprar. Y como la voluntad es debil, ya me he comprado 3 rosalitos...!:13mellado: :rosa: :rosa: :rosa: (rojo, amarillo y blanco) que son los colores de flores que quiero tener en el lugAr. Aun no los paso a sus macetas. Mañana quiero hacerlo y tomo fotos para que veas como va quedando todo. Ojalá y no meta la pata y se me dé todo muy bien. :si:

    Hasta luego
    -------------
    Maru