Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. naroa

    naroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    bilbao
    joer lo q aprendo de vosotras no habia visto nunca el mosquero. Ah y Ko no dudes q si vienes por Bilbao quedamos sin duda. Yo estoy con un dilema, se me termina ahora el bono y son 160 euros q uff ahora mismo no tengo asi q estoy valorando mucho si aplazar el proximo bono hasta septiembre a ver si ahorro un poco pero no me apetece estar sin montar 2 meses, asi q ya veremos

    Muxus
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Vaya Lunes, menos mal que habéis reaccionado bien. Seguramente ha sido por el calor, y como dices tú, Echo ha respondido como se espera de él, ¡todo un caballero! Yo creo que a veces se dan cuenta de que son ellos los que deben apoyarnos, y cuando lo hacen es maravilloso.
    Me da envidia lo que has hecho en el río, yo no sé si podría, aunque la cabeza entera sí la meto en todo tipo de ríos, cauces, fuentes, y alguna vez trabajando el calor era tan desesperante y no habiendo agua corriente, me ha tocado meter la cabeza en el abrevadero de las ovejas :11risotada:

    Espero que aún así lo hayáis pasado bien; nosotras nos hemos dado buen tute, nuestros 30 Km yo creo que ya habremos hecho. No hacía sol pero aún así el calor era algo agobiante, y han sudado los caballos.

    Naroa, eso tiene que ser como tú veas. Por un lado te interesa dar las clases de seguido y no a trompicones, para ir asimilando todo y no tener que partir en septiembre de más atrás de donde lo dejaste, y además está el tema de amortizar la federación. Pero por otro lado, lo que no se puede no se puede, tampoco vas a estar sufriendo para pagar algo que tiene que ser un disfrute, y además en otoño vas a montar más a gusto que en verano, por el calor.
    Así que ya nos contarás qué haces, yo te animo a que sigas! ;)
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Demasiadas veces tenemos que ver cómo gente, supuestamente entendida en caballos, decide si le gusta o no un ejemplar basándose en la capa; los norteamericanos tienen un dicho que es, Un buen caballo nunca tiene un color feo, y esto significa que lo que debemos mirar es el interior.
    Si tenemos empeño en aprender todo lo posible sobre caballos, una asignatura básica es el estudio de la conformación.
    La conformación es la estructura interna, que es determinada por la longitud de los huesos y los ángulos que forman al articularse entre sí.
    Hay conformaciones buenas y malas, y hay que tener en cuenta que no existe un caballo con una conformación perfecta, todos tienen faltas, pero también es cierto que estas pueden ser compensadas en función de los puntos fuertes que tenga cada caballo.

    Pongamos empeño en aparcar de una vez toda la ignorancia que nos rodea, y el único camino es el conocimiento; aprendiendo cuáles son las proporciones corporales que conducen a resultados deportivos serios.

    Así que voy a poner el esqueleto de un caballo, en el cual se ve cada hueso, tal y como deberíamos adivinarlo al observar el caballo por fuera:

    [​IMG]

    Aquí en movimiento:

    [​IMG]

    Y aquí, tal y como se traslada a un caballo real:

    [​IMG]
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Genial eso que dices y como lo presentas!;)
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    No me habia metido en un rio desde que de peque~a fui consciente de que tambien hay culebras.:smile:
    Sin embargo, este es un arroyo en el que ves las piedras. Incluso en algunos sitios salen a la superficie. En Agosto suele bajar con muy poquita agua.
    Al menos, habia suficiente nivel para que estando tumbada, me tapara en algunas zonas. Prefiero no pensar que hubiera pasado si me hubiera salido un culebro por debajo...:sorprendido: :11risotada:

    Y vosotros, 30 kms..!:sorprendido: Joe, como para no sudar.:smile:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Sí, yo quiero conseguir algún aparatito que mida la distancia recorrida, pero los únicos de los que he oído hablar son esos relojes para raid, y se van de precio.
    Tengo un cuenta Km de humana, a la Linda se lo poníamos porque estábamos convencidos de que hacía tres o cuatro veces más Km que nosotras cuando íbamos al monte.
    Pero dice kolianeto que no vale porque mide a un determinado paso, pero al variar paso-trote-galope, la medida no sería buena.
    ¿Conocéis algo?
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ni idea, pero lo que dice Kolianeto tiene razon. Valen si llevas un determinado ritmo. Me parece que tendras que ahorrar...:11risotada:
     
  8. annas

    annas

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Chicas el nombre de la bolsa atrapamoscas es....mosca'clac PROTECTA
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Tambien os cuento un invento contra las moscas.
    Cortas una botella de agua de esas tipo Fontvella, como a 10 cms de la boca.
    Lo inviertes, en plan embudo y lo colocas en el otro resto de botella.
    Antes, habras puesto pienso de perro por ejemplo y agua. Sujetas las dos partes con agujerito y cuerda y lo cuelgas. Las moscas entran pero no saben salir.
    Hay que hacerlo ya antes de que las moscas pongan huevos.
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola chicas, me dais mucha envidia las dos, por aquí no tengo ni un riachuelo, y me encanta el paisaje que generan.
    Tema morfología ecuestre por favor continua Koli que ya sabes que es un tema que me encanta.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Yo encantada, aunque estoy en plena fase de aprendizaje, pero los conocimientos que voy teniendo bien valen compartirlos; si hay alguna pregunta concreta es mejor, porque si no hay demasiada información. Y todo lo que sepa cada una respecto al movimiento y la morfología aplicada al movimiento (form to function), yo lo agradecería mucho, porque es lo que más me cuesta quizá, el saber cómo se está moviendo un caballo.
    El caso es que hay una animación que a mí me resulta SUPER ilustrativa, no se refiere a caballos sino a perros, pero es esto lo que desearía encontrar para aprender el movimiento en caballos. La animación está en:

    http://www.sworab.com/d/
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Exacto, sería idoneo localizar algo parecido, efectivamente mi gran interés por la morfología viene para a partir de la observación de una estructura valorar qué movimiento se va a generar y también apreciar aptitudes o incluso preveer futuras lesiones. El tema herraje tb me interesa muchísimo.
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Maja pues de pie sí que tengo información, me la pasó mi colega de ovejas, que ha estudiado en León y allí hay un profesor que mete muchísima caña en pies de caballos.
    En los apuntes trata todo, lo que se dice todo: anatomía, biomecánica, higiene podal, infosura, laminitis, navicular... claro que están escritos en lenguaje científico, y ocupan más que algunas otras asignaturas completas!

    Yo empecé a interesarme por la morfología cuando acudí a un par de morfológicos y no entendía nada, oía las calificaciones y no lograba entender por qué puntuaban más a uno que a otro.
    Desde entonces me he leído unos cuantos apuntes de internet, pero pienso que lo que realmente ayuda es tener una persona entendida que te ayude, y que cuando tengas un caballo delante te diga en qué has de fijarte y por qué.
    Pero bueno, por lo menos tenemos internet, y ahí va un link muy bueno para empezar:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Equine_conformation
    http://www.users.bigpond.com/berrime/conformation.htm

    Lo siento porel idioma, pero si en inglés es arduo encontrar esta materia, en español es imposible.
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola! weno la verdad es que el inglés no es mi fuerte así que me lo he guardado en los marcadores para leerlo a plazos, pq es realmente largo.
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Pongo un minivídeo de Daniel galopando conmigo a cuestas ayer:



    Estamos junto a la huerta, en la finca que por fin están abandonando los de la obra. El suelo está bastante irregular, pero tenía ganas de hacer el vídeo y lo intenté. Cuando cosechen el cereal seguro que lo hacemos mejor, pero ¿qué os parece?
    También una fotico, del otro día que hacía bastante calor; como se ve, ya dimos el siguiente paso de quitar la muserola! :smile: Este animalico no me da más que alegrías... :corazoncitos: :corazondando:

    [​IMG]