Arañas: ¿pueden hacerle competencia a mis carnívoras por los insectos?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por cactacea, 19/6/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Hola, tengo un problema se han establecido algunas arañas en mis plantas carnivoras pero estas arañas pueden hacerle competencia a mis plantas carnivoras por los insectos, de antemano gracias
    saludos
     
  2. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Arañas

    pues si ves que le "roba" los insectos lo mas recomendable es que las elimines:9999994goleacabeza: , si no pues no hay problema :smile:

    Saludos :5-okey:
     
  3. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Arañas

    No hay problema... muy pocas arañas roban los insectos de algunas plantas carnivoras (y generalmente solo pasa en los lugares donde las plantas estan en su ambiente)

    Y si tanto te molestan en vez de eliminar en vano a las arañas.. daselas a las carnis! con una pincita te ayudas y listoo!
     
  4. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Arañas


    Apoyo lo de darselas a tus carnis, es lo que yo hago :5-okey:
     
  5. Re: Arañas

    jajajaja me esta pasando lo mismo con mi filiformis...hasta hizo su telaraña y se ve bonita..de hecho la araña se la intente dar pero se escapo del pegamento !! son muy buenas ! pero ahi anda sin hacer nada contra la planta, solo en espera de algun insecto. Se ve padre.
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Arañas

    Asi es, en realidad no te dara problema, a menos que sea una viuda negra o algo asi, jajajajajaja... y no tanto por la planta si no por ti :13mellado:

    En una de mis Dionaeas andaba una arañita negra, y cubria toda la superficie del sustrato con telaraña y atrapaba algunos colémbolos. y no competía con la planta por que no hacia telaraña entre las trampas.

    Eso si, dificilmente quedaran atrapadas en muscilago, por la misma razón por la que no se quedan atoradas en sus telarañas. si la quieres de alimento, a una sarracenia o Dionaea

    SAludos:5-okey:
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Arañas

    Son una autentica plaga,las telarañas llegan a cerrar las entradas de los jarros de las sarras completamente, las dionaeas son mas mortiferas, las dejan hacer sus telas pero cuando la araña crece un poco de tamaño. :69comiendo:

    Pero las pobres sarras, no tienen defensa alguna. Las "manguis" de las arañas se quedan con toda su comida.
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Arañas

    Pero me refiero a "dárselas" a comer directamente, con unas pinzas, al echarla a la sarra, la reacción de la araña va a ser querer salir, hasta que muera cansada o por la digestión de la planta. si la dejas deambular libre, efectivamente como dices, si existe posibilidad de que haga su telaraña en las bocas y hojas de las sarras.
     
  9. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Arañas

    Pues la verdad las pasé a otro sitio eran algo grandes y por eso me preocupaba pero ahora estan felices comiendo insectos sin dañar mis carnivoras (si es que lo hacian) y algunas mas chicas se las di de alimento, las carnivoras que tengo son nephentes asi que no escapan tan facil
    saludos
     
  10. Re: Arañas

    cuales tienes?
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arañas

    Yo he visto arañas que se dedicaban a saltar entre las trampas de mis dionaeas y se llevaban los restos de las trampas, y de vez en cuando alguna tambien caia... asi que yo las dejo, no les hacen daño.
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Arañas

    Saludos a mi las arañas me van bien ya que van eliminando colembolos que caen en las pequeñas telas jejejej :5-okey:
     
  13. Re: Arañas

    hey krathos ! te pierdes ! oye ahi luego aconsejame para la siembra de varias especies jeje pronto me llegarán, por lo mientras emepecé semillas de capensis alba y germinan muy rápido.
     
  14. amets

    amets

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Arañas

    yo soy una autentica novata en este mundillo todabia, solo yebo tres dias, pero aunq suene un poco mal yo las mataba a todas:icon_rolleyes: soy una autentica aracnofofica, y me compre mi dionea pensando en q me mataria todos los bichitos de mi cuarto.ESpero q sea asi y no al contrario je,je