Imágenes de México

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por paolanovata, 17/6/09.

  1. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Luna: que hermosas fotos!! me encanta la cajeta :meparto: es en lo primero que me fije!!! mmmmm!!!!! lo de las momias tambien esta padre, aunque la verdad dan un pokis de miedin...:9993aterrado: conosco Silao, pero solo de pasadita, esta bonito, tan bonito de San Miguel de Allende, con sus cafes, los "churros" y ese chocolate taaaan rico!!!! :92-relamerse: ahiiiiii!! me encanta la comida mexicana... yomi, yomi!!!!:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    Hard Inero: Tienes toda la razón, siempre se queda un poco de alma en cada viaje que uno realiza, pero muy en especial en este pais, creo que es por la calides de la gente, que aunque te hospedes en un hotel, te hacen sentir como en casa, siempre bienvenido, del piropo que te puedo decir, Gracias.. :icon_redface:

    Analilia: Que padres imagenes!! muy colorido todo, se ve que la peregrinacion esta digna de disfrutarse, por ahi vi a un par de nenes muy hermosos!!! son tus hijos? sobrinos? de las artesanias, que te puedo decir, en México ahi artesanos muy talentosos, hacen cosas hermosas, conosco un pueblo que se llama Altamirano, en Guerrero, colinda con Michoacan, tienen un mercado que le llaman "El mercado del oro" venden joyeria a muy buen precio, si no me equivoco a la gente de aquellos lares les llaman "calentanos (as)".:happy:

    Dorn: que fotografia tan impresionante la del Pópocatepetl!!!:sorprendido: de verdad que vista tan hermosa tienes, que rico a de ser despertarse y ver eso cada mañana :ojoscorazon: en cuanto al las demas fotos, todas hermosas...:smile:

    Chika mundo: Que te puedo decir, la verdad que si es admirable la fortaleza que tienen, todo lo que les a pasado y miralos, siguen ahi, orgullosos de su raza y de sus costumbres.


    Gracias por todas sus imagenes, comentarios y lo que sea que quieran dejar, los sigo esperando por aqui, pasen el hilo, para que pongamos cada vez mas y mas cosas de nuestro México querido y mostrar aunque sea en imagenes lo bonito que es nuestro pais y recordarnos a nosotros mismos que no todo es malo :eyey: besos, besos y mas ... :beso:

    [​IMG]
     
  2. Re: Mostremos nuestro México

    Estoy de regreso. Cada cosa que muestran me despierta más curiosidad. Creo que si viajo a su tierra voy a hacer tantas preguntas que me van a echar! :smile:

    Chika, me interesa el traje típico. Los dibujos son bordados o pinturas?
    No te preocupes por el vestuario y coreografía para la tele, solamente es negocio, que luego pasa y se olvida, o casi (a nuestros gauchos los vistieron con sombreros con flecos, y en una película gringa, bailaban tango a las corridas, levantando las piernas, un horror :99998indignado: )

    Paola: los indígenas del norte argentino, al igual que en Perú y Bolivia, son collas, y usan una tela llamada "aguayo" (bebé= guagua) para envolver los bebés y cargarlos en la espalda, como en los rebozos que nos mostrás.

    Luna, esas momias deben producir pesadillas después de verlas :(
    Serías tan amable de contar a qué llaman ustedes "cajeta"? :icon_cool:

    Analilia, estuve viendo imágenes de Tixtla, sólo pude ver unas pocas (son 90) y tardan mucho en abrir por mi internet lerdo. Los collares amarillos y los sombreros, están hechos de flores? de qué tipo?

    Hola :beso: Dorn. Qué panorama tenés desde tu casa, con el Popo :11risotada: (tiene sobrenombre!). Aunque cuando se enoja no quisiera estar por ahí. Traducción por favor, para los que no somos mexicanos: A qué llaman talavera? y alfeñique? (Las iglesias, bellísimas).

    Cariños para todas, Abuelena :razz:
     
  3. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Hola Abuelena!!! le cuento... la cajeta es un dulce hecho a base de leche, tiene diferentes sabores, puede ser de vainilla, quemada, envinada.. etc., ahora le cuento de la Talavera, es arte en ceramica, hay piezas desde masetas...que estoy segura le encantarian....floreros, lavamanos, figuras religiosas, etc. le voy a dejar un ejemplo:

    [​IMG]

    Espero le haya gustado...

    Ya saben, sigan dejando cositas, todo lo que quieran, besos, besos y mas :beso:
     
  4. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    hola pao, hola a todos
    que bueno que pudiste ver las fotos , fijate que esos dos pequeñajos, son mis hijos
    yo tambien me cole por ahi, mi hijo el mas grandecito tomo la foto donde el bebe me esta dando un beso, jejeje

    y fijate que si esa peregrinacion es impresionante, yo nunca habia ido, hasta ahora, que me anime, mi esposo siempre asiste por que el toca va una banda de musicos atras de la virgen tocando difs. instrumentos, mi esposo toca el sax, y acompañan los cantos del rosario que es lo que se reza cuando llegan a cada ramadita, que le hacen a la virgen,donde la descansan un rato, vienen miles de personas de otros municipios y hasta del extranjero.

    Abuelena, que lastima que no has podido ver todas las imagenes, pero no les baje peso , precisamente para que pudieran apreciar en todo su esplendor, de las artesanias, las costumbres, el folklor de mi gente.

    esas cadenas que trae la gente colgadas al cuello, y los danzantes en sus sombreros son flores de cempazuchitl, la mas comunmente conocida como flor de muerto, tixtla es un distrito de riego, donde se siembran toda clase de hortalizas, verduras, maiz, y flores, entre ellas esta, la flor de cempazuchitl, que la gente originaria de aqui, utiliza para todo, para fiestas patronales, para cumpleaños, para dia de muertos, para toodoo.
    aqui se acostumbra vestir las fachadas de las casas adornandolas con cadenas de esta flor, la vispera del cumpleaños de alguien, o en la vispera del dia de las madres, del padre, del maestro., etc. se llevan las famosas mañanitas y se cuelgan cadenas y flores en la fachada de la casa del cumpleañero.

    ojala otro dia tengas la oportunidad de ver el resto de las fotos te aseguro que no te arrepentiras.

    buen dia

    anny
     
  5. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Ahhhh, si te vi Analilia!!!! traes una blusa blanca, verdad? que hermosos niños tienes, de verdad...:happy:

    Ojala que en algun momento tengamos la oportunidad de ir, se ve que esta muy, muy bonito.

    Gracias por sus visitas y aqui los sigo esperando con mas imagenes, besos, besos y mas :beso:
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mostremos nuestro México

    Abue.. te explico a detalle:

    El volcán es bello para verlo, mas no para convivir con él, muy regularmente lanza fumarolas de ceniza que literalmente nos cubren, tapando cañerías y ocasionando serias quemaduras en la vegetación, yo vivo con constante infección en ojos y mis hijas en vias respiratorias, la ceniza junto con particulas de azufre y otros minerales dañan despues de varios años de respirarlo, pero qué remedio, aquí nos tocó vivir. Generalmente en las épocas de Diciembre y Enero tiene pequeñas erupciones debido a que la nieve tapa el crater y crea una olla de presión que al destaparse lanza piedritas incadescentes por la noche se ve muy lindo, aunque sí, da miedo escuchar el primer tronido. Pero hemos aprendido a vivir con él. No solamente tenemos ese volcán tenemos 4: el Popo, el Ixtazihuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba, pero desde mi casa solo veo ese, ya yendo a la ciudad de Puebla se ven todos y el Pico de orizaba a 5 minutos rumbo a Veracruz. Mira, así amanecen nuestros autos: (si alguien vió la peli El Pico de Dante, pues igualito) solo que sin lava ardiendo...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el Pico de orizaba que está entre Puebla y veracruz:
    [​IMG]

    Talavera es un material poblano (muy caro) parecido a la cerámica, se cuece y con ello se hacen vasijas, azulejos, etc y con guijarros crean figuras en la arquitectura colonial de la ciudad:

    [​IMG]

    La ciudad y su centro tiene estilo barroco, muy churrigueresco, son una belleza los edificios por dentro, lástima que no existan fotos.

    Son este estilo, como la Iglesia de La Compañía, que muchas de ellas se cayeron en el terremoto de hace 10 años, en Puebla y Cholula hay una iglesia cada cuadra,por eso es muy famosa:

    [​IMG]

    El Alfeñique es una mezcla de yeso blanco con azúcar, de un político de la época de la Revolción, que para conquistar a su esposa le hizo una casa de "azúcar" llamada ahora La Casa del alfeñique:

    [​IMG]

    En Puebla hay muchas construcciones de ese estilo y todas con su historia, conforme vaya recordando les voy poniendo, luego les traigo imagenes de Africam, valsequillo y otras mas... :5-okey:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    abuelena solo es bordado. y que hermosas fotos dorn
     
  8. Re: Mostremos nuestro México

    ¡Hola!!
    Paolita, si es riquisima la cajeta y mas con un bolillo mmmmm. Cuando gustes te mando.

    Abuelena ademas de lo que te comento Paolita de la cajeta, es un dulce elaborado con leche de cabra, si se hace con leche de vaca no sabe igual, la receta original es cocerlo en un cazo de cobre, con azucar y estarlo revolviendo continuamente con una cuchara de madera, recuerdo a mi abuela que duraba parada en la estufa ¡horas! no exagero eh? ¡horas! parada moviendole, al final le ponia un chorrito de brandy y quedaba mmmm.

    Y de las momias, pues si, supongo que a mucha gente le impresiona bastante, en casi todas partes de Guanajuato han encontrado momias, como les comentaba algunas historias son muy fuertes, como la de la momia embarazada, se le ve perfecto el feto en su vientre tambien momificado, o al Sr, que enterraron vivo, el rictus de su cara es de total desesperacion, bueno ya no le sigo porque si luego no van a dormir jajaja.

    Lindas fotos que han subido

    Dorncita que lindas fotos, pero ya estoy como Ere y no veo 3 de la "segunda tanda".
     
  9. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: Mostremos nuestro México

    Paisanita Paolanovata, como esta usted, mire que la felicito mi niña por este hilo que abrió, YO LE DOY UN DIEZ, y sabe porque, pues porque YO NACI EN LA TARAHUMARA, para ser exactos en Guazapares, por ahí nadamas cerquita de Creel, de Chínipas, y ande usted que ya sabe de lo que le hablo, y bueno pues yo como usted me siento muy orgullosa, de mi país y de mi estado CHIHUAHUA EL GRANDE y de mi sierra tarahumara tan chula ella, como la vé y bueno para contribuir ay le pongo algunas fotos a todos sale, muxos besos.
    [​IMG]
    El lago de las garzas.
    [​IMG]
    El lago de Arareco
    Bueno luego les pondré mas fotos. by:happy:
     
  10. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Gracias Patidiux!!! ahora si, si me equivoco ya tengo quien me corrija :11risotada: que bonitas imagenes y es que no es por darselos a desear, pero estos lugares estan muy bonitos, no en vano sigue siendo el unico recorrido que se hace en tren en toda la republica.

    Lunita, ni me diga que le va a salir caro!!! :meparto: es que la cajeta esta buenisima..

    Gracias a todos los que nos han honrado con su visita.... pero tengo una queja.... me esta faltando gente de muchos lados,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Nuevo Leon, Jalisco, Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Sonora, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Yucatan, Sinaloa, Distrito Federal, Estado de Mexico, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Queretaro, Hidalgo, Michoacan, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y San Luis Potosi... Que pasa????? donde andan??? somos 32 estados incluyendo al D.F. si alguien sabe de ellos... mandenmelos para aca!!!!!!!!!

    En fin, ya llegaran....besos, besos y mas :beso:
     
  11. Re: Mostremos nuestro México

    Chicas, muchas gracias por sus explicaciones, todo muy claro ahora (menos cuando el Popo se porta mal, pobre Dorn :( ).

    Encontré unas fotos que me gustaron mucho. Podrían contarme algo de ellas, aunque no sean de sus Estados?

    1 [​IMG]

    2 [​IMG] me gusta! :ojoscorazon:

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]

    6 [​IMG] Qué bonita!

    7 [​IMG]

    Cariños, Abuelena :razz:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mostremos nuestro México

    QUE BONITA FRASE ABUELENA CON MUCHO SENTIDO LO DE LOS HONGOS, Y ESOS TRAJES PRESIOSOS ALGUNOS DEL ESTADO DE JALISCO POR EJEMPLO LA DANZA DE LA 1RA FOTO QUE SEGUN aseguran que está integrado por seis aires y que uno de ellos lleva el nombre de El Guajolote en donde se imita el cortejo del hombre a la mujer haciéndole la rueda, a la manera de los guajolotes en la época de celo. La conquista de la mujer llega cuando el hombre pasa su pierna sobre la cabeza de la mujer y cuando ésta acepta bailar en el reducido espacio del ala del sombrero Y DEL RESTO DE LAS FOTOS SON DE CHARRERIA TODAS EXCEPTO EL DE LA FOTO NO. 6 QUE ES EL Traje Típico La Tehuana OAXACA comunmente usado por indígenas principalmente en bodas o alguna festividad muy importante EL DE CHARRO ES UN EMBLEMA NACIONAL la vestimenta del Charro (vaquero mexicano) quien nos deleita con la música mariachi, la cual es originaria del estado de Jalisco, lugar sumamente conocido por el tequila. ELLOS NOS CONOCEN EN OTROS PAISES COMO JAPON EUROPA ENTRE OTROS. NO CONOZCO MUCHO DE LEYENDAS DE TRAJES TÍPICOS PERO POR LO MENOS CONOZCO ALGO DE TRADICIÓN:5-okey:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mostremos nuestro México

    ya las ves? es que parece las borró el servidor donde las agarré. Ni yo las veía ahorita...:icon_redface:

    Me parece son trajes de charro del estado de Jalisco, no tengo idea de su historia, el vestido negro con fondo blanco me parece es de Chiapas o Oaxaca, no recuerdo bien...

    Si al rato me doy un rato les traigo gastronomía poblana que es oooootro boleto..... con todo e historias de cómo surgieron, es muy curioso :happy:

    Tan hermoso Jalisco y Michoacán.. alguien debería venir a mostrarlos :icon_rolleyes:
     
  14. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Mostremos nuestro México

    Solo Veracruz es bello ..... :mrgreen:


    [​IMG]


    Chinas poblanas y chinacos

    [​IMG]


    China poblana

    [​IMG]


    Sonajeros de no se donde :smile:

    [​IMG]


    Puro norte !!! ii iñor!!!

    [​IMG]


    Bomba!! ...Yucatan :13mellado:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Arriba Jalisco!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Del origen de los trajes o su significado......:icon_redface: debo confesar que me siento muy silvestre para explicarlo , en pocas palabras .... no lo se :(


    un saludos todos sin excepcion

    hector
     
  15. Re: Mostremos nuestro México

    a pucha!!!! por fin me sioento en casa!!!! felicidades a todos por sus fotos estan increibles. espero me den la bienvenida con este pequeño aporte:
    000_0009.jpg
    lechuza cerca del nido en ex lago de Texcoco.
    100_0150.jpg
    Vista de el Popocatepetl y la Mujer dormida desde su casa.
    100_0166.jpg
    el mismo angulo distinto clima.
    06082006%28001%29.jpg una visita a la cuidad de Aguascalientes.
    06082006%28002%29.jpg
    06082006%28012%29.jpg
    tambien Aguascalientes.
    a continuaciòn Acapulquito
    DSC00076.JPG
    DSC00078.JPG
    espero les agraden no son profesionales todas las he tomado yo; si les gusta posteo otras poquitas que tengo todavia por aki.