Césped con aspecto amarillento, pajizo, como seco

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por arthemysa, 15/4/09.

  1. arthemysa

    arthemysa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPARTINAS, SEVILLA, ESPAÑA
    Hola a todos,

    Necesitaría que me orientárais un poco con mi cesped, ya que soy bastante novata... El pasado Agosto planté cesped en tepes en la parte trasera de mi jardin, en Sevilla, de la variedad bermuda. Durante el verano estuvo verde y precioso, pero con la llegada del invierno y la sombra, se puso basante feo y amarillento. Hace un par de meses le eche abono de liberación lenta, para que fuera cogiendo fiuerza de cara a la primavera, y ahora que vuelve a darle el sol, lo he segado en dos fases (estaba demasiado largo para un solo corte), y lo he aireado, no creo quenecesite un escarificado aun. Pero el aspecto sigue siendo muy amarillento, pajizo, como si estuviera seco. Lo riego por la mañana temprado durante 10 minutos cada dos días, y lo he revisado y no tiene bichitos. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Que debeería hacer ahora, volver a abonar, echarle mantillo, resembrar con otro tipo de cesped...?

    Tambien han salido una plantas, como si fuera cesped gordo, que crece muy rapido, pero que no es cesped, ¿que es? ¿debo arrancarlo, es una mala hierba?

    Muchas gracias de antemano por la respuesta. Adjunto un par de fotitos para que podais ver su estado (la verdad es que en foto se ve aun peor...)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Ayuda con mi cesped!!!

    hola, que suplicio el cèsped,. tanto trabajo y que poco agradecido.de lo que has comentado sólo se me ocurre que tenga hongos tienen bastante mala pata hasta dar con el punto.hay un fungicida que a mí me va muy bien:clortalonil.por el aspecto de las fotos casi no se ve nada verde ,probablemente tendras que replantar bastante, en cuanto a la plantita suelen salir ,van mezcladas con las semillas,saca todas las que puedas aunque una vez unificado no se nota mucho.no se me ocurre nada más.suerte.
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Ayuda con mi cesped!!!

    por cierto, cómo hago para enviar fotos.lo veo una montaña.
     
  4. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: Ayuda con mi cesped!!!

    " ....lo riego durante 10 minutos 2 veces al dia...". Pregunto: 10 minutos cayendo el agua sobre el mismo punto o están funcionando los aspersores 10 minutos al dia?. He oido que en Sevilla hace calor, y el césped necesita 4 litros diarios por m2. al dia. Las cuentas no salen. Yo creo que le falta agua.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda con mi cesped!!!

    esta muy seco,riega todas las mañanas,que veas que la tierra esta humeda a medio dia,esas hiervitas son gramineas,lo curioso es que brotan en invierno,son una plaga por lo pronto que echan las semillas,arrancalas todas las que puedas.

    Un saludo.
     
  6. Re: Ayuda con mi cesped!!!

    amigo, tu cesped parece que estuviera aun en latencia invernal...que clase de abono de liberacion lenta echaste (osea que mezcla???) y en que cantidad??? "el cesped gordo" seria bueno que lo arrancaras a mano, si esta dentro de lo posible..... pudieras pobar aplicando nitrato de amonio, o alguna mezcla alta en nitrogeno..........