Fotografías de mis hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por ----------, 12/6/07.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: MIS HORTENSIAS

    hola dante,tengo entendido que es una cucharada de cafe por un litro de agua,pero si a cinco litros le echas u chorro directo de la botella me parece que no pasa nada,

    ¿lo que no se es las medidas del acido citrico para cinco litros?

    espeo que algien te lo aclare mas
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: MIS HORTENSIAS

    Un saludo muy cordial a todos los amantes de las hortensias.
    Nunca he tenido una hortensia... me daban un poco de miedo. Las veo tan hermosas que me daría una rabia tremenda perderlas.
    Pero este año una forera encantadora y generosa, me ha enviado unos esquejes sin enraizar y como nunca lo he hecho, no sé si dejar los esquejes en agua hasta que echen raíces o plantarlos directamente en maceta.

    Ante la urgencia de hidratarlos después del viaje, he decidido poner la mitad en agua y la otra mitad en maceta, aunque su lugar definitivo será la tierra de mi jardinicito, cuando pueda trasladarlos (lo tengo a 450 kmts.).
    POdéis darme algunas directrices que me sirvan para empezar por plantarlas bien? Luego, con los cuidados ya iré leyéndoos y aprendiendo.
    Mil gracias.
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: MIS HORTENSIAS

    Otra duda:
    Si para acidificar el terreno se aconseja añadir ácido cítrico al agua de riego, ¿no sería más ecológico y barato añadir zumo de limón? ¿Qué objeto tiene comprar ácido cítrico preparado, entonces?

    Por otro lado, ¿tan barato resulta el ácido cítrico ya preparado que resulta más económico que el vinagre? Si se trata de vinagre común, éste es del todo asequible.

    Gracias por vuestra atención.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: MIS HORTENSIAS

    ave te doy mi opinion con mi experiencia.

    yo a las mias les pongo enterrados a las azules todo lo que es clavo, tornillo, y pedacera de hierro para darle el color, y pongo a hervir las cascaras de las naranjas, limones, toronjas, limas, y el jugo lo dejo enfriar cuando esta bien frio lo pongo a mis hortencias. :5-okey: espero haber sido util.:beso:
     
  5. Re: MIS HORTENSIAS


    Alisdeoro.......la hortensia es una planta de semi sombra, debe llegarle luz, pero no los rayos solares......si hace mucho calor requieren de mucha agua, hay que tenerles el sustrato húmedo, además el mismo debe ser ácido.....necesitan tierra ácida, si el sustrato donde está no lo es , hay que acidificarlo con el agua de riego .....y para eso debes agregar ácido cítrico al agua , en caso de que ésta sea dura......un poquito menos de una cucharadita de te en 5 litros de agua.

    También debes agregarle al sustrato quelatos de hierro.....ya que requieren mucho de este elemento, pero, para que lo puedan asimilar la tierra debe ser ácida. Otro abono importante que debes ponerle en primavera es fertilizante completo para plantas con flores.

    Recuerda colócala a la sombra y suerte. Saludos
     
  6. Re: MIS HORTENSIAS

    Mi primera hortensia y su primera flor:eyey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola, Avelalvaro!

    Yo acabo de comprar ácido cítrico en polvo. El bote de 250 gr (Productos Químicos Cofares) lo he adquirido en una farmacia y me ha costado 6 euros.

    Saludos!! :happy:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MIS HORTENSIAS



    Saludos!!! :5-okey:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: MIS HORTENSIAS

    FUENTES, PATRICIA, tengo que pediros disculpas por no haber respondido antes a vuestra amable y útil respuesta.
    Es que pasó tanto tiempo desde que planteé mis dudas, que había perdido la esperanza de obtener respuesta a las mismas. Sencillamente "tiré la toalla" y, mirando casualmente, encuentro vuestros mensajes que agradezco en el alma.
    Tomo nota de lo que me decís y, como los esquejes empiezan a "despertar" (creo percibir unos puntitos blancos que podrían ser un atisbo de raíz :icon_rolleyes: ) me serán muy útiles cuando pueda plantarlos en tierra.

    Sois estupendas, de nuevo muchas gracias.
    :beso: :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MIS HORTENSIAS

    Felix Año, Avelalvaro!!!!. Saludos!!! :happy: :beso:
     
  11. Re: MIS HORTENSIAS

    Hola, aquí estamos en otoño, y a mi Hortensia le están saliendo hojitas , tanto desde la base como de los tallos.............yo pensaba que en esta época se le caían todas las hojas , para entrar al período de reposo.......la poda, entonces , cuando la realizo?...............he leido , por ahí, que se hace al final del invierno.
    Quiero cambiarla de maceta..............tengo que esperar primavera para hacerlo o, se puede hacer ahora.

    Gracias de antemano.:corazonverde:
     
  12. Re: MIS HORTENSIAS

    Mi hortensia en otoño

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya está llena de los brotes nuevos
     
  13. misshort

    misshort

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México DF
    Re: MIS HORTENSIAS

    Son preciosas!
    actualmente vivo en México DF aca tambien se dan las hortensias de hermosos colores. Y les pregunto si alguien sabe si en agosto florean las hortensias? en DF agosto es época de lluvias y algo de calor durante el día, o donde puedo saber si habrá hortensias en agosto!

    felicidades otra vez por tus flores!

    gracias..
     
  14. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: MIS HORTENSIAS

    Hola misshort.

    Yo soy de monterrey y tengo como 10 hortensias y las 10 hortensias me floriaron en el mismo mes de abril, es decir que florean en primavera. No hay hortensias que floren en agosto, ya que en agosto es otoño. En invierno se le cae las hojas y tambien lo brotes, pero no les va a pasar nada, le vuelve a salir nuevos brotes.

    Saludos!!
     
  15. Re: MIS HORTENSIAS

    Hola, esta es mi primera hortensia, y la adquiré en primavera, de manera que no he pasado ningún invierno con ella, pero, me dijeron, de buena fuente que los brotes que salen en otoño , no les pasa nada en invierno, se conservan , a pesar del frío .................ahora te leo a ti, que dices que los brotes se caen, para volver a salir en primavera, finalmente me quedé con la duda, solo me resta a esperar qué va a pasar con mi hortensia este invierno.
    Saludos