Poda de brotes que tienen racimo en esta parra o no

Tema en 'Poda de parra' comenzado por atis tirma, 18/6/09.

  1. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Tengo una parra bastante vieja que tiene las ramas largas y podé este año de modo que se concentrase todo en los extremos. El hecho es que ahora tiene los racimos a punto de florecer. Además de todos los gajos con racimos tiene otros vacios de uvas. La pregunta es si debería quitarle ahora en verde todos esos brotes que tienen racimos de uvas ya que quitan energía a la planta. En el caso de ser bueno quitarlos, serían todos o solo los que salen antes de los extremos de las ramas. Otra duda es si es mejor para la parra quitarlos ahora en verde siendo pequeños o esperar al momento de la poda anual. Si los quito en verde ¿será más facil que la parra enferme de oidio u otra enfermedad?. Como veis las dudas a este respecto son varias y agradecería cualquier consejo. Saludos
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: duda sobre parra

    No entiendo bien la primera parte...la parra es vieja..vale...y tenia ramas largas....pero lod e podar hasta los extremos es lo que no entiendo ( una foto mejor que mil palabras)...lo normal despues de la poda se dejan 2 o 3 sarmientos....si es para emparrarlo es dintinto que para produccion....depende de la cantidad de sarmientos que dejaste si son muchos....deberias quitar algunos en verde...si son pocos no..por que por lo mismo que si cortas para que la energia se vaya a los racimos algo habra que dejarle para que la parra rebrote el proximo año.

    Ahora depende de si quieres una mayor calidad en la uva tanto de mesa como de vino si los quitas en verde con lluvia tienes muchas probabilidades de que enferme si los quitas a primera hora de la mañana en un dia soleado a la tarde el corte estara seco...si es muy grande...mastico o cera de abejas....pero claro todo depende de como este la parra...este es un tema que a mas informacion mucho mejor....fotos ...clima ( sabes que aqui los microclimas varian en 1000 m....)

    salu2