Plantemos semillas primavera-verano 2009

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por josepi, 1/2/09.

  1. Así es, se les extraña muchísimo. Sabes que aunque no participé en la temporada anterior, siempre estaba al día de lo que se escribía, que risas y no sólo yo también mis hijas. También es cierto que se le puede pasar muy bien está temporada, así que me anoto y creo será tiempo de nombrar a las elfas taradas de la temporada, y no pueden faltar las ardillas esquizo. No los crees?
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Uyy sí, las ardillas esquizos! :meparto: que ratos hemos pasado y lo que nos hemos reido!! aiiisss que nostalgia!

    Pásate cuando tentas un rato por el hilo de marujeos élficos que sigue activo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Hola Sussy por supuesto que voy para allá, con gusto.
    Y volviendo al tema semillerill ya tengo llena de semilleros la casa, espero que todo salga bien, crees que será necesario que le ponga una pequeña cantidad de fungicida al agua de riego, o será mejor esperar a que germinen. Otra pregunta, como recolecto las semillas del clorodendrum t. De los semillero que puse anteriormente, se dieron muy bien los de caracalla ya pasan el metro, mi pregunta es sí puedo dejar que siga desarrollándose en la maceta en que la puse o será necesario que la trasplante a tierra. Gracias Sussy, un beso
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Espera a que germinen Claudia...nada de fumigaciones por el momento y tampoco cuando germinen....si acaso algo de canela para evitar hongos pero vamos que no creo que te vaya a hacer falta en esta época que todo germina rápido y progresa rápido...estarás transplantándolas antes de acordarte de la canela :5-okey:

    El Clerodendrum por semilla no es de las más fáciles pero puede lograrse....eso sí, si en 60 días no te germinan es que la germinación ha quedado errática, ya no te germinarán....Germinan a los 20-60 días a 20ºC y han de sembrarse tan pronto como sea posible desde que se cosechan...cuánto más frescas más posibilidades de obtener un buen porcentaje de germinación.

    Cosechar semillas....bueno pues cuando la flor se marchita y caen los pétalos deja una fruto, una bola....ahí tienes las semillas...Puede verse ya desde que empieza a marchitarse la flor pero se ven más claros cuando han caido los pétalos:

    [​IMG]

    Deja engordar el fruto y que madure un poco en la planta....coséchalos cuando estén más gorditos..cuando ya no se vean verdes sino más bien marroncitos-negros y seguidamente ponerlos sobre papel de cocina y dejarlos que acaben de madurar ahí y ya en cuanto hayan madurado hacer las siembras. :5-okey:

    Sobre las Phaseolus caracalla mira los agujeros de drenaje a ver si asoman raices...si asoman es que hay que transplantarlos pero ya...si no, pues puedes tenerlos más tiempo...En cualquier caso se desarrollarán mucho mejor en el jardín que en maceta pero vamos que si los quieres mantener ahí más tiempo por alguna razón puedes hacerlo siempre que las raices no asomen por los agujeros de drenaje....Con ese tamaño puedes transplantarlos cuando quieras! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Hola Sussy! Hoy al revisar los semilleros encontré moho en la tierra, debo decir que no tienen humedad en exceso, y los destapo un par de horas. Sólo llevan un de días que los puse. A que se debe? Será porque se han elevado las temperaturas nuevamente. Y que hago? Lo de la canela. Los anthirrinos los puedo sembrar directo? Pues me gustaría hacer unos arriates con nigela, anthirrinos y alisos, se llevaran bien? Un beso y gracias
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Claudia los semilleros con moho tienen brotes? si tienen usa canela, si no tienen pulveriza con fungicida toda la superficie y pon los semilleros en una zona más ventilada...sin corrientes pero con más ventilación para que el aire no se vicie y la humedad se condense en exceso.

    Yo ando con los semilleros de casa todo el día con la canela...bueno todo el día no porque los espolvoreo una vez en todo el tiempo y ya, pero vamos que a todos los de casa he de ponerles canela. Ahora que ya he instalado el invernader los estoy trasladando todos y ahí tendrán mejor ventilación porque dejo abierto el invernadero por la tarde un rato.

    Las dragonarias sí puedes sembrarlas directamente, eso sí, prepara la tierra antes y pon turba en la superficie o sustrato nuevo y siembra sobre él....Alisos-nigellas-dragonarias....Se llevarán bien porque tienen requerimientos similares de sol, agua y temperatura....los alisos tapizarán el suelo y la parte vertical la darán las nigellas que pillarán como un metro de altas y las dragonarias que supongo que serán las semi-altas, las bajas quedarían más bajas que las nigellas, así que ponlas en fila....empezando por atrás las más altas (nigellas), la segunda fila de dragonarias y bajo ellas los alisos para que hagan de tapizantes de las bases. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Hola Sussy, gracias por tus consejos. Espero que pasaras un bonito fin de semana. Ya les he aplicado canela en polvo a los semilleros. Y varios tienen ya pequeños brotes por ello los he dejado descubiertos, la única que no ha brotado es la salvía roja, tal vez las semillas no fueran viables. Pues es segunda vez que pongo y nada. Tengo semillas de erythina cristagally, pero no se sus requerimientos, será igual que las semillas de vigna, pues también son como frijolitos. Será que use el mismo procedimiento? Hasta pronto Sussy, un beso
     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

  9. lluvia la mas chida

    lluvia la mas chida

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    templado
    hola sussy y hola a tod@s

    bueno, no sabía bien como se responde a esta cosa pero ya le alle el modo.

    LAs semillas de "nomeolvides" las plante en un recipiente, puse un algodón y luego puse agua hasta donde llegaba el algodón, esque quería ver cómo germinaban pero ps no salio nada y las tiré.

    Eso que dices de esquejes??? qué es?. Ahora compre una cosa unicell con oyitos (eso es un esqueje?) y una tierra especial para hacer germinar y he plantado varias cosas entre ellas unas de "cleomé rosa" pero hasta la fecha nada igual, las demas semillas ya salieron muy bien.

    Cómo soy nueva en esto a veces he hecho cosas y me han salido mal :smile: pero bueno sigo aprendiendo. Ahora sembre jitomates cherry que ya van creciendo felizmente :smile: apio y perejil también los tres los tengo en macetas y unos que ya pase a tierra para ver si pegaban y hasta la fecha siguen vivas. Pero también sembre calabazas yla tuza (topo) se come una diaria ya no sé que hacer, estuve viendo que hay unos aparatos que entierras pero son muy caros y hay un monton de remedios, lo que hice fue ponerles kakita de mis gatitos en el hoyo y luego tapar de nuevo pero al parecer no paso nada igual sigue rascando. Otro problema que tengo es mi perra quiere rascar todo lo que ve :smile: así que me las ingenio para taparle el paso.
    Tambien tengo unas flores, enredaderas, medicinales, frutales etc,, pero estoy igual de novata en todas esas. :mrgreen:
    Aqui te pongo una foto de mis experimentos :smile:
    [​IMG]
    Esta es de la cosa de unicel que te digo y unas macetitas con apios y perejiles que yo creo que despues tengo poner ya en el piso porque estan muy grandes para compartir ese pequeno espacio

    [​IMG]

    y esta es de los jitomates que tengo tapados hasta que crescan un poco mas para pode quitarles las cajas

    [​IMG]
    tal vez puedas darme algun consejo para mi jardin que apenas estoy haciendo y que aunque lelvo ya 2 meses parece que no he hecho nada :( había un pasto y hierbas mas grandes que yo jiji:desconsolado:


    Gracias por tus comentarios
     
  10. lluvia la mas chida

    lluvia la mas chida

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    templado
    porque no me slen las fotos directo? [​IMG]
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    lluvia no te sale la foto porque la metes como enlace y no como imagen..Sólo has de seleccionar Subir imagen [​IMG] (opción que te aparece en la cabecera de donde vas a escribir o contestar), te saldrá una pantallita pequeña, das a Examinar y buscas la foto en tu ordenador, cuando la encuentres das a Subir foto y te saldrá un enlace metido entre ....cópialo y pégalo al post y listo ;)

    No has de coger lo que pone url...eso es para cuando quieres señalar un enlace, un link y no una foto...para fotos tienes que meter el enlace que acaba en jpg entre corchetes de img ....es decir [​IMG]....

    Tus fotos se verán si tomas el enlace y lo metes entre esos corchetes que te aparecen ....también está la opción de subir fotos que tienes alojadas en otro sitio.... si pinchas el icono cuadradito con una montaña que pone al pasar el ratón por encima Insertar imagen [​IMG] y pegas ahí la dirección acabada en jpg (borra primero lo que aparece dentro de esa casilla, o sea esto http:// y en la casilla en blanco pega el enlace de tu foto....:5-okey:

    Teniendo la opción Subir imagen no es necesario que alojes las fotos en ningún otro sitio, puedes subirlas desde tu ordenador directamente aquí ;) que además muchos sitios donde se alojan sólo las dejan cierto tiempo y luego las quitan con lo cual luego sólo se ven durante un tiempo....Usa mejor la Opción Subir imagen y te ahorras estar alojándolas en otros sitios....para qué pudiendo subirlas directamente? ;)


    Los esquejes son un trozo de planta que se coge para multiplicarla....Las plantas se multiplican por semillas, esquejes y división de mata (sacando la planta y dividiéndola en dos ó más partes llevando cada parte raices). Los esquejes son trozos que cortas por ejemplo a un rosal, cortas un tallo que no ha dado flores que son los menos gastados, que lleve cuatro nudos (distancia que hay entre unas hojas y otras) y se pinchan en tierra siempre a la sombra y echan raices....también se pueden esquejar muchas plantas en agua....Por ejemplo los coleos, metes un tallito de coleo en agua y en poco tiempo echa raices allí....cuando las echa ya puede sacarse y plantarse en tierra.

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s, soy nueva en el foro. Aunque llevo mucho tiempo siguiendolo y leyendo las recomendaciones de Sussy, de la que he aprendido muchisimo, gracias.

    Os cuento: hoy ha nacido mi primera ipomea de semilla!!! A parte tengo también capuchinas, un cosmos, claveles y clavel del poeta un poco mas creciditos ya. Pero van poco a poco.
     
  13. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola!!
    Este foro esta genial....... felicidades.
     
  14. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    ola a todos tengo unas semillas de strelitzia reginae( ave del paraiso) y no se como plantarlas me podriais ayudar??