Cortacésped de giro cero que corte y recoja los restos para parcela de 3000 m2

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Bobolin, 10/6/09.

  1. Bobolin

    Bobolin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zamora
    :sirena:
    Hola a todos
    Tengo una parcela en Salamanca de 6000m ,de los cuales 3000 son de cesped y 2000 de pradera cuidada. Estoy harto de pasarme los fines de semana corriendo detras de mi segadora Honda hrh536hxe en primavera-verano y soplando las hojas de los muchos y grandes plataneros que hay en otoño-invierno;por lo que me estoy pensando en comprar un cortacesped de giro cero que me haga las dos funciones(cortar el cesped y recoger las hojas).
    Creo que con estos cortacespedes se maniobra muy bien ,se ahorra tiempo y esfuerzo.
    En un principio me interese por los Toro pero no me convencieron porque casi todos estan pensados para mulchear y los que tienen recogedor o es muy pequeño para lo que quiero (130 l) o son de eyeccion lateral por tubina con pinta de atascarse con hierba alta y mojada.Ademas preferiria que el motor fuera diesel y con salida trasera al recogedor.
    ¿Alguien me puede recomendar alguno ? ¿Que potencia necesitaria para esta parcela con sus cuestitas y recovecos?
    Gracias por anticipado.:beso:
     
  2. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Hola tod@s.

    Bobolin, las plataformas giro 0º no estan pensadas para la recogida.

    Etesia BLSP, 18Hp Lombardini, 100cm de corte, traccion y direccion hidraulicas y una capacidad de recogida asombrosa aun en mojado.

    Esa es mi opcion, pide demostracion.

    Un saludo.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Bueno, tu propuesta es interesante, segun lo que dices, parece ser que pasas de los motores de gasolina los cuales son mas bien para dominguero y te decantas mas por un motor que sea diesel, el cual puede trabajar muchas mas horas y es mas duradero.
    Pues tienes un fabricante el cual no hace maquinas con gasolina, si no las que hace son todas diesel, no tiene gama dominguero, toda la gama es profesional, eso si, los precios no bajan de 6000 euros, son maquinas para toda la vida, y el precio que tienen es el precio que valen. Son las maquinas de la marca Kubota, el cual es fabricante desde 1800 y pico. Es un fabricante japones sobre el c ual no encontraras nada negativo ni ningun comentario malo sobre su maquinaria, si no conoces kubota, quizas conozcas a EBRO empresa española comprada por kubota, pasandose a llamar ebrokubota, y al cabo de los años pasandose a llamar nissan motor iberica.
    En nuestro pais hay infinidad de maquinas de la marca kubota, sobre todo tractores, es la segunda despues de john deere, en españa.
    En europa fabrica en españa, si buscas en google encontraras multitud de referencias francesas ya que es alli donde se fabrican, es españa lo comercializa vimakpower, lo encontraras en internet, hay asistencia por toda españa.
    Nunca encontraras quejas negativas contra kubota, en esto foro hemos tenido intervenciones de foreros que ha tenido su kubota a todo trapo desde hace 20 años, y no han tenido problemas.
    Kubota es un fabricante de maquiinaria profesional para profesionales, y sus precios no son los del fabricante dominguero el cual te sacude simplemente por el nombre de la marca, como hace Honda. El cual tiene uno de los mejores motores del mercado, pero cabe decir que kubota no se queda atras y mas bien esta por delante, en precio y prestaciones.
    El profesional no paga lo que paga el dominguero, el dominguero paga mas, por que paga por marca, el profesional paga menos por que paga por calidad.
    Yo tengo un kubota, y si tuviese que cambiar de maquina compraria kubota otra vez, el ayuntamiento de mi pueblo tiene kubota, y lleva muchos años y siguen funcionando, y lo usan a diario.
    Los que han comprado kubota y han participado en este foro nunca han hablado mal de el, todo lo contrario.
    Motores como kawasaki o kubota han inundado el mercado dando calidad a un precio mas bajo que otros fabricantes dedicados mas al mercado dominguero como por ejemplo Honda o B&S. Llevo 11 años con el rollo de las cortacespedes, he probado viking, outils wolf, honda todos en gama profesional, y me quedo con kubota, menos averias, y las habidas mas baratas, un buen servicio (el cual tambien depende del mecanico de la zona) ya que tanto uno de una marca como de otra puede ser un chapucero, todo es tener suerte, pero dentro de eso, los recambios son mas baratos y las averias tambien.
     
  4. Bobolin

    Bobolin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    :5-okey: Hola a tod@s
    En primer lugar daros las gracias por las respuestas.
    Me he interesado por las propuestas recibidas,las dos marcas parecen mas que solventes.
    El modelo Etesia Hydro 100 me parece magnifico pero creo que en mi jardin tendria problemas de maniobrabilidad dado la gran cantidad de arbustos y arbolado que tiene,de todas formas habria que probarlo.
    La marca Kubota dispone de dos modelos que creo son optimos ,dado que son plataformas de giro 0ºy tienen recogedor de gran capacidad 400l y 500l respectivamente.
    Los modelos son:
    El GZD15 de 107cm de corte con 15cv de dos cilindros.:ojoscorazon:
    El GZD21 de 122cm de corte con tres cilindros de 21cv.:ojoscorazon:
    ¿Cual creeis que me puede interesar mas?
    ¿Alguien tiene alguno de ellos?
    ¿Recogera bien en todas las condiciones?
    Gracias y saludos.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Yo sin haberlos probado me decantaria por kubota, ya que nunca me ha dado problema alguno.
    Hay que hacer numeros, por ejemplo 15 caballos 107 centimetros, dividimos caballos entre centimetros no da 0.14 caballos por centimetro, bastante potencia.
    Vamos al siguiente caso 122 centimetros, 21 caballos. nos da 0.17 caballos por centimetro, o sea es mas potente que el anterior.
    Muchos puedes elucubrar y decir que el par es menor debido a la que cuchillas son menores, lo cual no es cierto, ya que solo cortamos con el inicio de la espada, no con el total de la misma, de la espada solo utilizamos lo primeros 10 cm, y al tener un diametro mayor tenemos una velocidad mayor, con lo cual nos da el mismo trabajo, o sea que son igual te potentes tano una como otra. La de 15 caballos va mas despacio que la de 21 caballos, pero en cambio si transformamos la fuerza y el espacio recorriod tenemos como resultado la misma cantidad de trabajo, Trabajo es igual fuerza por espacio.
    No voy a enumerar las formulas ni a describirlas, cada uno ya sabe donde estan y como desarrollarlas.
    Esto es lo mismo que un coche, si tenemos un coche pequeño con poca potencia cogeremos los 120 km/H si tenemos un coche mas pesado y mas grande nos hara falta mas potencia para coger los 120 km/h, pero los cogeremos igual, o sea ue haremos el mismo trabajo
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Hola tod@s.

    Bobolin, ya he comentado que los giro 0º no estan pensados para recoger, al final exigen unas cuchillas especiales y solo he visto una recogida aceptable, con un accesorio que incorpora aparte un motor Honda de 5,5, solo para ELEVAR EL VERDE POR EL TUBO, asi si. Todos los que incorporan una turbina con toma de fuerza al motor, dan problemas, acaban con el concepto de sencillez que hace de los giro 0º unos aparatos extremadamente fiables por lo sencillos constructivamente que son.

    De todos modos en lo que a giro 0º se refiere, SCAG es lo mejor que he visto.

    Puedes verlos en www.enymer.com Ellos comercializan SCAG en españa y saben bastante del tema.

    Un saludo.
     
  7. Bobolin

    Bobolin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Hola a tod@s

    Gripado ,he visitado la pagina de Enymer y veo que las plataformas Scag tienen como accesorio de recogida el sistema de tubo por turbina que no me convence.
    Visita la web de Kubota y veras que los modelos GZD expulsan directamente por detras al recogedor,ya me comentaras que te parecen. Lo que no se es si recogen bien o no.Ese es el problema.
     
  8. Gema Requena

    Gema Requena

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Buenos dias,

    He probado las cortadoras giro o de Kubota , en cocreto el modelo GZD15LD y es al principio un poco complicado de llevar, pero cuando llevas 30 minutos la llevas sin ningun problema y la rapidez de corte es espectacular.
    Yo la pude probar en Elche en la empresa Agricola Blasco y la verdad es que el comercial que me atendio esta bastante puesto en este tipo de maquinas.
    Si quieres ver su web es WWW.agricolablasco.com, la pagina que ofrece esta en ingles pero puedes ver lo ultimo de cortadores Kubota giro o.

    Hace 2 semanas que me entregaron la maquina y la verdad es que estoy muy contento con esta maquina.
     
  9. Gema Requena

    Gema Requena

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    El importador para españa de los tractores cortacesped y giro o en españa actualmente es KUBOTA ESPAÑA. puedes ver todo la red de distribuidores oficiales y luego ellos son los que tienen todo el repuesto. si quieres puedes ver su web www.kubotatractores.es
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Hola tod@s.

    Unas pequeñas aclaraciones respecto al tema de la buena recogida en las segadoras de cesped de ir sentado.......o bien, como se que un aparato va a recoger bien?

    -Relacion potencia-corte ( buena 18cv para 100cm de corte )
    -Lamina o cuchilla ( Ver P. D. )
    -Distancia corte-cesto ( Cuanto menos mejor )
    -Presion de empuje ( A canal vaciado mas amplio, mas presion de aire necesita para recoger, esta aumenta reduciendo este, pero cuanto mas pequeño, menor altura de emboce. )
    -Canal ( cuanto mas grande mejor )

    P. D. Suele pensarse que el directo generador de la recogida en un cortacesped es la aleta de la cuchilla, esta inclinacion genera una ventilacion bastante pobre pero es eficaz en cuanto al empuje mecanico, digamos que lo que choca contra la aleta, sale disparado hacia el canal.
    Sin embargo crear un gran flujo de aire eleva la presion en el canal de vaciado y facilita la elevacion de la hierba y el agua.
    Una cuchilla plana jamas recogera como una con perfil redondeado, sin embargo esta ultima exige mas potencia, pues hace mas resistencia al giro de ahi deducimos que la buena recogida se consigue con diseño/potencia.

    Vaya rollo que os he hechado. Si sabeis o teneis un amigo que sepa algo de aeronautica, podra aclarar que cuando una superficie perfilada cruza a gran velocidad un fluido como el aire, se genera en su parte superior un vacio y en la parte inferior un empuje. Asi vuelan los aviones. Asi recogen bien el cesped.

    Un saludo.
     
  11. Bobolin

    Bobolin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    Hola a tod@s

    Antes de nada daros las gracias por el interes que os tomais .
    Gema Requena,¿cuantos m2 de segar tienes?.Cuando lo hayas probado a fondo me podrias decir si recoge bien,es la principal duda que tengo y si no te importa decirnos por cuanto te ha salido.
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    No solo hay que elevar el cesped del suelo, tambien hay que cortralo, a mas potencias, mas revoluciones y menos esfuerzo para cortar, ademas de que tambien influye las dimensiones de la salida de cesped cortado.
    En definitiva, las maquinas que hay en el mercado de la marca honda, estan hechas para el dominguero, ninguna de ellas estan diseñadas, ni tienen calificacion de profesional, ni si quiera por honda.
     
  13. Gema Requena

    Gema Requena

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Compra cortacesped giro 0º

    ______________________________________________-
    Hola!
    Pues tengo unos 4500m2 , pero esa maquina dá para mucho mas.
    En cuanto a recogida, estoy cortando con mulching, pero he probado con el saco recogedor y la verdad es que no da ningun problema.
    Tube un problema con las correas y enseguida me atendieron los del taller.
    La verdad es que no tardaron nada...
    sobre el precio me salió por 9.500.
    De todas maneras siempre es mejor llamar e informarse. si necesitas algo dimelo y te contesto en poder.
    La gente esta me explico las cosas de lujo...
    muchas gracias
    un saludo!!! :eyey: