1. Hola gente del espacio de orquídeas, soy aficionada a los bulbos pero tengo algunas orquídeas aunque no sé cuidarlas muy bien pobrecitas, voy experimentando.
    El tema es que en la mayoría de ellas me aprece algo en el sustrato, que por lo general es de chips, leca y carbón, y por lo general a los chips les aprece algo que es como unas pelotitas muy diminutas amarillentas y no sé qué es. Le tomé esta foto, yo la veo bien porque la conozco, espero que ustedes puedan llegar a visualizarlo bien y me puedan decir qué es, cómo tratarlo si es que perjudica a la planta.
    Desde ya muchas gracias!! :beso:

    [​IMG]
     
  2. Re: Hongo???

    Lo vuelvo a subir a ver si alguien puede contestarme.
    Gracias :happy:
     
  3. Re: Hongo???

    karencita, no puedo ayudarte, ojala alguien te diga.
    Pero mi politica es, si la planta se ve bien y crece y las raices se ven bien, no hay de que preocuparse. :happy:
     
  4. Re: Hongo???

    Bueno Pati, muchas gracias, por el momento entonces voy a seguir tu consejo, las raíces se ven muy bien, momentaneamente no les llega esta cosa.
    Gracias!!
     
  5. Re: Hongo???

    HOLA KARENCITA, AUNQUE NO VEO CLARAMENTE LA FOTO, SI PARECE QUE ES UN HONGO, PUEDES HECER LO SIGUIENTE: PRIMERO SUMERGIR LA PLANTA CON TODO Y RECIPIENTE EN UNA SOLUCION DE FUNGICIDA POR CINCO MINUTOS Y REPETIR A LOS QUINCE DIAS, LUEGO CAMBIAR SUSTRATO. O BIEN PUEDES HACER LO CONTRARIO CAMBIAR SUSTRATO Y LUEGO SUMERGIR EN SOLUCION DE FUNGICIADA, YO ESCOGERIA LA PRIMERA FORMA YA QUE ASI EVITARIA EL ARRASTRE DE LAS ESPORAS DEL HONGO...ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Hongo???

    Gracias Javier, entonces la voy a sumergir en un funguicida pero sin moverla de la maceta.
    Gracias por contestar!! :beso: