Buganvilla mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por cris123, 20/6/09.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :llora-llora: Compré una bugamvilla hace una semana, me encantan y nunca la he tenido, apesar de que viví en Mallorca 8 años, y ahora en Madrid, voy y me decido, ya sé que no es el mejo lugar para cultivarla, pero pensaba sacarla a delante en este tiempo y cuando vengan las heladas pues ya vería lo que hacer. Me he leído todas la fichas que he encontrado sobre ellas. La puse al sol :sol-brillante: pleno, 2 veces he regado y lo dicho, totalmente mustia. Medirá unos 2,5metros, pero en tres esquejes finos. Por favor decirme qué debo hacer, o qué he hecho mal:tirarlospelos: , estoy pensando en ponerla debajo del porche para que la dé mucho la luz pero no el sol directo, hasta ver si se recupera. Muy agradecida a quien me pueda decir cualquier cosita para poder sacarla adelante.

    :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    posdata: No la he abonado...:17nuse:
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Alguien me ayuda, porfa................
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Hola Cris123!

    Por si te sirve de consuelo a mí me ha ocurrido lo mismo: tengo 2 buganvillas que el año pasado estaban preciosas, se quedaron totalmente peladas en invierno y cuando empezaron a rebrotar (en Mayo, tardaron mucho porque no llegaba el calor) podé las ramas muertas. Empezaron a sacar hojas y flores, pero de repente pararon de crecer, así que las tengo como tú, muy altas (más de 2 metros) pero casi sin hojas.

    Total, que hace unos días las vió mi suegro, que entiende bastante de plantas, y me dijo que tenían araña roja. Es una plaga que yo todavía no había aprendido a identificar, te lo comento por si te ha pasado lo mismo y te sirve de algo. El principal síntoma que presentan las hojas atacadas son que los bordes se arrugan y la hoja coge forma como de cuchara, con los bordes hacia dentro. Y si te fijas muchísimo, consigues ver unos minúsculos puntitos en el envés de algunas hojas, eso son las arañas (ya te digo, son tan pequeñas que ni se ven). Son muy perjudiciales pero pueden eliminarse.

    Eché aracnicida y al cabo de un par de días las aboné, aun es pronto pero parece que ya presentan mejor aspecto.

    Mira a ver si también las tuyas tuvieran estos síntomas, sería bastante casualidad pero es que cuando he visto tu mensaje no he podido evitar acordarme de las mías.

    Para poder recuperarlas lo primero es identificar qué le ocurre, ya nos contarás.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Gracias mamádelguis por tu ayuda.
    He mirado lo del envés de la hoja y la verdad es que yo no veo nada
    Mis hojas estan total mente mustias la hoja entera, no sólo los bordes.

    Es increible porque he leido en la ficha que necesita mucho sol, bueno pues ayer la puse en el porche, que le dá mucha luz, pero nada de sol, la regué bien a fondo, y esta mañana estaba muy recuperada, no entiendo nada, dicen que poco riego y mucho sol, y la mía con todo lo contrario se está recuperando:eyey:

    De todas formas si teneis más consejos para ella os lo agradezco.
     
  5. Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Hola, Cris!

    Tranquila, tu buganvilia va bien; es que está extrañando la mudanza y necesita un tiempito para adaptarse a la nueva ubicación.

    En los viveros están en un clima medio artificial, y cuando se enfrentan al sol de verdad, medio como que se asustan ;) pero de a poco se va a acostumbrar y se te pondrá preciosa.

    Un saludo desde Uruguay
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Gracias Elisa! yo creo que sí saldrá adelante. Pero como he puesto antes, la cambié de lugar y la he puesto en el porche, mucha luz, pero no directa del sol, a ver si se aclimata. Creés que la debería poner otra vez a pleno :sol-brillante: sol, o espero un poquito?

    Gracias por vuestro interes.

    Y un saludo también para tí desde España
     
  7. Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!


    Sí, de a poco será mejor :happy: Es normal que sufran un poco por el cambio de lugar, pero luego que se acostumbran, agradecen mucho sol. Cuanto más sol, más flores.

    Suerte con ella! Cuéntanos como va progresando; si puedes ponnos unas fotillos :happy:
     
  8. Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Hola =)

    Las Buganvillas son muy delicadas con los transplantes... La mia (Despues de sufrir mucho =( )la transplante y se pusieron las hojas lacias y caidas... y ahora ya esta muy recuperada
    [​IMG]
     
  9. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    si yo tambien creo que debes esperar yo tambien transplante una bugambilla pero fue a principio de primavera, al principio perdio todas las hojas yo pensaba que se moria tardo un mes en empezar a dar algun signo de vida.
    Ahora le han salido hojas, creo que si la hubieses transplantado al principio de primavera hubiese sido mejor reaccionan mejor las plantas que si las transplantas en verano pero debes esperar.
    Asi esta mi bugambilla ahora que se pelo entera y le quedaron cuatro palos
    [​IMG]
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Qué bonitas chic@s!!! y de verdad muchísimas gracias por vuestros consejos.

    Deciros que no la he transplantado en toda regla, estaba en una macetita de plastico super pequeña, de hecho ni siquiera se podía tener en pié, rajé dicha maceta y la metí en una mucho más grande, y rellené el hueco que quedaba con mas sustrato.

    Besos :beso: para tod@s
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    eso no es transplantarla mal. es asi como se hace
     
  12. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    hola chic@s, dejen les cuento mi experiencia!, las bugamvillas, es gusta la mala vida :smile: , poca agua y mucho sol, en donde vivo estan hermosas en las zonas abandonados, con muchas hojas y flores y las mias que las tenia consentidas con agua y sol, estaban tristonas. Lo que hice fue dejarlas sin agua por una semana y le heche agua, asi poco a poco se fue mejorando!. Yo he leido que son muy sensibles para el trasplante, pero realmente no son tanto!, la cosa es no dejar la raiz sin tierra cuando se realice.
    Aqui en la carretera colocaron en los camellones este tipo de planta y todo el dia y noche reciben el viento de los carros que pasan cerca de ellas y si vieran que contentas estan las condenadas!!!..

    Como lei por aca, dejala donde la quieras colocar, olvidate de ella por un tiempo y veras como crece!..

    ojala y les sirva de algo lo que les comento!
    saludos!
     
  13. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Re: Mi bugamvilla mustia, ayudadme !!!!

    Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti hace un mes compre dos bugamvillas las trasplante las sitúe a pleno sol y las regaba dos días a la semana una se quedo sin hojas y pensé que la había matado por tanta agua como en el foro dicen que no se tienen que regar mucho suspendí el riego y me olvide de ella pues sigue igual sin una hoja para mi que esta muerta, y la otra que fue muy bien el trasplante no le afecto y el riego era el dos veces como la otra pero le suspendí el riego solo una vez a la semana y esta ahora faltal, se a puesto mustia a perdido hojas y las flores que tiene están marrones, no tiene bichos ni nada no se que hacer.........no lo entiendo.
    saludos Maria