Setos de naranjos y limoneros: ¿qué os parece la idea? Lo he visto en Córdoba

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Fany, 9/12/06.

  1. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Hola a todos, vereis queria comentar que este puente he ido a ver el botánico de Córdoba, y me ha llamado bastante la atencion que usaban todo tipo de naranjos, limoneros, etc plantados y podados como setos, queria saber que os parece la idea, ya que cuando florecen tienen muy buen olor y es vistoso, queria saber si ay alguien que los tenga de seto y que os parece el tema, gracias a todos por vuestras opiniones saluditossss:happy:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Naranjos como setos

    Hola!

    Yo no te sé decir porque nunca los he tenido, pero sí te comento que cuando hace un tiempo estuve de viaje de Alicante hasta Murcia me llamó muchísimo la atención ver los naranjos y otros cítricos no con la forma de árbol que es como los había visto siempre, sino tipo arbusto, por lo que supongo que como seto "deben funcionar" y si además, la idea la has visto en un jardín botánico... tienen un verde precioso y, como dices, cuando florecen huelen de maravilla.

    Suerte!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Naranjos como setos

    Hola

    Nunca lo he visto, porque además en mi zona no se dan ... pero vamos, lo veo perfectamente viable ...

    Lo único es que todo seto recortado gana en ... no sé como llamarlo ... en "setidad" :smile: pero pierde en floración y o fructificación debido precisamente a las podas para mantenerlo ... vamos, que para tener un seto de cítricos y que además huela y de naranjas, hay que se muy cuidadoso con la forma y época dehacer las podas ...

    Saludos
     
  4. Re: Naranjos como setos

    No entiendo mucho del tema, pero me chupe 10 videos de poda de citricos. En ellos hablaban de variedades bajas, que emiten ramas productivas muy cerca del suelo, y su poda se limitaba al aclareamiento para poder madurar esos frutos... pero de ahí a hacerlos "setos"....
    Supongo que lo haran con naranjos bordes, en los que no importa si no dan fruta o esta es pequeña. Evidentemente, para que haya fruta tiene que haber flor, y si no hay flor (por esta poda forzada), no hay aroma.
     
  5. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Naranjos como setos

    La cosa es que los he visto cargados de naranjas y limones jaja es que asi quedaba hasta mal por que las naranjas eran bastante gorditas y pesaban bastante para las ramitas que tenian por eso mas que nada me llamo la atencion por que la naranjas forzaban las ramitas de los naranjos, saluditos a todosss:smile:
     
  6. Re: Naranjos como setos

    Si realmente necesitas poner un seto, creo que hay infinidad de plantas que cumplen esta función, los naranjos o limoneros no creo que sean los más apropiados.
    Aunque claro, tambien depende de la función que le quieras dar al seto, (tapar algo, protejer del viento, etc).
    ¿ Cual es la función que pretendes dar al seto ?
     
  7. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: Naranjos como setos

    Simplemente era un comentario para saber si alguien los utiliza como tal, es que los vi en el botanico de Cordoba y quedaban muy originales la verdad, gracias por las respuestass:smile: ;)