Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Yita...¿ Sabes que las Mariquitas solo le hacen bien a las plantas?...se comen los pulgunos y otros bichitos dañinos ...Busca bien algún gusanito verde de esos que se camuflan con el follaje........También puede tener algún tipo de arañita pero ellas no dañan las hojas así...creo
    Como dice Maran sería bueno ver más fotos...
    :beso: :beso:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    En cuanto a la duda de la planta sospechosa....:11risotada:

    Pongo todo a que es solanum...indiscutiblemente....:13mellado:
    Vamos, la hoja es igual a las que tiene el mío....y las flores identica forma...;)

    Entonces la respuesta es....:eyey: SOLANUM.
     
  3. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    hola , he observado k mi jazmin tiene unos pequeños visitantes,se le arrugan las hojas y se le han caido las flores k tenia,le echado un producto para pulgones pero han vuelto a salir esos bichitos , es un solanum jasminoides.
    toy desesperada por el año pasado le paso lo mismo y lo pode completamente .
    alguien me puede ayudar a solucionar el problema.GRACIAS
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola lasonya yo para los pulgones tuve buen resultado con el Confidor!!

    Prueba y nos cuentas.

    Besos:beso:
     

  5. Bueno, parece que no quedan dudas: es Solanum!

    Así que adelante, Marga, a pedir o "rescatar" esquejes :11risotada:
     
  6. MIORVI

    MIORVI

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    santander
    Tengo dos jazmines en la división de un atico la cuestion que no es muy buena tierra pero en fin la cuestion es que tienen todas y digo todas las hojas marrones secas pero esta lleno de flores blancas, son jazmines de leche esta repleto de flores pero me preocupa que esta todas las hojas marrones es decir secas, ahora he observado que esta saliendo algunas hojas o ramo bueno pero estoy preocupado porque pienso que se me esta secando, no lo se pero esta llenos de flor,¿porqué se ponen así las hojas' ¿se me esta muriendo?, no tengo fotos pero haceros una idea
     
  7. Yo pienso que es por que no lo as podado,y son hojas viejas.Lo que tienes que hacer es quitarle todas las hojas secas.Saludos
     
  8. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    hola otra vez.
    Tengo uno de los jazmines con araña roja, identificada, creo que la pillé a tiempo, se cargó una de las gardenias antes que yo creía que estaba mustia porque la moví mucho pero en 4 días se quedó en los huesos, pobre, así que mirando las plantas cercanas vi que ese jazmín tenía algunas hojas con puntitos amarillos, miré el envés y ahí estaban. No las veo en el otro jazmín que está al lado ni en los rosales de patio que tengo delante ni en la otra gardenia. He pulverizado el jazmín bien con un triple acción y todo lo que estaba cerca. A la gardenia "paciente cero" la he enviado a pasar mejor vida.

    Mañana a primera hora le cortaré todas las hojas que vea afectadas y la rociaré bien con agua con ¿jabón? ¿o le paso una esponja?

    qué más hago? la vuelvo a rociar en unos días con el triple acción o le compro un acaricida específico?

    no habían muchas, solo en las ramas inferiores y como mucho unas 5 por hoja pero en la gardenia esa no las vi y bien que la ha machacado.

    a las otras plantas las pude pulverizar bien pero a la otra gardenia no mucho, está en flor y está bastante densa y no llegó a todos los envés de las hojas.

    :(
     
  9. Hola Marta bienvenida!!!

    De donde eres? Te pregunto porque aqui en Argentina para la arañuela roja yo uso un producto que se llama Mamboretá T que me dió muy buenos resultados en el jazmin Mesnyi.

    Besos:beso:
     
  10. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    De españa, costa catalana, estoy a unos 200 metros del mar, así que humedad tengo para dar y tomar y no creo que encuentre ese producto que dices, Maran, pero gracias :beso:

    Le he dado una poda al jazmín ligera y lo he lavado con agua con un poco de jabón.
    Estoy buscando por las otras plantas y le he visto a otro jazmín que tengo más alejado pero no a los que tengo más cerca. A la otra gardenia no le veo pero sí he encontrado alguna hoja pocha por dentro.
     
  11. [​IMG]Hola Maran.ya esta empezando a florecer mi estephanotis.[​IMG]y también mi gardenia después de una pequeña crisis, se leve recuperada[​IMG]Subire mas fotos.Saludos!!!!
     
  12. Ayyyyy!!! Joaquin que cantidad de flores que tendrás, querido! Imagino estar sentada debajo y debe ser espectacular el perfume!! O sea que la floración de la Estephanotis es temprana? Te pregunto porque yo es el primer año que la tengo, la compre en el verano y venía con algunas flores que luego marchitaron y ya no volvió a dar. Puedo esperar para la primavera sus flores?

    La Gardenia también esta de maravillas, aqui florecen siempre para fines de primavera, comienzos de verano, diciembre. Mi abuela cumplía años el 6 de diciembre y siempre le llevaba un ramito de gardenias de mis plantas.

    Ayer pode el Polyanthum, si lo ven me matan ustedes:icon_rolleyes:
    La cuestión es que es una planta que tendrá unos 5 años y nunca la había podado, salvo las puntas, pero debajo era un nudo infernal de ramitas y tronquitos que daban tres vueltas antes de empezar a trepar.
    Luego lo volví a acomodar para que trepe como yo quiero, espero que sobreviva la poda.

    Cuando pueda les subiré fotos de como estaba y como quedó.

    Besos a todos:beso:
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola joaquin, ese jazmín tan fantástico no estará en Iniesta verdad?

    Por que yo tengo casa en Campillo (sí... de Altobuey) y con el frio que alli hace dudo que pueda estar así de bonito.

    Ojalá esté allí por que de serlo, mañana compro uno y lo planto en el corral...:smile:

    Hasta pronto paisano.
     
  14. Hola paisano.Desgraciadamente no esta en Iniesta, lo tengo en Santa Pola,el clima de nuestra tierra es muy frió para esta planta.Saludos ilio!!!!
     
  15. Hola Maran.!! Gracias.El año que viene seguro que te hecha flores, la mía cuando la trasplante estuvo dos años sin crecer y sin darme flores, ahora es una pasada, la verdad que es una maravilla el aroma que suelta, es ligero y agradable .Luego te subo otras fotos.Saludos y besos!!!!