Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    y mis girasoles que aun están con los cotiledones y sólo dos hojas más, apañao voy yo...
     
  2. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Mis girasoles también sacaron un capullo floral, son los que plante a mediados de Mayo, el 12 exactamente, hay como cinco así.
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Bueno, bueno, bueno, los aturdo con lo que creo son mis girasoles, a menos que la lluvia que está cayendo ahoritita mismo, acabe con ellos:mrgreen: estos en maceta concursan ehhhhhhhhh[​IMG]
    este fue sembrado tantito antes del concurso:-? [​IMG][​IMG]
    lo que veo un poco raro son los tallos un poco débiles....
    Cariños a todititos pero todos
    Elena
    Ah después de germinados éstos puse dos tuppers con semis de girasoles comunes y todos brotaron, están en la tierra bajo un acolchado de pino, recibiendo las primeras lluvias, hoy.
     
  4. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussig Lanna es preciosa !felicidades por encontrarla!.
     
  5. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    A LOS 60 DIAS

    [​IMG] [​IMG]

    He aprovechado la semisombra para sembrar coleos y parece que van bién.


    GIRASOLES GIGANTES FUERA DE CONCURSO SEMBRADOS DOS SEMANAS DESPUES

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    No tiene nada que ver con girasoles, pero espero que me podais ayudar (he puesto la pregunta en el apartado de arboles frutales, pero sé que en este hilo hay muchos expertos....)

    Que es esto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las hojas de los melocotoneros que tengo en Cantabria. Puede ser la "lepra del melocotonero"? Como la quito?
    ... seguro que me podeis ayudar.
    Besos y gracias!!
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Anita eso es Abolladura del melocotonero (Taphrina deformans) ....también llamada lepra del melocotonero aunque afecta a otros árboles a parte del melocotonero....muy típica de albaricoques, melocotoneros, ciruelos y similares. Este año no te dará buenos frutos el árbol....pero puedes lograrlo para la próxima temporada tomando medidas preventivas. :5-okey:

    En invierno antes de que salgan brotes pulveriza todo el árbol con captan....repite la fumigación cuando aparezcan los primeros brotes a comienzos de primavera y nuevamente cuando estén las hojas formadas.....Verás que diferencia! ;)

    De momento, quita todas esas hojas, todas las que puedas para que no siga extendiéndose más....sobre todo aquellas que estén cerca de frutos...que no toquen los frutos si hay alguno.

    Si vieras como estaba mi albaricoque cuando compré la casa hace cuatro años...de penita! y los melocotoneros de mi vecina o los de mis suegros ni te cuento....todos a más no poder con abolladura y claro ninguno frutificaba o lo hacía escasa y malamente....hasta que llegué yo repartiendo bendiciones de captan :11risotada:

    Ahora todos los inviernos hago lo mismo para prevenir porque no fumigo ya los de mi vecina que es mucho curro y mucho producto...pero protejo el mio y da tantos albaricoques que se parten ramas del peso!! sobre esta época empiezo a quitar muchos albaricoques aún pequeños para que no se partan luego ramas.

    Así pues amiga....compra Captan o similar (que sea a base de cobre) que esta lepra se trata con productos a base de cobre. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Tomo nota, Sussy, eres como una enciclopedia... ya sabía yo que tú me ibas a dar la solución! :beso: Guapa!
     
  9. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]
    hola miras los capullos pequeños estan creciendo mas que el principal
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    [​IMG]
    veis el tronco parece que se esta agrietando
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    mecedes...échale canela en polvo a esa rajita...para que cicatrice y para evitar la prolifereción de hongos, enfermedades o indeseables. :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  12. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: lo hare
     
  13. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hoy me fijé en mis girasoles y veo que casi todos ya tienen ese botón de flor, pero estoy extrañada porque recuerdo que los que sembré el año pasado no formaron btón hasta estar mas grandes, estos apenas tienen máximo un metro.

    Ufff, no me traje mi llave maya donde tengo las fotos, cuando llegue a casa las subo, también quiero enseñarles un girasol enano que sembré al principio del concurso que no crecio nada, creo que la planta tiene apenas 10cm, esta bonita, cargada de hojas y se le ve bien, pero no creció, me tiene super extrañada, insisto se tomó demasiado a pecho lo de girasol enano...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Kathy acomplejaste al pobre girasol :11risotada: Podría ser que con las semillas se colara alguna semilla de girasol enano y no es que se haya quedado enano, es que su variedad es enana :mrgreen: ....habrá que esperar a que florezca para llamarle enano o tratarle de usted y mil perdones porque resulta que es variedad enana :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Sussyg: Seguro no me explique bien.... Si es una variedad enana lo que sembré, pero es que de verdad está muy pequeño, y tampoco es para tanto lo de enano, no? Cual es la altura promedio de los girasoles enanos? Son como 50cm, no es cierto?.
    Es que este lo sembré cuando inicio el concurso y de ese tamaño no paso, yo lo veo muy acomodado así, sin ganas de crecer mas, y lo que digo es que aunque sea de varieded enana debería crecer un poco más.
    Está a pleno sol, en una maceta solo para el, bueno ya no tanto poque acabo de sembrar otros enanos, y está lloviendo casi todos los días, no crece porque no le da la gana:twisted: :twisted: :twisted: