Lluvia me ha destrozado todas las plantas

Tema en 'Lluvia, granizo y plantas' comenzado por Seido, 4/6/09.

  1. Me ha destrozado todas las flores de mis margaritas africanas :2-llorando:

    Las otras margaritas han resistido medianamente bien pero a las africanas las ha destrozado por segunda vez desde que empezaron las lluvias :( Ni siquiera ha granizado y ya empezo la matanza, ojala no tenga muchas bajas en esta mi primera temporada de lluvias . ¿Que flores resisten mas las lluvias ustedes que tienen mas experiencia y me aconsejen ??
     
  2. Re: Lluvia asesina

    Y ya llegaron los niños de mis vecinos, asesinos tambien de plantas :desconsolado:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Lluvia asesina

    ya ni me digas, yo acabo de escribir lo mismo en otro hilo, es muy triste, aquí si granizó durante casi 2 horas, llovió a cántaros desde las 6pm hasta las 11 de la noche, se inundó la calle y el agua se llevó la mitad de mi jardín, no quedó ni una sola flor, todos mis bulbos destrozados con el granizo, hoy metí lo poco que quedó a casa, tal vez mueran por falta de aire y luz, pero lo de ayer fue una masacre, qué triste, tanto trabajo y dinero invertido se fue literalmente al drenaje.

    Este lugar donde vivimos es así.. o morimos de sequía o morimos ahogados, no hay punto medio.

    Hace rato en la mañana casi me metí llorando, al ver todo destruido solo me senté en la sala, respiré y decidí ya no sembrar nada.
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Lluvia asesina

    Aquí el asesino cómplice de la lluvia:
    granizo.jpg

    Ayer tomé esta foto:

    https://img192.***/img192/6268/dsc01080g.jpg

    Hoy amaneció asi:

    https://img124.***/img124/7789/sector1uv5.jpg

    El granizo rompió y tiró todas las hojas y flores de todo lo que había, el viento arrancó mis malvas, las trepadoras y los coleos.

    Perforó todas las hojas de mis bulbosas y la inundación se llevó flotando los bulbos y algunas macetas. :desconsolado:

    Las gazanias se quedaron sin flores, las hojas y raíces están comenzando a pudrirse... tan bonitas que estaban:

    https://img41.***/img41/2636/dsc01081m.jpg

    Hoy dijeron en las noticias que las lluvias continuarán hasta mediados de Septiembre, por qué será que se pone así tan feo? es el volcán? que estamos en medio del país y nos tocan las ondas gelidas, calidas, huracanes y nortes?
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Lluvia asesina

    Para darse una idea más gráfica unos videos, ya son de años enteriores, pero sigue lloviendo igual, esta es la manera en que llueve:



    Y esta la forma en que graniza:

     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Lluvia asesina

    al paso que vamos mi querido Seido ve comprando unos lirios acuáticos y algas marinas.

    Para los niños tentones te aconsejo rosales con espinas y plantas venenosas al tacto. :11risotada:
     
  7. Re: Lluvia asesina

    No tu caso si estuvo mas grave, pobre del jardin pero pues a recuperarlo porque asi es esto, yo apenas me salve de mas lluvia pero seguramente no sera por mucho tiempo, debe ser un tanto por los volcanes, imaginense que tenemos tres bastante cerca ... y eso que aun no llegan los huracanes :icon_rolleyes: .

    Mira que si estoy pensando seriamente lo de los lirios, papiro egipcio y a ver que mas porque esto va para largo y las bajas apenas estan comenzando, los pensamientos hasta ahora aguantan bastante bien, igual que el euryops y el aster, pero no granizó y ahi si ni quien se salve :9999999calavera: .
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Lluvia asesina

    no te granizó a tí? mmm....qué suerte! aquí por Cd Judicial estuvo horrible, con decirte que no pudimos meter el coche por lo alta que estaba la banqueta llena de hielo, todo quedó tapizado y la inundación fue porque el granizo hizo una capa como de 20 cms que tapó los drenajes. Se hicieron los típicos ríos poblanos... arrastrando lodo de los terrenos del periférico.
     
  9. Re: Lluvia asesina

    Seido, Dorn --> ánimo, los que cultivamos plantas sabemos que la naturaleza nos hace jugadas, pero los invito a seguir adelante porque este vicio ya es dificil de quitar.

    Cuando empecé a ajardinar mi terreno, a los pocos meses un Viernes Santo, cayó la peor granizada de la historia de la región .... desde la ventana lloraba viendo cómo se me destrozaba todo el esfuerzo, pedacito a pedacito .... solo los arbustos y árboles más grandes resistieron con dignidad. Decidí NUNCA JAMAS volver a hacer jardines, mi terreno sería solo pasto llano y verde y que la naturaleza hiciera lo que quisiera, igual, yo no iba a tener jardín que lamentar.

    Luego con el tiempo se me fue olvidando y el amor a las plantas me llamaba cada vez mas fuerte, asi que dije: Angela vs Madre Naturaleza ... :11risotada: ya sabía yo que iba a perder, pero .... volví a mis labores de jardín con fuerza. Cuando ya tenía todo más o menos asentado, una especie de huracán que hubo me derribó un par de árboles, que en el caida se llevaron por delante lo que había, y lo que había era jardín .... esta vez no juré en vano :11risotada: visto estaba que ya no iba a cumplir mi palabra, así que seguí adelante tomando una que otra precaución, pero a sabiendas que cuando a la Madre Naturaleza se le antoje, de mi esfuerzo puede que no quede nada, pero me prometí disfrutarlo mientras me dure y me prometí seguirlo a pesar y en contra de todo. Y en esas ando, lo último que me pasó fue hace un año precisamente, cuando las lluvias torrenciales del invierno me inundaron más del 60% del terreno, y esta vez no solo murieron plantas, sino cientos de cientos de lombrices .... y sigo, dándole con ánimo y disfrutando mientras me dure.

    Animo, sigan adelante, las plantas renacen, las semillas se consiguen, y lo más importante es que seguirán disfrutando del vicio y compartiéndolo con todos nosotros que los acompañamos de corazón y con conocimiento de causa en lo que hoy les pasa a ustedes.

    Digan qué semillas quieren recuperar, yo les mando lo que tenga disponible para que reinicien sus jardines.

    Un abrazo,
    ANGELA
     
  10. Re: Lluvia asesina

    Hola Ángela, qué gusto encontrarte. Entiendo a Dorn y a Seido pero no me refiero al inclemente tiempo porque cuando en México truena, acá relampaguea. Cuando se forma un huracán en el Atlántico, el coletazo nos llega. Pero en fin, al mal tiempo buena cara. :happy: :razz:
     
  11. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Lluvia asesina

    Acá en la zona de Galicia dónde yo vivo, sobre las 20,30 de la tarde ha descargado agua, para dar y tomar; las calles parecían ríos en cuestión de 10 minutos. Las plantas recién brotadas, ni les cuento.:desconsolado:

    Pero el martes, dan mejoría, con cielos despejados y plan de trabajo: limpiar, acomodar, plantar alguna semilla de ésta época para disfrutarla un poquito más adelante y llevarlo con ánimo.

    Al mal tiempo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , buena cara:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo para tod@s
     
  12. Re: Lluvia asesina

    Aqui ya amenaza con llover de nuevo, ojala no y nos dejen descansar un rato a que se mejore el jardin, despues a recuperarlo que de verdad esto se hace vicio, hasta ahora me estoy salvando pero a ver cuanto me dura, solo me quito casi todas las flores la lluvia :( Lo peor es que esto apenas comienza :icon_rolleyes:

    Dorn aqui parecia que granizaba pero no duro ni un minuto, y eso que somos practicamente vecinos, ahi si quieres ayuda para el jardin nadamas me avisas :5-okey: animo que somos de los pocos que tenemos jardines por estos lados :happy:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Lluvia asesina

    ay amiga, no había leído que somos víctimas del mismo dolor... que penita, pero ni modo, qué mas podemos hacer contra este vicio y la naturaleza? Eres muy linda con tu ofrecimiento, yo espero en estos 2 meses que me quedan de intercambios recupere yo mucho. :beso:

    a veces estoy en Angelópolis y está el diluvio, llego acasa y está el solazo... estoy a 5 minutos!!! es mas... tiempo loco, es como ahora, qué tal calorcito eh? Este fin de semana me puse a trasplantar algo de lo que tenía y espero me dure, tengo muchas semillas aún por poner, así que bueno.. aprovecharé el espacio. Gracias!
     
  14. Re: Lluvia asesina

    Bueno creo no tengo de que quejarme, hasta eso viendo los demas casos a mi no me trata tan mal la lluvia, muchas veces se pasa de largo o apenas si llueve, el año pasado habra granizado unas dos veces .
     
  15. Re: Lluvia asesina

    Siento que invoque la lluvia, hoy si se nos cayo el cielo :2-llorando: