Anturio marchitándose rápidamente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Alejandra Rodriguez, 19/6/09.

  1. Ayuda Anturio Marchitandose

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo mi coleccion de 4 anturios que acabo de empezar. Hace 2 dias los regue y los fertilice con el agua de riego con el fertilizante conocido como Triple 17, el cual contiene Superfosfato triple de calcio, urea, cloruro de potasio y fosfato diamonico. Como se ve los otros tres no han mostrado daño alguno, solo uno se me esta muriendo. QUE HAGO?????????
     
  2. Re: ANTURIO MARCHITANDOSE VELOZMENTE

    Hola vienvenida al club de los anturium.....somos varias con el problema del anturium...consejo no puedo darte ya que a mi anturium lo he matado:desconsolado: te digo lo que yo hice....segui a pie de letra la ficha del foro del anturium..humedad,temperatura ,acidez,correntada de aire,rocie las hojas con spray,guijarro lo unico que hice y no aclara la guia es que al anturium le encanta la maceta estrecha y yo hice lo contrario lo cambie a una mas grande y empezo hacer lo mismo que el tuyo. asi que si lo recupreras avisa que le haz hecho :5-okey:
     
  3. Re: ANTURIO MARCHITANDOSE VELOZMENTE

    p/d : ojo con el fertilizante eso los llega a "quemar"
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ANTURIO MARCHITANDOSE VELOZMENTE

    Lo primero de todo que tienes que hacer es quitarles ese plástico que tienen envolviendo la maceta ya que no deja que la tierra se seque = se pudren las raices.

    Cuando se compra una planta se debe esperar al menos un mes para abonarlas ya que del vivero vienen superabonadas!!!!! Mucho abono puede llegar a quemarlas. También se debe dejar secar la tierra entre riego y riego y deben estar en una maceta justita para crecer bien ya que si no a parte que solo se preocupan de hechar raices a veces con los riegos se pueden encharcar ya que sus raices no llegan a toda la maceta y por consiguiente no pueden absorber toda el agua.

    Bien, lo que yo haria seria quitarles ese plastico y sacar la planta de la maceta para ver como está de mojada la tierra. Si está muy mojada quitarle gran parte de la tierra, dejar secar un poco las raices y volver a plantar en tierra seca.

    A ver que más te dicen!!!!! Saludos!!!!!!
     
  5. Re: ANTURIO MARCHITANDOSE VELOZMENTE

    Hola a todos, les platico. Vaya que es dificil el cultivo del anturio, Esta ya sera mi 3er. intento haber si lo logro. Miren, lo que he hecho, fue haberle metido una lavativa a mi anturio ;) le lave bajo del chorro de agua calientita para sacarle el fertilizante, se que lo tengo que dejar de regar por un buen tiempo para que no se pudran las raices. Luego lo he llevado al invernadero para que me lo cambien de maceta, uffff, planta tan delicada y yo meneandola por todos lados. Bueno los mantengo informados del avance.

    Saludos, gracias a todos por sus comentarios