ORQUIMADRID 09

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Yako, 20/6/09.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: tomcat espero que soluciones este problema de tus fotos tomadas sin permiso, lo cual se supone que no se haga.:beso: :52aleluya:
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Emilio.
    Ahora mismo me pongo en contacto con las personas encargadas del tema. Cualquier coas te cuento. Creo que me conoces lo suficiente, muy poquito, pero lo suficiente para saber que lo haré. De tosas formas, creo que no es ni el modo ni la forma de hacerlo aquí en este post, que he abierto para comunicar a la gente de infojardín de la próxima exposición de orquimadrid, que tambien tengo derecho, al igual que vosotros hicísteis con exporquídea. Me podías haber mandado un privado, por ejemplo, y en tu nombre hablaría con la gente apropiada; seguro.
    Espero que disfrutases de la primera exposición de GECOR, que espero que no sea la última, al igual que yo voy a disfrutar, seguro, que mucho de la esposición organizada por el CAO.
    Un saludo.
    Visita nuestra web: www.cao.org.es
     
  3. eduardob

    eduardob

    Mensajes:
    44
    ¡¡¡Estoy desconcertado¡¡¡. No entiendo tanta "agresividad"; para mi sería un autentico honor que se utilizasen mis fotos de mis plantas para una página como esta, lamentablemente soy mal fotografo, no obstante Yako voy a intentar enviarte algunas de mis fotos para que las distribuyas por el mundo, las plantas no deben tener "derechos de autor". La filosofía del cultivo de orquideas es contraria a lo aqui sucedido.
    Una señora que tuvo que vender su orquideario hace muchos años me dijo " la gente que cultiva orquideas son buenas personas"; yo estaba empezando y me agradó aquel elogio.

    Un saludo

    Edu
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eduardo.
    Yo tambien estoy desconcertado, y me da mucha pena. A mi entender, las cosas no se hacen así. Alomejor, la pretensión al hacerlo precisamente en este post, es otra.
    En este maravilloso mundo de las orquídeas tenemos cabida absolutamente todos.
    Gracias por el ofrecimiento; seguro que seran unas fotos estupendas.
    Pero no quiero decir nada más. He puesto este post anunciando ORQUIMADRID organizada por el Club Amigo de las Orquídeas, porque tengo derecho, al igual que todos, y además he pedido permiso al administrador para hacerlo, anunciar una de tantas exposiciones de orquídeas que se celebran a lo largo y ancho del mundo. Espero que sirva solo y exclusivamente para eso.
    Que sabia era esa señora; lástima que haya gente que no piense igual.
    Un saludo, y gracias de nuevo por el ofrecimiento.
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    No entro a discutir quien tiene razon pero la gente que buscamos informacion sobre la expo no nos importa esos malos rollos(hablo por mi),no es lugar ,la ropa sucia se lava en casa,espero que se reconduzca el tema
    un saludo
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Tengo una duda ,Orquídeas Barquisimeto y campojardin ¿tienen listado para poder ir ojeando lo que van a traer?
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver, a mí tampoco me gusta entrar en polémicas, pero entiendo que si alguien no quiera autorizar la publicación de sus fotografías sin su consentimiento, esté en su derecho de reclamar que las quiten, o las cambien por otras. Conociéndose las partes implicadas, que creo que es el caso entre la CAO y Emilio, es simplemente ponerse en contacto con el dueño de las fotografías, y si se da la autorización, pues bien, se cuelgan, y si no la da, no pasa nada, en la web hay infinidad de fotografías de orquídeas sin derechos reservados.

    Con la actitud que está tomando la CAO, lo único que está consiguiendo es desacreditarse, que la gente no confíe en esta organización.

    Un saludo
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Yako:
    Como todo el mundo puede leer en el mensaje nº 8 de este post, me he puesto en contacto en dos ocasiones y muy educadamente con las personas cuya dirección aparece en vuestra página web. (el 4 de junio !!, mucho antes de que subieras este post... )

    la respuesta: "Emilio nuestro informático eligió fotos sin firma, así que nos es imposible saber de quien son. Lo siento.
    M"

    Si una vez informados de a quien pertenecen las fotos, y en que página están colgadas (mi página de Flickr) para que lo comprueben, me contestan con tal desprecio... creo que tengo derecho a pedirte su retirada publicamente ya que actuas en nombre de ese Club.

    No me pidas ahora "un privado", ya que en privado me dirigí a los responsables de vuestra página, y no me han hecho ni caso.

    Lo único que pido es que se respeten mis derechos, y no se utilicen mis fotos sin autorización. sencillamente eso.

    un saludo
    E.
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola a todos ,a mi modesta opinion:

    1º Una cosa es uso personal de las fotos y otra uno publico, se puede pedir permiso para utilizar unas fotos , seguro.

    2º La Exposicion del Gecor fue estupenda y no cobraban entrada , que elitista es hacerlo! ( los viejos tempos de el coleccionismo exclusivo paso)
    Seguro que hacen muchas mas.
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Estoy con Emilio, si ya no forma parte de la Cao y él no quiere que utilicen sus fotos, pues se deberían de quitar...
    me consta q ya lleva tiempo esperando que le hagan caso...espero que se solucione pronto....
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola,
    es lógico que Emilio esté molesto ya que pidió privadamente la retirada de sus fotos y no recibió respuesta alguna y normal que aproveche esté post para poder lograrlo ya que por mensajes privados no le hicieron ningún caso.
    Por supuesto que estará orgulloso de sus orquideas, sus fotos y que sean vistas pero ya que tenían nombre no creo que costase mucho pedir su autorización si las querían exponer.

    A parte de esto, espero que la exposición vaya bien.

    Un saludo.
     
  12. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!

    A mi también me encantaría que se publicara cualquiera de mis fotos en cualquier medio, y todos los proyectos en los que participo tienen licencia GPL, por lo que todo el material se puede utilizar libremente por cualquier persona en el mundo.

    Sin embargo, no hay polémica ninguna en este asunto: las fotos publicadas en cualquier medio (incluido internet) son propiedad de su autor y a él le corresponden todos los derechos derivados de las mismas.

    Del Rincón entomológico, muchas personas me han autorizado a utilizar sus fotos y otras no, y no se me ocurriría nunca publicar una foto de una persona que no me ha dado su autorización.

    Tomcat, si insisten en no hacerte caso, cualquier abogado te conseguirá una buena indemnización...

    La asocación, más que un informático, necesita un asesor legal.
     
  13. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Esta claro, si alguien me pide algo con antelación y educación y no lo hago esta expuesto a que me lo pida en cualquier sitio, este post en concreto. Seguro que atienden tu petición Emilio.
    Mas compras en Octubre!!!! Uff a este ritmo...
    Saludos!!!
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Trabajo haciendo páginas web, y usamos fotos sin firma con GPL. Y aun así, si alguien reconoce una foto como suya y pide su retirada, lo hacemos al momento.
    Hay muchos directorios de imágenes gratis en internet de donde sacar fotos sin problema.

    Vamos, es de recibo.

    Saludos.
     

  15. Vamos a repasar tus comentarios Edu y para nada es es algo personal,pero no vayamos a mezclar las cosas con sentimentalismos por que si no se vá a mezclar el contenido real de este asunto:

    1º:"para mí sería un autentico honor"...; Como bién dices,"para tí".

    2º:""las plantas no deben tener derechos de autor"...;Pero las fotografías y
    cuadros no entra en esa categoría".

    3º:"La filosofía del cultivo de orquideas es contraria a lo aqui sucedido.
    Una señora que tuvo que vender su orquideario hace muchos años me dijo " la gente que cultiva orquideas son buenas personas"". ..;Nunca he oído hablar de esa filosofía ,así que el que alguien no desee que publiquen sus fotos sin consentimiento o sin citar la fuente,está en su derecho,más cuando en su página lo expone claramente de esa manera.




    Lo más correcto que se podría hacer a estas alturas,es citar la fuente de donde se han conseguido las fotos,pero si Emilio no lo desea así,( cosa que no me xtrañaría,tal y como se han puesto las cosas),pues que las retiren pero ya.,porque la CAO ,está quedado en muy mal lugar cuando deberían estar cuidando su prestigio.Así que un poquíto mas de humildad y para la próxima ya saben.

    Bueno,un beso a todos y buen rollíto ;) .