Imágenes de México

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por paolanovata, 17/6/09.

  1. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Hola a todos!!!!:94-bienvenida: les quiero contar..... México es un país con una cultura hermosa, con paisajes que pueden quitarle el aliento a cualquier persona, playas divinas, hermosos desiertos, bosques encantadores, con una biodiversidad espectacular y aqui le paro o no termino!!!:smile:

    Muchos podrán decir, "claro, es mexicana" Y que creen? tienen razón!!!:55burla: soy una mexicana muy orgullosa de su país, de su gente, pero en esta ocasión no quiero dejarles solo palabras, quiero dejarles imagenes de este hermoso país, aparte quiero invitar a todos a que pongan sus propias imagenes.......que cuenten su historia, de algunas vacaciones, o un simple paseo por su ciudad.......dejemos que los demás foreros conozcan un poco mas de nosotros, de donde vivimos, de nuestra cultura y nuestras costumbres.:5-okey:


    Ahora bien, quedan todos invitados a disfrutar de las imagenes y a quien se anime a venir, como decimos en México, MI CASA ES SU CASA ASI QUE LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!!!:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Empiezo con mi estado, Chihuahua, tambien llamado El Estado Grande.
    La Cascada de Basaseachi en la Sierra Tarahumara
    [​IMG]

    Es la Cascada de Cusarare
    [​IMG]

    Estas son las llamadas 40 Casas en Madera
    [​IMG]

    Aqui les muestro las Dunas de Samalayuca, a 50 km de Ciudad Juárez
    [​IMG]

    Esta imagen es de las Ruinas de Paquime, en Casas Grandes
    [​IMG]

    Por ultimo les dejo una imagen de los Tarahumaras, tambien llamados Raramuris, una etnia local y dejenme decirles que son excelentes corredores :happy:
    [​IMG]

    Esto es solo un poco de lo que tiene mi estado...:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: les dejo el foro abierto.....presuman lo que tiene nuestro México!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un beso y un graaaaaan abrazo a todos. :adios:

    P.D. La invitacion es general, mexicanos o no, es para toooodo aquel que le guste nuesto pais....Besos de nuevo....:5-okey:
     
  2. Re: Mostremos nuestro México

    Me encanta México. Y que pongan fotos para seguir descubriendo.

    Por este lado del charco decirles que tiene especialmente fama Cancún-Riviera Maya, el desierto de Sonora, y tristemente Ciudad Juárez. :-?

    Con toda la diversidad climática que existe!! A mí personalmente me gusta el color que coge el bosque seco cuando está en floración, como las tabebuias :5-okey: Esperamos fotos ;)
     
  3. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Hola David!!!! pues si, tristemente Ciudad Juárez, que es donde yo vivo, tiene una fama muy feita,:(:-? pero afortunadamente no todo en México es asi, :smile: en cuanto a la Rivera Maya, tienes tooooda la razón, es una zona hermosa, de arena blanca y el agua de un azul turqueza da una sensacion de tranquilidad, riquisima!!!!:ojoscorazon: que claro, tambien ahi donde divertirte sin tanta paz!!!!:disco: :bailando: :disco: :bailando: ojala pronto te puedas dar una vueltecita, te aseguro que no te vas a arrepentir.:52aleluya:
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    yo te pongo fotos de BAJA CALIFORNIA de donde soy ojala les guste aunque tiene fama de ser feo.
    pues empiezo con Tijuana mi ciudad.
    (TODAS LAS FOTOS LAS BAJE DE INTERNET)

    linea divisoria entre Tijuana Mexico y USA San Isydro.
    [​IMG]
    el CECUT, Tijuana
    [​IMG]
    monumentos a caidos inmigrantes
    [​IMG]
    atardecer ensenada
    [​IMG]
    la famosisima Bufadora de Ensenada.
    [​IMG]
    bahia de los angeles hacia baja california Sur.
    [​IMG]
    bahia de todos los santos cerca de bahia de los angeles
    [​IMG]
    ballenas gris pasando por nuestras costas. hacia baja california Sur.
    [​IMG]
    desierto central de baja california
    [​IMG]
    poco se sabe de la LOBERA solo se que le dicen asi porque muchos lobos de mar se ponen en el centro de gran hueco a tomar el sol.
    [​IMG]
    borrego cimarron tipico en BAJA CALIFORNIA ademas de ser nuestro EMBLEMA
    [​IMG]
    el Faro de San Felipe Municipio de Mexicali
    [​IMG] ojala les gusten saludos del NORTE del pais.
     
  5. Re: Mostremos nuestro México

    Paola, felicitaciones por la idea de llevarnos a dar un paseo por México. Personalmente me interesa más el país real, no especialmente el preparado para turistas, pero claro, sobre gustos no hay nada escrito. Aparte de las imágenes de siempre, no nos llegan fotos de lugares tan lindos como los que presentaste ahora. Me gustaron mucho esas cascadas. Lo que me suena raro es "Chihuahua, también llamado El Estado Grande". :icon_redface: Lo único que conozco son los perritos chiquitos, mis disculpas :17nuse:

    Chika "aunque tiene fama de ser feo" ??? Todas las fotos que trajiste son muy interesantes y muestran lugares bonitos (menos el monumento, que es triste). Además, el nombre de tu ciudad, Tijuana, habla de música alegre, mariachis y fiestas, es así?

    Me gustaría que mostraran fotos de trajes típicos, y contaran un poquito sobre la historia de esas ropas. Siempre me pregunté cuando veía las fotos o películas, quién haría esos bordados y adornos.

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  6. Re: Mostremos nuestro México

    Hey!! que genial, Paola acabo de regresar de Juarez xD vivo en Nvo. Casas Grandes, aii me facinan las cosas que hacen los tarahumaras, sus canastas, pulseras xD sobre todo las pulseras (acabo de comprarles 3 pulseras) ...
    Amo Chihuahua de verdad... tiene 3 climas eaea... y me facina cuando voe de viaje estar viendo todo el paisaje asi como va cambiando de padreras o mesetas al desierto y asi... eaea
    Ya ni se que decir xD biezz.. haber si los visito seguidos... aunque no escriba estare leiendolos (=
     
  7. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Gracias Chika Mundo! Que hermosas imagenes!!!!!!!!!!! Te cuento, dice mi hermana que Tijuana no es feo,que es de una belleza rara :happy: ... ella vivio alli 3 años y le pudo mucho cuando se fue, porque dice que estaba muy agusto, que la gente es lindisima, aparte que por ser frontera hay mucha variedad de culturas, personas de otros estados y paises, eso es algo que nos gusta a quienes vivimos en frontera, Verdad?????!!!!:smile:

    Abuelena, claro que le vamos poner de todo un poco, deme un poco de tiempo y le consigo fotografias de los trajes tipicos de aqui y un poco de su historia y su uso, respecto a lo del Estado Grande, se le dice asi porque es el estado mas grande de la Republica Mexicana, su extencion es de 247,455 km2 es incluso mas grande que el Distrito Federal, que es la capital de la Republica. :happy:

    Gracias por su visita!!!! les espero de nuevo....CUANDO QUIERAN!!!!:eyey:
     
  8. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Siiii, la verdad los Tarahumaras hacen trabajos hermosos NatureAletz, a mi en especial me gusta como tallan la madera, me gustan los columpios rusticos que hacen, son como tipo mecedora,:64palmadas: otra cosa que me gusta mucho son los aretes de semillas que hacen,:5-okey: en cuanto a los paisajes que hay en el estado, son espectaculares, la verdad, el naranja del desierto en las tardes, el verde de los pinos en la sierra, la oscuridad de las presas, lo pintoresco de las casas de los menonitas, ahhh me emocione!!!!!:smile:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    pues nuestra cultura tiene muchos matices aqui tenemos los cucapah, los pai pai cumiai en fin muchos indigenas sus ropas son como las de casi todos los mayas y por lo de que nos ponen trajes con botas y tejanas no les crean tanto es solo para darle otro matiz a tijuana no es tanto nuestra cultura pero si lo usamos cuando bailamos en la escuela para musica norteña como el serro de la silla y ese tipo de canciones.
    este es nuestro traje tipico de aqui no tiene nada que ver como nos pintan en la tele.

    [​IMG]
    y se supone que el traje de abajo es el que tiene nuestra cultura
    [​IMG]
     
  10. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Abuelena: le dejo un poquito de lo que encontre de la vestimenta de los Tarahumaras, no se me sientan los demas, es para todos, solo que esto es una peticion por parte de ella :happy:

    La vestimenta de las mujeres Tarahumaras es de una o varias faldas amplias, largas, esto depende de el clima, con flores muy coloridas, con remates de liston y hechas a mano, son excelentes tejedoras, las acompañan con una blusa fruncida (plisada) blanca o floreada, muy amplia tambien, con sandalias de cuero, usan tambien una cobija o "rebozo" que utilizan para cargar principalmente a sus hijos, este va en la espalda, amarrado hacia el frente.

    [​IMG]

    Los hombres Tarahumaras se visten con un taparrabo llamado "Tagora" emplean tambien fajas o ceñidores para sostenerlo, usan unas camisas cuadradas con 3 aperturas, una para la cabeza y las otras 2 para los brazos, usan tambien sandalias de cuero, un pañuelo blanco o rojo doblado en forma de tira delgada, lo enredan en la cabeza, con un nudo hacia la parte izquierda, a esta prenda le llaman "colleraca", cuando llega el invierno, utilizan una gruesa cobija, que le llaman "quemaca" esta hecha de pura lana, con un tejido muy apretado y son de color blanco o negro.

    [​IMG]

    Ayer comentaba sobre las artesanias de los raramuris (tarahumaras), les dejo una pequeña muestran del gran trabajo que hacen estas personas, que por cierto, son grandes tejedores.

    [​IMG]

    Despues seguimos con mas, Gracias por su visita!!!!!!!!!!


    P.D. la imagenes y toda la informacion que dejo aqui, la consegui en la web.
     
  11. Re: Mostremos nuestro México

    ¡Hola!!

    Paolita felicidades por tan buena idea.

    Les traigo algunas fotos de mi lindo Estado, Guanajuato:

    fotos de la red

    De Guanajuato Capital El Museo de las Momias, famoso mundialmente, es impresionante y no apto para sensibles, algunas momias tienen una historia espeluznante:

    [​IMG]

    De San Miguel de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcangel, bellisima:
    [​IMG]

    De Dolores Hidalgo, Cuna de Nuestra Independencia, el Monumento a los Heroes de la Independencia:
    [​IMG]

    Y de mi Linda Celaya jeje, La Bola del agua, unica en el mundo y por supuestoooo la cajeta:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lindo dia
     
  12. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Mostremos nuestro México

    Estuve hace unos años en la Riviera Maya y bueno, no hay palabras para describirlo. Es una fantasía para turistas, vale, pero es como un sueño. Desde allí hicimos excursiones hacia Chichén Itzá, Xcaret, un pueblecito llamado Valladolid, etc. A mi ya me gustaba la musica norteña, las rancheras y la cumbia asi que alli estaba como en mi casa. El olor que hacen las casas en el caribe es especial, como a naturaleza. Allí se tienen sensaciones muy especiales, se siente uno como mas vivo. El mar es impresionante, parece como si estuvieras en un documental, habían peces grandes de color plateado. Y aquella arena finísima blanca que parecía harina..... La pirámide de Kukulcán era imponente, habia una energía muy especial en ese lugar. Otra cosa que me gustó, aunque quizá os parezca gracioso, es que la gente era de mi estatura casi todos, por que aqui en españa muchas chicas son demasiado altas para mi. Luego al llegar aqui, tuve como un shock. Hacía frío, lo veia todo como oscuro, sucio. Tardé un poco en volver a adaptarme. Si vais a México un cachito de vosotros se quedará allí. Ah y las chicas son guapísimas, como tu, paola !!!!
     
  13. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    hola paola, uy sono a verso
    jejeje

    pues que buena idea de abrir este link, yo encantada de conocer otros estados de mi hermoso pais, mexico, que mas quisiera que poder ir a cada uno de ellos y conocerlo personalmente pero mientras eso sucede , voy a viajar con el alma y el corazon a traves de estas hermosas fotos que todos nos comparten,
    yo les dejo un link con imagenes de mi pueblo, tixtla, en el bello estado de guerrero.

    http://cid-54eaeccfaea19aa5.skydrive.live.com/browse.aspx/tixtla%20se%20viste%20de%20fiesta?ct=photos&sa=69009984

    no puedo subir las fotos una a una por que pesan mucho pero dense una paseadita no se arrepentiran

    son fotos de la fiesta de la virgen de la natividad el dia que sale en peregrinacion por el pueblo, 31 de mayo.

    luego les traigo mas dejenme buscar
    jejej

    anny
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mostremos nuestro México

    Yo les traigo fotos de donde vivo San Andrés Cholula Puebla:

    Volcán Popocatépetl visto desde mi casa con la Iglesia
    Cholula.jpg

    Pirámides de Cholula
    choluchurchpyaramisd.jpg

    Detalle de una Iglesia (casi así son todas, recubiertas con talavera, alfeñique u oro)
    [​IMG]

    Centro de la capital (la calle la cierran los fines de semana, generalmente está atascada de coches)
    https://img264.***/img264/9496/p658r58r568rcl9.jpg

    No lo considero tan hermoso como muchos otros lugares de la república, tristemente la gente aquí no respeta ni cuida nada y está en muy mal estado, lo que me encanta es el interior de las iglesias, es todo un paraiso de arte gráfico y plástico, pero no permiten fotografiar nada y el acceso es muy restringido por lo mismo de la falta de educación de la gente.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    ADMIRO MUCHO LA FORTALEZA Y ESPÍRITU DE LOS TARAUMARAS E IMPACTANTE LA IMAGEN DE LAS MOMIAS Y DEL POPO.